La Liga Radiante está a dos jornadas de echar el cierre de la temporada. Team Galaga se ha sentado con solvencia en el liderato y sólo Wygers parece que puede intentar darle caza.

Los canarios siguen invictos tras la quinta jornada después de dar un golpe sobre la mesa ante uno de los posibles candidatos a estar en la cima, FIVE Media Clan.

Sin embargo, la pugna terminó a base de un contundente 2-0 y el rey parece no tener pensado bajar las revoluciones para atestar una campaña perfecta.

 

MIV stompea sin contemplaciones

Los isleños han demostrado esta temporada que tienen una cara más saludable y que su juego está más que definido.

Una nueva victoria llega a su palmarés después de stompear a The Last Monarch con un 13-4 y un 13-8 fulminantes.

El conjunto de Skygi pegaba una barrida en el primer tiempo donde los ataques de Cyan y el resto eran pólvora mojada para como sitiaba TormoZz.

El centinela metía una marcha más al partido siendo el más killer de los suyos y escogiendo a zelo y Filo como victimas favoritas para rushearlas.

Con el 9-3 del primer tiempo, la ofensiva de MIV no bajó y salvo un defuseo en pleno punto de partido, los isleños conseguían cerrar Pearl en la ronda 17.

En Bind, de nuevo TormoZz se convertía en el héroe de los suyos con su Breach. A base de los stuns y cegadas que metía, el jugador de MIV se imponía en el marcador de kills como la mayor amenaza de los suyos. Por mucho que JoYe7 y mts buscasen la forma de hacer daño a sus rivales, The Last Monarch se atascaba.

A pesar de ello, el empate del primer tiempo, dejaba todo en el aire de cara a la segunda parte. No obstante, el ataque de MIV fue incontrolable haciendo de las defensas de TLM un biombo que tumbar.

 

Team Galaga quiere revalidar corona

Los que tienen muy cerca el objetivo son Team Galaga que vuelve a ganar otra jornada más.

FIVE Media Clan ha sido el que ha pasado por caja después de tener que sufrir un 8-13 y un 9-13 difícilmente remontable.

En el Pearl, el conjunto canario se ponía por delante rápido con un 4-8 que dejaba claro el modus operandi del equipo.

Entre Pukytoo y APEXX iban sumando las bajas del equipo para colocarse por delante. Con la abultada ventaja de las doce rondas primeras, el segundo tiempo se repartía más la cosa.

Aun así, entre defuseos y saber aguantar los embistes de los rivales, las defensas iban saliendo para que con el bloqueo del estallido de la spike se llevasen el primer punto.

El segundo punto, tardaba algo más en llegar e incluso tocaba remontar. FIVE empezaba imponiendo su ataque y pasando por encima a Team Galaga.

Sin embargo, un 5-7 no era suficiente para poder frenar el espíritu competitivo de los canarios que tiraron de épica sumando siete puntos de forma consecutiva subiendo al luminoso el 12-7.

La respuesta del equipo andorrano se marcaba en un par de rondas que frenaba la stompeada que estaban recibiendo. Aun con eso, los chicos de VTaguT, quién fue el mejor del equipo, coronaban la tarde para llevarse el triunfo y seguir líderes invictos.

 

Wygers enseña el colmillo

Por su parte, las fieras pegan un zarpazo a Melilla Titans en la quinta jornada. El 5-13 del Lotus y un 2-13 brutal en Haven ha dejado patente que la imagen de Wygers de los splits anteriores es tan sólo un espejismo y que su verdadera imagen es esta.

Sin lugar a dudas, uno de los más culpables de la buena salud de este Wygers es mober que está echándose el equipo a las espaldas acompañado de un ReSki que se ha convertido en su mejor escudero.

El 10-2 del primer tiempo bien valía para poder trabajar una segunda parte más cómoda y hacer del encuentro para probar cosas en la defensa.

Bajo esto, la partida se repartió más al cambio de lado, pero no significó perder el control.

En cuanto quisieron acabar sumaron dos rondas consecutivas en ataque que les daba la victoria, para que llegase la tormenta perfecta que montarían a continuación.

Un ataque mayúsculo protagonizaba el arrolle que recibió Melilla Titans. Las fieras encarrilaban ocho puntos de forma consecutiva en donde todos iban sumando kills sin un destacado propio.

Blastinho y Mark tenían un mejor posicionamiento y es que la dupla de Jett y Sova ya se ha visto que es una de las más eficaces en Haven.

Con Ziborc y rubi como los preferidos para quitar de en medio, Wygers pasaba al segundo tiempo con un 2-10 seguro.

Como punto final, las tres rondas que necesitaban las sumaban por la vía rápida sin dejar respirar al equipo melillense.

 

Aku Aku y Serpes firman las tablas

Por último, el empate de la jornada llegaba a manos de Team Aku Aku y Serpes Gaming. Un resultado apretado en Haven (13-11) se ultimaba en detalles individuales que tenían nombre propio.

Ese nombre era el de Skare que con el Omen cegaba los entries de las serpientes en el site, entre todos eliminaban a todos los rivales y defusaban la spike.

Después de todo el buen trabajo hecho por Aku Aku, Serpes despertó y devolvió la derrota y con creces.

Una defensa inexpugable se presentaba en los sites de las serpientes que aunque se plantase la spike en cada área había alguien para limpiar y poder desactivar el estallido.

El 10-2 del primer tiempo iban a suponer la dinámica del equipo que estallaría la pizarra de Aku Aku sin poder revertirla en la segunda parte.

Encarrilando los dos defuseos del final del primer tiempo y sumando otros tres buenos ataques en el segundo se hacían con una victoria por 13-2 que aún les mantiene en la pugna por hacerse con un puesto en los playoffs.

A falta de seis posibles puntos en juego, la Liga Radiante apunta a tener cuatro equipos bastante firmes en los playoffs. Mucho tiene que cambiar la situación para que alguno de los cuatro que hay ahora mismo (Team Galaga, Wygers, MIV y FIVE) tengan alguna sorpresa que les condene a no estar en la siguiente fase.