La LVP (Grupo MEDIAPRO) organizará VALORANT FPS All-Star. La competición del nuevo título de Riot Games se jugará los días 2 y 3 de septiembre y reunirá a los mejores especialistas de distintos FPS (first-person shooter) que han triunfado en los últimos años. VALORANT FPS All-Star contará con la presencia de ocho equipos integrados, cada uno de ellos, por profesionales o influencers de un mismo shooter o battle royale de éxito. Durante esta primera edición habrá un equipo de Call of Duty, Overwatch, CS:GO, Overwatch, Fortnite, un equipo de jugadores de APEX y PUBG, Call of Duty: Warzone, uno formado por jugadores que triunfaron en shooters de la vieja escuela (Halo, Quake, Battlefield) y, por último, un conjunto formado por influencers que se han hecho un nombre en el sector gracias a algún FPS.

Algunos de los participantes que ya han confirmado su presencia en el torneo son Oscar “Mixwell” Cañellas, siendo uno de los mejores jugador de la historia de CS:GO en España; Ramón “Prisi0n3r0” Mateu, una de las estrellas nacionales de Fortnite; Sandra “Leviathan” Cabeza, que irá al equipo de influencers; o Antonio “TojoR” Jordá, que será uno de los representantes del equipo de Call of Duty. El formato de competición escogido por la LVP es el de un bracket simple de eliminación directa, con partidos al mejor de tres mapas.

Los cuartos de final se jugarán el día 2 de septiembre, mientras que las semifinales y la gran final se disputarán el día 3. Toda la competición se podrá seguir ‘online’ a través del canal de Twitch de LVP. La competición de VALORANT, que tendrá un marcado carácter festivo como sucede en cualquier All-Star deportivo, cuenta con un premio en metálico de 5.000 euros que se repartirán entre el equipo campeón (3.500 euros) y el finalista (1.500 euros).

La LVP ya participó en el desarrollo del King of the Beta, la competición de VALORANT que se jugó durante su fase beta, y sigue apostando por el juego, ya que es sin duda uno de los referentes del momento en el sector de los esports. Ahora, ponemos en marcha este All-Star que presenta a VALORANT como el shooter definitivo. ¿Qué juego de disparos tiene los mejores especialistas de VALORANT? Vamos a tratar de responder a esa pregunta”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

VALORANT, el nuevo shooter táctico propiedad de Riot Games y lanzado el 2 de junio de este año, ya batió récords durante su periodo de beta cerrada, alcanzando una media de 3 millones jugadores diarios. Durante el día de su estreno, se convirtió en el segundo evento más visto de la historia de Twitch con 1.7M de espectadores, solo precedido por la final del campeonato mundial de League of Legends 2019 con 1.8M de espectadores.

El título de Riot Games es uno de los preferentes en la hoja de ruta de la LVP. De hecho, ésta tuvo su primer contacto con el shooter a través del King of the Beta, una competición organizada por el comentarista Ulises Prieto cuando el juego aún se encontraba en su fase beta, y reforzará ahora la apuesta con su primera competición de VALORANT, en la que contará con el apoyo de Riot Games.

La llegada de éste ha supuesto una reinvención del género y puesto patas arriba las competiciones mundiales. Tanto los torneos de los últimos meses como las estrellas que están saliendo de ellos mejoran el universo prematuro en el que se encuentra. No obstante la fugacidad de los hechos no parece que vaya a terminar pronto. La presencia del título en la liga nacional ya augura un futuro prometedor para la creación de temporadas regulares donde se pueda ver un trabajo continuo de los clubes. Este All-Star tan solo es la pieza primera de lo que está por venir del shooter. Su destino estará influido dependiendo del trato que los esports quieran tener con él. No obstante, VALORANT tiene todos los ingredientes para convertirse en un fijo de las ligas internacionales. El buen lanzamiento que ha tenido así como los resultados que han estado teniendo sus campeonatos mundiales vaticina su permanencia en este sector de forma positiva. Clubes como G2, Fnatic, FunPlus Pohenix y otros no han dudado en apostar por formar un roster con los mejores jugadores haciendo que la ilusión y hype de sus fans abran una nueva ventana hacia otro deporte electrónico.