G2 sigue en estado de gracia. Si quedasen algunas dudas sobre algún roster en el que G2 no sea uno de los equipos más envidiados de Europa bien podría ser Valorant. Sin embargo, la gestión y excelencia con el que se ha diseñado un quinteto fantástico para el nuevo shooter de Riot Games ya domina en el viejo continente. Mixwell, Patitek, Davidp, Ardiis y Pyth han vuelto a un torneo de Valorant. Bajo el título de Allied Esports Odyssey, G2 partía como favorito de la competición y así ha acabado sucediendo.

Con unos cuartos de final donde cualquiera podría haber pasado, el comienzo de los brackets lo protagonizaban Team Liquid contra Ninjas in Pyjamas. El caballo, que algo de experiencia tiene en esto de los campeonatos internacionales, tuvo una contienda igualada con los ninjas. Con un 13-7 los locales acabaron llevándose el encuentro llegando a semifinales. Funplus Phoenix corrió la misma suerte que su predecesor. Ante la mirada de los fans de G2, ambos conjuntos se medían como representantes de China y Europa respectivamente. Este partido tuvo de todo: contundencia, remontada y frenetismo. Sin embargo, los de Davidp supieron manejar los tiempos y trabajar en una victoria cocinada a fuego lento.

El loser bracket dejaba el peor de los escenarios para Funplus. Pese a ello, una cómoda victoria contra NiP por 4-13 les colocaba contra un Team Liquid impotente de no haber sido lo suficientemente estratégico contra los samuráis en semifinales. El caballo empezó con un planteamiento claro y conciso: mover la squad por el mapa y buscar el 1vs1. No obstante G2 puso tierra de por medio provocando el arrastre del conjunto rival y dejando sin esperanzas L1nk y los suyos. Este encuentro de Kryptik y compañía en las semifinales del loser bracket fue el más reñido de todo el torneo dejando en el luminoso un 11-13 para los Funplus Phoenix.

La final tuvo un claro vencedor. Entre Ardiis, Patitek y Mixwell aniquilaron al conjunto chino pobre durante un primer set en donde G2 se postuló como su bestia negra. En apenas cinco primeras rondas los locales pusieron tierra de por medio con un 4-1. Según avanzaba el partido el letón aumentaba las kills dejando a los suecos Zyppan y Meddo como sus víctimas favoritas. Dentro del espectáculo Mixwell dejaba jugadas brillantes con headshots al más puro estilo noscope. Según transcurría el set, G2 quiso dar algo más de mapa a su rival; sin embargo, con un marcador algo más apretado, los locales se dispusieron a frenar del todo el juego y cerrar un 13-5. El MVP del primer juego se lo llevó Ardiis con un total de 21 kills y apenas 11 caídas. Esta victoria tan contundente sólo sirvió como antesala de un segundo partido algo más apretado pese al resultado final.

Durante las quince primeras rondas los asiáticos tuvieron la batuta del partido, Shadowlolz y los suyos manejaron los tiempos y tuvieron un rastreo de su rival mayor. No obstante, esto no es como empieza sino como acaba. G2 se puso el mono de obra y empezó a remontar un set que parecía que se le escaparía fácilmente en el early game. Los de Pyth jugaron con los nervios del Funplus y ronda a ronda fueron acercándose acabando por liderar el set que les daría la victoria. Ange1 trató de mantener el buen comienzo del conjunto chino pero las prisas son malas consejeras y se empezaron a perder rondas. El rusheo de G2 fue una de las claves de esta última ronda que dejó en bandeja de plata un nuevo título para las vitrinas de Ocelote. Las bombas cegadoras se convirtieron en el punto más fuerte de los locales siendo el mejor apoyo de los suyos y eliminando las opciones de Shao y compañía. Como no podía ser de otra forma, Mixwell acabó llevándose el MVP del segundo set en un partido trabado que finalmente supieron desenredar poniendo el 13-9 en el marcador.

Sin duda alguna G2 tiene un brillo especial cuando se trata de jugar ante un escenario tan amplio. Desde la formación del conjunto, los de Mixwell han ganado todas las competiciones y no parece que vaya a cambiar en un futuro cercano. Tal es la contundencia y firmeza del quinteto que durante este último campeonato han hecho pleno de victorias y los casters del torneo se rinden ante los samuráis sabiendo lo difícilmente que es verles mordiendo el polvo.