Las Rising Series de Valorant han arrancado con grandes enfrentamientos y muchas sorpresas. En el día de ayer tuvieron lugar los primeros enfrentamientos del Grupo A, formado por:

  • Giants Gaming
  • forZe
  • CGN Esports
  • Don´t evens ask

La jornada arrancó con los dos primeros partidos de semifinales, seguido de un enfrentamiento entre los ganadores que otorgaba la primera plaza de la competición. El formato de la competición permitía era de doble eliminación, por lo que tras caer al bracket inferior, los clubs tenían la oportunidad de clasificarse tras ganar dos encuentros más.

La jornada se inauguró con el primer enfrentamiento de semifinales entre Don´t even ask y Vodafone Giants.

Los gigantes comenzaron anotando una primera ronda de pistolas con la que sacar una ligera ventaja en la economía, pero, rápidamente, los chicos de DEA rompían la racha positiva de los gigantes para poner el 2:1 en el marcador.

El conjunto de Vodafone Giants comenzó a tomar el control del encuentro en su bando defensivo. El paso de los minutos permitía a los gigantes sacar las primeras bajas y conseguir la ventaja numérica al comienzo de las rondas obteniendo una ventaja importante al cerrar la primera mitad del encuentro por 8:4.

El cambio de bando permitía a Don´t even ask cambiar la tónica del encuentro, ya que este mapa se caracteriza por ser más favorable para el bando defensivo. Tras un gran comienzo, los chicos de DEA reducían las distancias para empatar el marcador y cerrar el encuentro por 13:9.

Tras la finalización del encuentro, el equipo arbitral avisó a los equipos que habían tenido que revisar una de las rondas del partido debido a la posibilidad de que los chicos de DEA hubiesen hecho uso de un exploit no permitido. Tras un tiempo deliberándolo, el comité arbitral sancionó a DEA con dar por perdido el encuentro y hacer que Vodafone Giants avanzade directamente a la siguiente fase.

El segundo partido de semifinales enfrentó a forZe y CGN Esports. Esta serie al mejor de uno se disputó en Blind y arrancó muy igualado entre ambos equipos. Los chicos de forZe disputaron un gran bando defensivo. Tras poner el empate a dos en el marcador, lograban romper la economía y conseguir una gran ventaja.

El cambio de bando permitió a CGN reducir las distancias, pero de nuevo el dominio de forZe le permitió cerrar el encuentro por 13:6 y avanzar al bracket de ganadores.

Giants Gaming y forZe se enfrentaron por la primera plaza del grupo y una plaza para la siguiente fase.

El encuentro se disputó en Bind con unos gigantes que sacaban una primera ronda de pistolas en su bando defensivo. El conjunto español comenzó dominando el encuentro, pero las estrategias de forZe comenzaron a funcionar y lograban romper la economía de los gigantes.

Vodafone Giants se vio superado al final de este primer bando. Las rotaciones obligaron al equipo a separarse y permitir que forZe sacase unas bajas muy importantes para entrar a los objetivos. El paso de los minutos se decantó a su favor y cerraban un gran primer bando por 8:6.

La segunda mitad del encuentro fue una clase magistral por parte del equipo de forZe. La falta de coordinación de Giants unido a una magnífica defensa de forZe les permitió no ceder ni una sola ronda y ganar el encuentro por 13:6.

Giants Gaming caía de este modo en el enfrentamiento entre ganadores mientras que forZe se convertía en el primer clasificado de los Playoffs de las Rising Series.

El enfrentamiento del bracket inferior ofreció la oportunidad a los equipos que habían caído en la primera ronda de seguir en la competición. El encuentro entre CGN y Don´t even ask estuvo muy igualado y no se decidió hasta el último minuto cuando DEA rompía la economía de CGN en su bando defensivo par poner el 13:9 en el marcador.

De este modo Vodafone Giants y Don´t even ask se enfrentaron en el partido decisivo por la segunda plaza. Este encuentro se disputó en Ascent y estuvo marcado por un gran inicio por parte de los chicos de DEA.

Su primer bando ofensivo les permitió sacar una ventaja importante en los primeros minutos obligar a los gigantes a salir del objetivo para intentar sacar bajas y recuperar su economía. Ambos equipos comenzaron a repartirse las siguientes rondas, pero DEA cerraba la primera mitad con una ligera ventaja por 8:4.

Vodafone Giants volvió a mostrar sus problemas en el bando ofensivo. Los chicos de Don´t even ask supieron leer a la perfección la estrategia de los gigantes y tras ceonceder tan solo una ronda cerraban el encuentro por 13:5 para obtener la última plaza del Grupo A de las Rising Series.