Las competiciones de VALORANT se han asentado de forma muy cómoda en el ecosistema de los esports. Tanto es así que a nivel nacional como internacional su éxito es innegable. En el caso de la Rising Series, su tercera etapa empieza a dejar varios nombres que ya aparecen en la recta final de la competición.

Por la parte que les toca a nuestros representantes españoles ha habido sin sabores y platos de muy buen gusto para todos. Team Queso y UCAM Esports terminan su campeonato personal tras caer en sus grupos y quedar como tercero y cuarto respectivamente. En el caso del primero, las apuestas no iban muy a su favor y es que el grupo ya contaba con claros favoritos desde el minuto uno. Acend pasa como primero arrollando en cada ronda jugada haciendo incluso un partido perfecto ante sAw por 13:0.

Para desgracia de los quesitos, el partido decisivo ante los portugueses se saldó por 13:3 sin tener apenas opciones contra Addictted y los suyos.

En el caso de Movistar Riders, los jinetes no han encontrado oposición alguna más allá de la seguridad que mostraron sus rivales en cada partido. SUPRMODE y dATHITANS mantuvieron el pulso de los encuentros llevándolos hasta la ronda 8 y 9 respectivamente.

No obstante, Filu y compañía saldaron de forma muy segura cada uno en el que el polaco supo carrilear al quinteto. Contra los españoles, Riders mantuvo las formas, aunque el tira y afloja entre unos y otros se llevaba al máximo. Los jinetes dominaron las líneas, pero de no ser por el buen primer tiempo que fraguaron, se habrían complicado en demasía las últimas rondas en las que Neit y Lewy sumaban 3 puntos más al marcador.

Con el 13:9, los de matadero cogieron rodaje, aunque sabían que no iba a ser nada fácil pasar a un SUPRMODE que se presentaba como uno de los equipos más rocosos del grupo. Finalmente, entre Rias y kamyk blindaron la partida pusheando la defensa de Vlady y compañía. El 8:13 se materializaba y certificaban así su pase a cuartos de final.

El grupo C tuvo alegrías y tristezas con la clasificación de Giants y una eliminación aplastante de UCAM. Los gigantes saldaron sus partidos ante WiLD Y TENSTAR. El quinteto más lustroso del panorama español no decepcionó en este torneo y es que contra los húngaros dieron un autentico recital. En cualquiera de los momentos que uno se conectase a la partida se podía ver como cualquiera de los miembros del quinteto pusheaba Bind y sumaba rondas al marcador. Durante los primeros lances del encuentro llegaron a encarrilar hasta 6 rondas con victoria cerrando el primer tiempo por un contundente 10:2.

Con un marcador tan abultado, la segunda parte se concedió más espacios atrás y las defensas de los gigantes flaquearon. Aún así con las 3 rondas que encarrilaron al final firmaron el primer punto de la tarde.

Contra TENSTAR las cosas se igualaron algo más. Los ingleses frenaron las embestidas de Fit1nho y compañía plantando el empate al cambio de posiciones. Viendo que KRAY y el resto se habían hecho un muro en las primeras 12 rondas, emularon esto mismo y apenas consiguieron hacer que los ingleses pisaran su zona. El buen corte de la spike y el resto de eliminaciones acababan por cerrar el partido por 9:13 y con Fit1nho como gran líder de los suyos y MVP del encuentro.

Por su parte, los universitarios se intentaron revelar contra los ingleses y los húngaros hasta el punto de llevar el segundo encuentro a una prórroga agónica que se saldó por 15:13 a favor de Chadi y los suyos.

Pese a los esfuerzos hechos ante UCAM, WiLD acabó tercero tras caer ante TENSTAR que pasará junto a los gigantes a cuartos de final.

Acend, Giants, SUPRMODE, Riders, TENSTAR y sAw son los 6 primeros clasificados que aterrizan en la fase final de la Rising Series. Durante la jornada de hoy, 19esports, eSuba, Fnatic y Team Finest tendrán que ponerse de acuerdo por ver qué 2 equipos se suman a los anteriores y cerrar así los brackets de cuartos.

Sobre el papel, los de Boaster no deberían tener mayores dificultades para pasar. Sin embargo, del resto de la tablilla nadie tiene nada claro y sólo se podrá saber por cómo jueguen cada ronda.