Se confirman los peores presagios para la región de EMEA en la VCT Masters de Tokio. FUT Esports no consigue vencer a DRX y la liga de nuestro territorio sólo contará con Fnatic y Team Liquid de cara a los playoffs.

La última jornada de la fase de grupos dejaba en vilo a cuatro equipos que tuvieron que ponerse de acuerdo para ver qué dos pasaban de fase. DRX y EDward Gaming tiraban de épica para estar entre los ocho mejores y reforzar la narrativa de que en Asia le saben al VALORANT.

 

DRX entra en otra fase final mundialista

Buena culpa de que DRX esté en los cuartos de final de la Masters la tiene BuZz que bien con la Raze, la Killjoy o la Jett lideraba a su equipo en los tres mapas que se jugaron contra FUT Esports.

El equipo turco comenzaba con una victoria por 9-13 en Bind con el que sería el alma del equipo otomano: qw1.

El de la Raze cumplía con creces lo que el equipo le pedía y en una defensa superlativa de los sites, el 8-4 con el que cambiaban al ataque lo protagonizaba el duelista.

Apoyado por un incansable MrFaliN con su Fade, entre ambos rascaban la mayoría de kills de los suyos y siendo entre los dos, aunque con algo más de protagonismo de la Raze, los openkillers del quinteto.

Al cambio de lado todo apuntaba a cerrarse por 5-13, pero a falta del punto de juego, los surcoreanos despertaron y gracias al propio BuZz se acortaban las diferencias en el luminoso.

A pesar de ellos, FUT Esports sentenciaba el primer mapa en la ronda 22 (tras conseguir en los primeros lances de la segunda parte una 4K de qw1) por 9-13 y con optimismo a la clasificación.

Sin embargo, a DRX no se le puede dar por muerto y menos cuando son uno de los mejores equipos del mundo y con algo más de recorrido internacional que FUT.

El Fracture se repartía y ninguno parecía ponerse encima del rival. Con el 6-6 al cambio de lado, DRX mejoró en el ataque con la tripleta de Rb, MaKo y BuZz rusheando la primera kill de las rondas.

Con qw1 como victima favorita y dejando cojo a FUT Esports en buena parte de las rondas, el quinteto surcoreano ponía el empate con un 13-8 en el que se presentaban a reventar el decider.

Como de un cerrojo con código se tratase DRX blindó sus sites rompiendo la estrategia de ataque de los turcos.

Rb y BuZz se encargaron particularmente se herir los ataques quitando de en medio a qw1 repitiendo la jugada del anterior mapa.

Sin el duelista, FUT se borraba de la partida a la hora de entrar en el site y sin apenas un apuro el 11-1 cerraba el primer tiempo.

Con el cambio de roles, algo más hacían los de M0JJ, pero sin poder remontar tan abultado resultado, por lo que el 13-4 terminaba imponiéndose en el luminoso y mandando a casa a FUT Esports.

 

EDward Gaming directo a playoffs

Donde se atajaron las cosas por la vía rápida fue en el enfrentamiento entre asiáticos. T1 y EDward Gaming hicieron vivir un partido en el que el cartel de favorito lo tenía el conjunto chino y no defraudó a sus fans.

En el Fracture, los chicos de Smoggy firmaron un choque que no dejaba posibilidad a respuesta. El ataque de la primera parte llegaron a ponerlo en un 1-7 que dejaba vendidas las defensas de T1.

Los surcoreanos en cuanto perdieron a ban y a Munchkin (que coincidían con ser dos de las primeras bajas de la partida) no conseguían defender los sites. Aun así, la primera parte se saldaba con un 4-8 que maquillaba el tormento defensivo de la segunda parte.

Sin dejar ni un punto a los surcoreanos, EDG barría en las defensas cualquier amenaza rival para hacer el 4-13 que les daba el primer punto.

En el segundo y definitivo mapa, T1 hizo por remendar los problemas de lo visto anterior, pero sólo en su ataque.

La rusheada que pegaban los chinos gracias a un ZmjjKK con la Jett era imposible de defender. El duelista sacaba la cuadra kill en la ronda 9 no sin contar tampoco las 4k de nobody y CHICHOO que mantenían el pulso por ser el más killer de los suyos.

Sin embargo, el duelista era la llave maestra que todo lo hacía y el que buena culpa tenía del 2-10 de la primera parte.

En la segunda, T1 se acercaba poniendo el 6-10 en el marcador, pero tres buenas rondas consecutivas daban por sentenciado el partido con el 6-13 con el que los chinos pasaban las aduanas a los playoffs de la VCT Masters de Tokio.