Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, acudía este martes al Tribunal Supremo para declarar en el juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. El empresario se presentó como una víctima ante la Justicia, llegando a afirmar que "o me voy de España o me suicido". Estas palabras han dado mucho de qué hablar en los platós de televisión, como el de Malas Lenguas, desde donde Antón Losada le descubría una "tercera opción" .
El novio de Ayuso se quejaba de que "entre la nota de la Fiscalía y la publicación del email posteriormente, yo pasé a ser el delincuente confeso del reino de España": "Estaba muerto. Era el delincuente. El señor García Ortiz, el fiscal general del Estado, me había matado públicamente, me había destrozado por completo. No había opción, era el culpable, el delincuente confeso, dicho por el fiscal general del Estado", se lamentaba.
Prosiguiendo con su discurso victimista, el empresario declaró que le "han destrozado la vida". "Lo que puede pasar es o que me voy de España o me suicido", llegaba a decir, subrayando "el dinero que llevo gastado, el destrozo personal, etc.".
Entonces, pronunciaba otras palabras que también han sido objeto de debate: "Entonces yo digo: 'si va a ser siempre así, me escapo". El presidente del tribunal ante el que se enfrentaba le interrumpía entonces con algo de ironía y humor, cortando sus lamentaciones: "Yo no le recomiendo ninguna de las cosas y, en todo caso, que hable con su abogado que será el que mejor le pueda asisitir en esa duda".
🔴 Antón Losada: "Quiero dirigirme a Alberto González Amador: Alberto, no estás solo".
— Malas Lenguas (@MalasLenguas_Tv) November 5, 2025
💢 "Hay una tercera opción que, a lo mejor, no has contemplado: pagar tus impuestos. Si pagas tus impuestos, si no haces facturas falsas, si no creas empresas pantalla, si no cobras… pic.twitter.com/beJASRyhk3
Este miércoles, Antón Losada se pronunciaba sobre la declaración del novio de Ayuso en sede judicial: "Como diría la fiscal superior de Madrid, este testimonio se me ha quedado clavado en el alma". "Igual que cuando la fiscal superior de Madrid le preguntó al fiscal general del Estado si había filtrado el mensaje y él contestó 'eso ahora no importa' y a ella se le clavó en el alma. A mí, este suicidio o irme de España se me ha clavado en el alma", proseguía, irónico.
El analista político le mandaba un mensaje directo a González Amador, sugiriendo una tercera posibilidad: "Quiero dirigirme a él para decirle: Alberto, no estás solo. Hay una tercera opción que, a lo mejor, no has contemplado: pagar tus impuestos", atizaba.
"Si pagas tus impuestos, si no haces facturas falsas, si no creas empresas pantalla, si no cobras comisiones que después no declaras y mandas a paraísos fiscales, puedes quedarte tranquilamente en España y no es necesario suicidarse. Es una tercera opción que yo te animo a que contemples: suicidio, irte de España o pagar tus impuestos como hacemos Jesús Cintora y yo, y la inmensa mayoría de la gente que nos está viendo y escuchando y vivir tranquilamente en España", concluía desde Malas Lenguas.
González Amador también explicó que siempre pensó que Hacienda le abrió una inspección fiscal -por haber defraudado más de 350.000 euros- por ser la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, por lo que pidió que todo se cerrase "rápido y sin ruido". En esta línea, aseguró que tenía “la intuición de que ellos sabían quién era”, haciendo referencia a la inspección de Hacienda y su relación sentimental con la lideresa popular. Sin embargo, esta teoría ya ha demostrado ser incierta. “Les dije que no quería que eso le pudiera perjudicar a ella”, repetía.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover