La situación de Ramboot Club y AYM Esports comienza a complicarse tras sumar una nueva derrota en la tercera jornada de la VALORANT Challengers Spain, ambos clubes aún no conocen la victoria y empiezan a descolgarse en la clasificación. KPI y Rebels Gaming siguen imparables y han conseguido otra victoria para seguir en los puestos altos de la tabla.

 

KPI no falla

Los chicos de KPI están a un nivel intratable y si alguien pensaba que iba a ser el eslabón débil de la competición está muy equivocado. En la jornada 3 volvieron a conseguir una victoria frente a AYM Esports en el mapa de Ascent. Comenzaba KPI atacando, iniciaban rusheando el site de B donde conseguían plantar la spike y se llevaban la ronda gracias al 4k de B1SK. En la segunda ronda atacaban el site de A y gracias a la economía ganaban la ronda fácil. AYM Esports contestaba rompiendo la ronda bonus para recortar distancias. Las ofensivas de KPI estaban siendo buenas, en varias ocasiones rotaban de un site a otro pillando desprevenidos a los defensores, terminaban la primera mitad con un 8-4. Con el cambio de roles los de insider realizaban buenos retakes y se aseguraban la victoria 13-7, siguen con la buena dinámica ocupando la segunda posición.

 

ZETA Gaming no pierde el hilo

ZETA suma una victoria contra Ramboot Club que atraviesa una dura situación. Se vieron las caras en Ascent donde los robots empezaban como atacantes. ZETA arrancaba el duelo enchufado llevándose las dos primeras rondas, pero Ramboot iba a contestar colocando el 4-2 en el marcador. Fueron rondas donde las entries estaban siendo muy agresivas, conseguían plantar la spike y jugar al postplant. La primera parte estuvo igualada y terminaba con un 7-5 a favor de ZETA. Con el cambio de papeles, los chicos de ZETA realizaron buenas rondas ofensivas. Saiz estaba llevando la voz cantante para su equipo donde su utilidad con Killjoy estaba siendo clave. Las entries eran buenas, incluso en la ronda 18 conseguían una flawless. Finalmente, cerraban el encuentro con un 13-10.

 

Los halcones alzan el vuelo

Falcons sigue con la buena dinámica y suma una nueva victoria frente a un rival difícil como Movistar Riders. Los jinetes no acaban de despegar y no dejan buenas sensaciones. Los de Nixerino empezaban fuertes en la defensa en Haven con dos retakes, pero rápidamente los halcones le daban la vuelta a la tortilla con buenas acciones en los tres sites. Los de Guardy estuvieron a un nivel increíble durante su papel ofensivo, estaban entrando muy cómodos y el postplant que efectuaban les estaba dando resultados. Terminaban la primera mitad con un resultado bastante contundente de 9-3. La partida estaba muy cuesta arriba para los jinetes, pero a pesar de eso siguieron intentándolo. En la segunda parte, los halcones comenzaban con un buen retake. Los jinetes iban a sumar dos puntos, pero la partida sería para Falcons con un abultado 13-5.

 

Team Queso pasa por encima a CASE

Team Queso comienza a coger buenas sensaciones en la VCL, mientras que CASE no acaba de encontrar su mejor versión. Arrancaban los de neptuNo en la defensa en Fracture, con un buen inicio donde conseguían frenar las ofensivas en los dos sites para poner un tempranero 3-0. CASE pondría el empate en el marcador, esto sería un resumen perfecto de la primera mitad y de la gran igualdad de los dos equipos. Las rondas se sucedían para los dos bandos y este primer enfrentamiento terminaba con un 6-6. Sin embargo, en la segunda mitad Team Queso estuvo a un nivel intratable y no concedieron ninguna oportunidad a CASE. Tenían la estrategia clara, realizaban las entries bastante juntitos excepto en algunas ocasiones que PoPiFresH se aventuraba en solitario por la espalda. Una actuación que les estaba dando muy buenos resultados en los dos sites. El más destacado de Team Queso fue UNFAKE que terminó con 21 kills en su marcador personal. El encuentro se saldó con un 13-7 para Team Queso.

 

Rebels juega a otro ritmo

Los rebeldes están intratables y no tienen intención de rebajar el nivel al que están jugando. En el último partido de la jornada 3 de la VCL arrasaron a UCAM con un 13-1. Haven fue el patio de recreo de Rebels donde fueron infinitamente superiores en todos los aspectos. Comenzaban con el rol ofensivo con el que prácticamente sentenciaron el encuentro. En la gran mayoría de rondas conseguían acabar con todos los integrantes de UCAM, un juego agresivo que les estaba funcionando. Plantaron la spike en todas las rondas, prueba de las buenas entries que realizaron en ambos sites. Dejaron el duelo sentenciado en la primera mitad con un 11-1. Se llevaron la primera ronda en el bando defensivo con un retake, y ponían el punto y final con una buena defensa en el site de A. El más destacado fue GatsH con su Astra. Los rebeldes quieren seguir con su buena racha y mantenerse en el primer puesto.

 

La tercera jornada de la VCL deja como líderes a Rebels seguidos por KPI. Sin embargo, la situación de Ramboot Club y AYM Esports comienza a ser preocupante debido a las tres derrotas que llevan.