Con la llegada de 2023 se ha vuelto a poner en marcha la VCL, ha tenido un inicio donde ya se ha podido ver alguna sorpresa que otra. Falcons se coloca en la primera posición por el momento, seguido de Rebels Gaming y Zeta Gaming. La gran mayoría de los encuentros estuvieron muy disputados donde los equipos dieron un gran nivel.

 

Falcons arrasa a AYM Esports

La VCL se inauguraba con la jornada entre Falcons y AYM Esports, el duelo se disputó en Haven donde los halcones fueron muy superiores en todos los aspectos. Arrancaba en el rol defensivo Falcons, un papel que jugaron de forma espectacular. Las tres primeras rondas comenzaban con 3 retakes de los defensores en el site de A y de B, respectivamente. AYM Esports volvía a intentar la misma estrategia con un peekeo agresivo en la ventana de medio, pero Guardy sacaba una doble kill. AYM rotaba hacia el site de A, pero una vez más Guardy frenaba sus planes firmando un ACE.  Los retakes seguían llegando por parte de los halcones realizando una defensa de un gran nivel. Las entries no eran del todo buenas y finalmente cerraban la primera mitad con un 11-1. En las rondas de ataque atacaban el site de C y colocaban el 13-1.

 

ZETA Gaming da la sorpresa frente a Movistar Riders

El choque entre ZETA y Movistar Riders se jugó en Icebox, un mapa que estuvo muy igualado. Arrancaban atacando los jinetes con dos rondas entrando en el site de B con unas entries donde se quedaban con mucha superioridad y de esta forma aseguraban los puntos de forma sencilla. ZETA reaccionaba con un retake donde el plante de los jinetes fue algo arriesgado. Los de saiko decidieron cambiar la estrategia atacando A, algo que les dio buenos resultados. Sin embargo, los de Saiz ganaban tres rondas de manera consecutiva para colocar el empate, pero Movistar Riders ponía el 7-5 en la final de la primera mitad. Llegaba el cambio de roles y con él la reacción de ZETA, la primera ronda se la llevaban con un rusheo al site de B. En la segunda ronda atacaban A, pero rotaban a B rápidamente efectuando el plante para poner el empate. Los jinetes volvían a ponerse por delante con un retake, pero finalmente ZETA conseguía llevarse la victoria con un 13-10 dando así la primera sorpresa de la VCL.

 

Rebels Gaming comienza con paso firme

Ramboot Club debutó contra Rebels Gaming, un encuentro donde los robots lucharon hasta el final, pero no consiguieron llevarse la victoria. Ramboot arrancaba muy fuerte en el ataque, realizaban buenas entries en ambos sites de Icebox, donde entraban muy juntitos y se hacían con la zona del punto de forma sencilla. Los rebeldes reaccionaban con 3 rondas consecutivas frenando la ofensiva de los robots con unas buenas rotaciones. Las entries de Ramboot estaban siendo frenéticas, pero los peekeos de Rebels eran bastante agresivos y en zonas adelantadas. La primera parte terminaba con máxima igualdad con un 6-6 en el marcador. Con el cambio de papeles, los rebeldes encontraron su mejor versión y consiguieron llevarse la victoria. En muchas ocasiones comenzaban atacando el site de A, pero realizaban la rotación hacia B, una estrategia que les daba resultados. Finalmente, se aseguraron la victoria con un 13-9.

 

KPI debuta con victoria en la VCL

Llegaba un enfrentamiento entre dos de los candidatos de esta temporada, KPI frente a Team Queso, dos equipos con muy buenos rosters y con mucho nivel. Arrancaba defendiendo Team Queso en Pearl, una defensa que fue muy buena y les ponía por delante en el luminoso. En la ronda de pistolas frenaban el ataque en el site de A, y en la segunda ronda pillaban a KPI en el medio del mapa para acabar con todos sus integrantes. Los de Kyrrz rusheaban B para conseguir sumar su primera ronda. Team Queso estaba muy cómodo en defensa, realizaron varios retakes para acabar la primera mitad con un 8-4. Llegaba el turno para KPI en la defensa y consiguieron una remontada espectacular. Pusieron el candado en los dos sites y ganaron 6 rondas consecutivas para ponerse por delante. 6 rondas donde realizaron buenas rotaciones y 2 retakes demostrando el gran nivel que tienen. Team Queso conseguía adelantarse una vez más en el marcador, pero finalmente los de jonba colocaban el 13-11 final.

 

El duelo de los candidatos

La última jornada de la VCL se iba a cerrar con el encuentro entre Case Esports y Ucam Esports, dos de lo candidatos para levantar el título. Fue un duelo muy disputado, tanto que se resolvía en la prórroga donde UCAM se llevó la victoria. El choque se disputaba en Pearl donde el papel ofensivo era para Case, un rol ofensivo que se les dio muy bien consiguiendo cerrar la primera mitad con un 9-3 a su favor. Fueron unas rondas de ataque bastante agresivas, sobre todo en el site de B. A pesar de esta gran ventaja, UCAM conseguía la remontada a la épica. Los de Yuno se pusieron el mono de trabajo en ataque, conseguían ganar 6 rondas seguidas donde en la mayoría efectuaban el plante de la spike. En la ronda 15, el bueno de Famsii firmaba un ACE espectacular. El encuentro llegaba a la prórroga, un overtime donde UCAM defendía con éxito el site de A. En la ronda de ataque UCAM se hacía fuerte en el medio de Pearl firmando la victoria final.

 

La VCL ha arrancado de forma increíble y en la primera jornada se ha podido ver el gran nivel de todos los equipos.