La VCL comienza su segunda semana con el mismo resultado del cierre de la primera. Los equipos ya empiezan a comprender que la offseason les está pasando factura y que muchos de ellos tienen deberes por delante para resolver la situación.

En cambio, Rebels y KPI se han erigido como la referencia y está bastante complicado sacarles de la cima en cuatro jornadas donde no conocen la derrota y miran en solitario al resto de equipos desde el trono.

 

Team Queso acecha el liderato siendo intratable

Los quesos acusan el resbalón contra KPI para no ser otro de los equipos que esté arriba, pero el enfrentamiento directo por la corona no quita que el conjunto de lowel esté fraguando una temporada idílica.

Su último enfrentamiento ante AYM demuestra el gran trabajo que se ha hecho en la offseason y es que el 13-3 ha sido cual apisonadora ante un colista que no levanta cabeza y que tuvo que ahogarse en un asedio ofensivo que daba Team Queso en la primera parte.

Al cambio de lado el 10-2 lo lideraba un H1ber que era el openkiller, el que más kills se hacía y que el que estaba en todos lados junto a UNFAKE.

Enfrente, el que mejores destellos dejaba era el Omen de chechuu que brillaba con el ACE de la ronda 7, pese a no servir ante tan abultado resultado.

A la hora de cambiar los papeles, la remontada de los de ZeFRy se hizo imposible ya que el planteamiento defensivo de los quesos impedía cualquier rusheo y bloquear las internadas a los sites.

 

KPI hace chatarra a los robots

Ramboot tampoco está teniendo un inicio de dulce y menos aún si dos de los cuatro enfrentamientos que ha tenido ha sido contra los líderes.

En esta ocasión, KPI ha sido un muro impenetrable al que ha costado hacerle daño. Los deberes de los de B1SK están siendo impecables y el objetivo está bien claro.

El primer tiempo, la Jett del ruso y el Sova de jonba estuvieron siendo decisivos. Para empezar, B1SK ya estaba disfrutón poniendo el 4K para abrir boca. Junto a él, otro de los abrelatas que marcaba la diferencia en las rondas era Insider que, bien por exceso de atrevimiento o rascar el máximo de información de Pearl, también acusaba las bajas sobre su Killjoy.

No obstante, el planteamiento de reconocimiento y cómo evitaron que los robots les metiesen en problemas les llevó a encarriar una racha de ocho rondas consecutivas e irse al descanso por 9-3.

Ramboot en la segunda parte no supo rehacerse y si le había costado atacar, defender fue una odisea y más aún con la Jett desatada. Por ello, el 13-3 terminaba por llegar al marcador y seguir invictos.

 

Rebels apura para mantener el pulso por el trono

Por su parte, Falcons hace uno de los partidos que más ensalzan como están enfocando la temporada.

Pese a caer por 11-13, los halcones plantaron cara a Rebels que tuvo que remontar el Haven en la segunda parte. Del 7-5 con el que estuvo apretando los chicos de Guardy, se pasó a un 4-8 que les entregaba la victoria.

Sin embargo, las individualidades de jannyXD y GatsH fueron clave para que los rebeldes mantuvieran su lado del trono.

Las dos 4K que hizo cada uno en las rondas 16 y 24, respectivamente eran como una losa que pesaba engrosando las rachas de rondas en las que el que más sufría era circu siendo el que más veces empezaba cayendo.

Con la blanda defensa de los halcones, Rebels acabó limpiando el mapa y manteniendo un liderato que cada vez se complica más.

 

UCAM se aferra al partido a partido

Los universitarios se vuelven a reencontrar con la victoria después del vapuleo de la jornada 3. Famsii y el resto supieron mantener la sangre fría para defenderse y buscar los clutcheos de la spike de ZETA en la mayor parte de las doce primeras rondas. El 4-8 demostraba que se ha trabajado bien en las defensas esta semana y que, precisamente el finés, cuando está en estado de gracia es un torbellino insufrible.

La dupla polaca de los aragoneses intentó tirar del carro para mantener algo la igualdad. No obstante, cuanto más era el esfuerzo del Brimstone y la Jett más solos se quedaban ante la Astra, el Kayo y la Killjoy que hacían de escuderos de la Jett para ir sumando una tras otra de su lado. Además, Famsii, no sólo fue el más killer sino el abrelatas de la mayoría de rondas convirtiéndose en la guillotina y MVP de los suyos.

Así, el 7-13 terminaba de subir al marcador manteniendo el empate a victorias y derrotas en el global.

 

CASE se resarce con un Movistar Riders moribundo

Por último, los negrigualdas duermen en los playoffs después de endosarle un 13-6 contundente a los jinetes.

El vigente campeón se ha estado mostrando irregular y el miedo por caer fuera de la siguiente fase aún no ha aparecido. Del mismo modo, esta victoria balsámica deja héroes y villanos y las críticas del fandom empiezan a resonar de un lado hacia el otro.

CASE forjó un partido donde la buena pizarra ofensiva se igualaba con una defensa que se hacía difícil de romper.

Vinice y el resto se defendían con uñas y dientes del asedio continuo y, de hecho, al cambio de lado el 7-5 daba bastantes oportunidades de dar la vuelta al luminoso.

Pero una cosa es lo que se desea y otra llevarla a la ejecución y es que la pólvora mojada de los jinetes no valió para romper las defensas, aunque sí que llegaron a entrar hasta los sites y plantar la spike, la cual acababa defusada en todas las rondas menos en una que eliminaban antes a todo el roster de Riders.

Tanto roxie como Kiles estuvieron prolíficos bloqueando a los jinetes y MiniBoo siendo el opener que desbarataba la igualdad entre los dos equipos.

De esta forma, el 13-6 de CASE se imponía para cerrar la jornada como el quinto de la clasificación.