Arrancan los playoffs en la VCT Masters de Tokio con uno de los candidatos a este torneo que más claras tiene las cosas. Evil Geniuses ha pegado una buena stompeada a LOUD, candidato más que factible a ser uno de los que pudiera llevarse el torneo.

Por otro lado, nuestro primer representante de EMEA, Team Liquid, se marcha al decider contra EDward Gaming para sentarse en las semifinales del upper bracket.

 

Evil Geniuses se planta en semifinales sin compasión

Como inicio de la jornada, el equipo norteamericano disfrutaba de un buen paseo en la tarde japonesa con un rusheo excepcional ante LOUD. En el Fracture, C0M y jawgemo no pasaron desapercibidos y junto a Demon1 aniquilaban los sites del equipo brasileño sin dar opción a apenas réplicas.

El 3-9 del primer tiempo ya era un indicador de cómo iban a manejar los tempos del partido. Bien entre los dos estadounidenses con el Sova y Brimstone, respectivamente o con la Raze del camboyano, la tripleta destrozaba las áreas del rival.

Como openkiller se sumaba Boostio que no pasaba desapercibido. Pese a que la pizarra de Less y el resto pasase por tumbar a la Killjoy de este, se olvidaron de detener la sangría que los otros tres les estaba haciendo. Además, en caso de que no terminasen de salir las cosas, Ethan ponía en bandeja las kills para el resto de sus compañeros e incluso protagonizaba varias importantes.

Bien es cierto que al cambio de lado las cosas se equiparaban algo más e incluso LOUD tomaba más la iniciativa.

Sin embargo, el abusivo diferencial de rondas que traían del primer tiempo apenas daba margen de corrección y en cuatro buenas defensas, Evil Geniuses firmaba el primer punto por un 7-13.

Si este mapa puede parecer abultado, el siguiente lo sería todavía más con un 5-13 en el que la igualdad pasaba en este caso al primer tiempo.

El toma y daca se vivía entre el Omen de tuyz y jawgemo que acaparaban los focos como el duelo del partido.

Al margen de esto y donde sacaba más potencial EG fue en la Jett de Demon1 y el Sova de C0M que aplicaban el reconocimiento del mapa y evitaba los plantes de la spike.

Aun así, LOUD se resistía con tuyz y aspas como los openkillers de los suyos. El 5-7 no les terminaba de convencer, pero el monólogo que vivirían a continuación sería peor incluso.

Seis puntos consecutivamente daban el punto y final que les otorgaba el billete para estar en las semifinales del campeonato internacional mandando a los brasileños al lower bracket y dejando un juego que advierte a su próximo rival: Team Liquid.

 

Los caballos pasan del trote al galope

El segundo clasificado del ramal superior fue un Team Liquid que supo sufrir un decider apretado ante EDward Gaming.

Sin llegar a pensar que los caballos bien podrían haber pecado un poco de sobreestimar al rival, el Haven con el que abrían el melón se repartía cual partido de tenis.

Rondas para unos y para otros se llegaba al segundo tiempo con un 6-6 muy equitativo. Sayf tomaba el liderato de los suyos en todas las facetas de juego. Su Jett se hacía difícil de parar y aunque el conjunto chino se llevase las 4K, el sueco se sobreponía siendo el más killer de la partida.

Al cambio de lado, este perfil tan ofensivo le favoreció en el rusheo y simplemente asustando con la spike se hacía un 7-3 que les daba el 13-9 con el que inauguraban el marcador.

Como respuesta, EDG volvía a vivir un mapa de iguales en la primera parte. No obstante, en la segunda parte, los chinos se aferraron a los sites, realizando buenas rotaciones y protegiendo cualquier intento de pusheo llegando incluso a terminar el tiempo de ronda.

Con CHICHOO y el mejor baluarte ofensivo del equipo, ZmjjKK, la partida se volcaba para ellos para concluir en un estratégico 8-13 bien trabajado.

Por su parte, los caballos pecaron de poder disponer de un nAts que no tuvo precisamente uno de sus mejores juegos. A pesar de ello, lograrían el 2-1 con el que se llevarían el billete.

En un toma y daca que se ha visto en los dos juegos anteriores, el decider tomaba la escena en un Lotus que se resolvía en la última ronda temiendo el posible overtime al que se aferraban los de nobody.

Después del 5-7 y un ZmjjKK que terminaba el mapa con 12 openkills de las 30 bajas que realizaba, los caballos hacía un segundo tiempo que en la ronda 20 bien podían haberlo cerrado por 13-7. A pesar de la teoría, EDG se levantó y sacó la mejor versión de su Jett que recortaba distancias al 12-11.

Entre miedos, ambos equipos se sentaban en la ronda 24 rezando unos por el empate y otros por terminar de una vez.

Con CHICHOO y soulcas como las únicas opciones para cerrar, el británico hacía la triple kill abatiendo al Cypher de éste y poder estar en semifinales.

Ya estamos viendo que en esta VCT Masters de Tokio no se perdona nada y que si hay que sufrir hasta el final hay que estar preparado mentalmente para ello.