La VCT Masters de Tokio empieza su particular juicio sin perdonar los errores. Los primeros descartes ya empiezan a salir a la palestra y hay malas noticias para los equipos europeos.

Una de cal y otra de arena para los dos representantes de esta fase de grupos con la eliminación de Natus Vincere con un fulminante 0-2, mientras que FUT Esports ha salvado el match point contra Attacking Soul Esports en el decider.

Donde ha sonreído la fortuna ha sido en NRG que con su segunda victoria, ante T1 en esta ocasión, ya puede decir que es equipo de playoffs.

 

NRG a la épica contra T1

Nombres propios es lo que está destacando en NRG. Tanto s0m como Victor son cuerpo y mente del equipo. El 2-1 con el que superaron al equipo surcoreano llevaba la firma de la dupla en los tres mapas.

A pesar de un resultado que se iba al decider, la contundencia que tuvo el conjunto norteamericano radicaba de una derrota in extremis en Lotus (11-13) para remontar el encuentro y sumar los dos puntos consecutivamente.

El 13-7 de Bind y el 13-11 de Pearl dejaba patente que a este equipo no se les puede cabrear. Si la dupla estadounidense carrileaba con las kills el que hacía de abrelatas era un ardiis que se coronaba con la Jett en el decider.

Analizando las estadísticas de T1, Munchkin y Saysplayer fueron bastante culpables de evitar la stompeada de NRG haciendo un buen primer mapa y siendo los líderes del quinteto.

 

FUT Esports manda a casa a Attacking Soul Esports

Los turcos mantienen la esperanza europea para tener al menos tres equipos en los playoffs de la VCT Masters de Tokio.

FUT Esports vence a Attacking Soul Esports en un 2-1 que emuló la evolución del primer partido. Remontando el 8-13 con el que empezaban perdiendo en Haven, el Ascent y el Lotus pegaban una buena stompeada concluyendo por 13-5 y 13-6 en donde AtaKaptan, qw1 y qRaxs llevaban la voz cantante.

La tripleta dominaba ambas fases del juego sin dejar llevar el mandato a los chinos en ninguno de los dos mapas restantes.

Con una sinergia perfecta, el equipo de EMEA sellaba el partido mandando a casa al conjunto de Life pudiendo ir a la repesca contra DRX.

 

Natus Vincere recoge las maletas y se vuelve de Tokio

Por último, las cosas no han terminado de salir para Natus Vincere. Sin pasar por el decider, aunque sí pasando por el over time, EDward Gaming se lleva la victoria que le permite seguir soñando para estar en los playoffs de la VCT Masters.

Por 15-17 se llevaba el Pearl EDward Gaming en un partido de idas y venidas. Una primera parte para los chinos y la segunda para Na’Vi se marchaba todo a la prórroga en donde ninguno de los dos se despegaba del otro en siete rondas.

El duelo directo lo protagonizaban Shao y cNed contra Smoggy y ZmjjKK. Pese a que los dos primeros además de killear fuesen los que abrían la lata, EDG daba la vuelta a las rondas terminando de llevarse los puntos que provocaban el partido tan dilatado.

Pasada la hora y media, EDG se llevaba la victoria poniendo el primer punto.

En Bind, el overtime no pasaba desapercibido, aunque no se iba a extender tanto. 12-14 valía a los chinos para que después de toda una constante equidad en ambas partes se pudieran llevar el gato al agua gracias a una gran dupla de nobody y CHICHOO que incidían sobre cNed, ANGE1 y Zyppan.

Enfrente, Shao y cNed maquillaban el resultado y junto a ANGE1 mantuvieron el pulso por irse con todo al tiempo añadido. Finalmente, EDG conseguía los puntos y se medirá a T1 para buscar la clasificación.