La VALORANT Champions Tour arranca su tercer Stage con todas sus designaciones preparadas. En el caso del apartado europeo Guild Esports, Acend, Liquid, G2 Esports, Fnatic, Rix.GG Thunder, Team BDS y FunPlus Phoenix ya han acicalado sus armas para ponerse unos frente a otros y tratar de llegar hasta el final para llevarse las Challengers que tan buen síntoma dan de cara al mundial.

La primera jornada ya ha dejado los primeros resultados y es que tanto Guild como Team BDS han acordado que el conjunto sueco será el que avance por el winner bracket hasta donde dé su juego. Los de bonkar han tenido que llegar hasta el tercer set de su partido para buscar el mejor de los desenlaces ante el conjunto galo de logaN. Ambos quintetos llegaban sin un protagonismo claro puesto que Fnatic, Acend y G2 tienen el cartel de favorito. Sin embargo, el espectáculo entre ambos no ha pasado desapercibido y las grandes kills han llegado.

Con un buen comienzo, los franceses han apostado en Icebox por tener una actitud dominante y muy ofensiva. Sacando uñas y dientes, los de AKUMAAAAA fueron un muro contencioso, aunque Leo y compañía entrasen hasta la cocina 5 de las 12 rondas, TakaS se encargo de poner las kills y dejar uno de los mejores ratios de la partida con un 1.64. El segundo tiempo no tuvo un guion mucho más diferente donde los galos mantuvieron un estilo constante que apisonaba al rival pusheando los recovecos del mapa poniendo el 9-13.

No obstante, el dicho dice que no es como se empieza sino como se acaba y así ha sido. Los suecos, vieron por donde cojeaban los de hoppY y, neutralizando a TakaS, se les acabó todo argumento. Bien es cierto que el empate se hizo de rogar, pero el 13-11 acabó dominando el marcador para Guild.

El 7-5 del primer tiempo fue fundamental para llevarse el partido ya que el en la segunda parte las tablas entre el juego de unos y otros llegó a ambos luminosos. Con dos estallidos y 4 cortes del artefacto consiguieron que los franceses no fraguasen la victoria contundente y se llevase todo al tercer mapa.

En Ascent la discusión concluyendo con un 13-7 para Guild con un gran juego de Leo alcanzando las 22 kills y un 1.77 de ratio siendo uno de los más escurridizos de la partida. En el primer tiempo Team BDS se hizo un fortín consiguiendo cortar el estallido de la bomba hasta en 4 de las 12 rondas que se vivieron. Con el 6-6 se pasó al segundo tiempo donde los suecos permitieron una sola ronda acabando con el roster rival y en 4 de ellas sin dejar que explotase la Spike.

De esta forma, Guild ya espera a Fnatic que trabaja una victoria muy elaborada cerrando su clasificación por 1-2 con n Mistic que sentencia la partida.

En Breeze el 11-13 se materializó por un primer tiempo en el que la ofensiva de Fnatic fue un rodillo sobre los caballos. Derke y Boaster fueron muy contundentes a la hora de aplacar las defensas de soulcas y el resto. Sin embargo, la segunda parte flaquearon más en defensa, aunque no pusieron en riesgo el primer punto en el marcador.

El empate llegaría de manos de ScreaM y L1NK cuyo esfuerzo por asaltar las defensas de Fnatic se materializaron anulando el juego del finlandés y el inglés- En el segundo tiempo el guion fue el mismo sólo que con la fortuna de que los caballos fueron un muro infranqueable poniendo el 7-3 y en el global un 13-9.

El pulso final se resolvió en una lucha agónica en Haven. Los caballos caen al lower bracket tras perder por 1-2 ante los fanáticos. El último set les hace morir en la orilla por 11-13 decantándose todo, una vez más, a manos de Mistic, Derke y Boaster. La contundencia del segundo tiempo en el que el quinteto de Fnatic barría 4 rondas consecutivas les dio el merecido premio de pasar a las semifinales del upper bracket.

De esta forma, Guild y Fnatic se verán las caras en un partido que, a priori, parte como favorito los de Derke. Bien es cierto que el conjunto sueco suele ser uno de los equipos que más guerra da en todas las competiciones y podría ser esta la vez en que se consagra como uno de los más difíciles de batir.