El VCT ha cerrado este fin de semana uno de los torneos más destacados dentro del circuito competitivo. El nuevo shooter de Riot Games ha puesto fin al Masters de Reikiavik de Stage 1 con la victoria de OpTic Gaming sobre LOUD en una final mucho más emocionante que lo que indica el marcador.

La competición arrancó en la capital de Islandia con unos problemas iniciales que dejaron a varios equipos fuera debido a los problemas de movilidad. Esto provocó que algunos clubes avanzaran directamente a la fase final del torneo y que otros lograsen conseguir una plaza para el torneo Masters de este primer Stage de la temporada.

La primera fase del torneo tuvo grandes sorpresas, como la eliminación de Fnatic y KRÜ Esports en la primera fase y el dominio de DRX y Team Liquid en sus respectivos cuadros. Estos equipos fueron capaces de ganar sus dos respectivos encuentros y avanzar a las finales junto con ZETA Division, OpTic Gaming y los clasificados directamente para el Knockout Stage.

La fase de playoffs comenzó con varios problemas para los chicos de G2 Esports que, aunque lograban ganar su primer encuentro ante ZETA, caían en la segunda ronda y se vieron obligados a seguir avanzando a través del cuadro inferior del torneo. Los samuráis no tuvieron mucha suerte con los cruces y se enfrentaron a un Raper Rex muy agresivo que se impuso en la eliminatoria por la vía rápida para cerrar el encuentro en el segundo mapa y dejar fuera a G2 Esports en la segunda ronda de las finales

 

Los chicos de LOUD se mostraron muy sólidos al inicio de esta fase final

El conjunto brasileño no tuvo dificultades para imponerse a los líderes del grupo B y se convirtieron en los verdugos de los samuráis en la segunda ronda. Tras legar a la final del cuadro superior, pudimos disfrutar de una final anticipada ante OpTic Gaming en una serie al mejor de tres mapas de lo más reñida.

Este encuentro comenzó a favor de unos americanos muy concentrados que llegaban a Fracture para imponer su juego y cerrar el partido rápidamente al poner el 13:2. Los chicos del conjunto brasileño no tardaron en responder y fueron capaces de ganar el segundo mapa en Ascent para poner el empate a uno en el marcador y forzar un decider en el que se jugaron la primera plaza para la gran final de VCT Masters.

Este partido, que tuvo lugar en Icebox, estuvo muy igualado, sin embargo, los latinoamericanos fueron capaces de poner una marcha más en la segunda parte y sellar el partido al poner el 2:1 en el marcador.

De este modo, los americanos se vieron obligados a llegar al cuadro inferior, donde se enfrentaron a ZETA Division en una serie que cerraron por la vía rápida al poner el 3:0 en el marcador. Los de Marved tuvieron dificultades para ganar el primer mapa que se decidió finalmente en el over time, sin embargo, a partir de ese momento se mostraron muy superior y cerraron su pase a la gran final del Masters de Reikiavik para enfrentarse de nuevo a LOUD.

 

LOUD VS. OpTic Gaming

La gran final del torneo se convirtió en una revancha para los americanos, quienes se volvieron a enfrentar a LOUD para buscar el título de campeón del primer Stage de la temporada. La serie al mejor de tres mapas comenzó en Ascent con un OpTic Gaming muy sólido en su bando defensivo que conseguía una importante ventaja en la primera parte del encuentro.

El cambio de bando estuvo mucho más igualado con unos latinoamericanos que comenzaban a despertar y reducir la diferencia en el marcador justo antes de que los de Marved aprovechasen su ventaja inicial para cerrar el encuentro por 13:9 y anotar el primer punto de la serie.

El segundo mapa se disputó en Bind y volvió a destacar por un gran inicio de los norteamericanos, que mostraban su potencial defensivo para volver a tomar las riendas del encuentro. El cambio de bando permitió a los de Sacy igualar el encuentro y forzar un tiempo extra que finalmente se decantaría a favor de los chicos de OpTic, que ponían el 2:0 en la eliminatoria y se quedaban a tan solo un punto de cerrar la serie.

El tercer mapa mantuvo la tónica general del anterior enfrentamiento. Los norteamericanos no tardaron en tomar las riendas, pero como en el anterior encuentro, los latinoamericanos fueron capaces de recomponerse y forzar de nuevo un tiempo extra que se decantó a favor de un OpTic Gaming que ponía el 3:0 en la serie y se proclamaba campeón de la Masters de Reikiavik.