En la segunda jornada de la VCL se puede deducir un poco como va a ser la temporada para los equipos. KPI y Rebels Gaming han decidió dar un paso al frente con una nueva victoria para colocarse en los puestos altos de la tabla. Team Queso, Case Esports y Movistars Riders han conseguido la victoria para no quedarse descolgados, pero otros equipos como Ramboot y AYM han sumado una nueva derrota.

 

Movistars Riders remonta el vuelo

Los jinetes querían meterse en la senda de la victoria tras la derrota contra Zeta, y así lo hicieron ganando a los robots. Arrancaban esta segunda jornada en Pearl, donde Movistar Riders se llevaba la ronda de pistolas con un buen retake. Ramboot Club reaccionaba ganando 5 rondas seguidas, en todas ellas rusheaban uno de los dos sites con el objetivo de plantar la spike, una tarea que consiguieron. A partir del plante, jugaban un buen postplant para ponerse por delante. Los jinetes iban a poner el empate con unos buenos retakes, de esta manera la primera mitad terminaba 6-6. Con el cambio de bando los robots empezaron fuertes en las dos primeras rondas donde conseguían defender el site de B. A partir de este momento, los jinetes se transformaron en una apisonadora y no concedieron ni una ronda. Con este buen juego ofensivo lograban la victoria con un 13-8.

 

KPI ha llegado para quedarse

KPI se enfrentaba a UCAM, un duelo entre dos equipos que esperan estar en la parte alta de la clasificación. Comenzaba atacando KPI en Ascent donde estuvieron a un nivel altísimo. Los de insider tenían la estrategia bastante clara, rusheaban uno de los dos sites con entries agresivas, y a partir de ahí colocaban la spike para jugar al postplant. En la mayoría de rondas les dio resultados terminando la primera mitad con un 9-3 a su favor. UCAM se llevaba las dos primeras rondas de la segunda parte, pero tenían un resultado demasiado abultado para remontar. Los de Kyrrz defendían los sites y se llevaban la victoria para seguir con la buena dinámica.

 

Team Queso arranca motores

Team Queso consigue su primera victoria frente a Zeta Gaming en un duelo que estuvo bastante disputado. Arrancaba en el ataque Team Queso donde no consiguieron sacar el mejor rendimiento posible, en parte por la buena defensa de Zeta. Las entries por parte de los de neptuNo estaban siendo muy buenas, pero después del plante no conseguían jugar un buen postplant. Los retakes por parte de Zeta se sucedían uno tras otro y conseguían terminar la primera ronda con un 7-5 a favor. Sin embargo, con el cambio de roles Team Queso conseguía reaccionar. La defensa que realizaron fue bastante buena y les permitió remontar. Cerraron muy bien ambos sites, les costaba mucho entrar a los atacantes y nos le dejaban colocar la spike. En las pocas ocasiones que consiguieron plantar la spike, los de lowel conseguían realizar el retake. De esta manera, Team Queso lograba su primera victoria para quitarse el mal sabor de boca de la primera jornada.

 

Rebels Gaming de camino al título

Rebels Gaming atraviesa un gran momento de forma y suma su segunda victoria consecutiva. AYM Esports cosecha la segunda derrota, pero aún queda mucha competición por delante. Los rebeldes comenzaban en el lado atacante, empezaban muy bien llevándose las dos primeras rondas, pero AYM iba a contestar colocando el empate en el marcador. Las openkills de hastack estaban siendo buena para realizar los entries a los sites. Sin embargo, los de Danielo no les estaban poniendo las cosas fáciles. La defensa de AYM estaba siendo bastante agresiva, no les dejaban plantar la spike y en bastantes rondas conseguían eliminar a todos los rivales. Con la partida igualada, llegaba el cambio de roles donde los rebeldes supieron sacar el máximo partido a la defensa para llevarse la victoria. Ponían el candado en los sites y con las buenas rotaciones conseguían asegurar la victoria para seguir con la buena racha. Terminaban el encuentro 13-10 y se colocan segundos en la clasificación.

 

Case Esports ha despertado

Tras la derrota en la primera jornada Case Esports ha despertado, un club que quiere estar en lo más alto. Se enfrentaba a Falcons en el mapa de Ascent donde estuvieron a un gran nivel. Comenzaban atacando los de Yurii que entraban bien en los sites y se llevaban las dos primeras rondas. En esta primera mitad, ambos equipos estaban muy parejos, fue un enfrentamiento de máxima igualdad donde las rondas caían de los dos lados. De esta manera se terminaba con un 6-6 en el marcador, pero en la defensa Case daría un golpe sobre la mesa. En la segunda mitad fueron muy superiores a Falcons y conseguían su primera victoria con un 13-9.

 

Team Queso, Movistar Riders y Case Esports comienzan a calentar motores en la segunda jornada de la VCL y parece que KPI y Rebels Gaming van a por el título.