La VCT Masters de Tokio ha dado el pistoletazo de salida a uno de los torneos mundialistas más esperados por los fans del VALORANT competitivo.

Tras las dos primeras jornadas ya tenemos un equipo que ha conseguido el primer billete para playoffs y se sumará a Team Liquid, Fnatic, LOUD y Paper Rex a los ocho mejores equipos del panorama mundial.

Evil Geniuses se sienta en el siguiente escalón después de imponerse a FUT Esports y DRX por 2-0 en ambos duelos.

Pero antes de llegar a esto, NRG, T1 y DRX también han conseguido sus victorias y se acercan con mayor facilidad al objetivo.

 

Evil Geniuses apura el primer tanto

El comienzo de la Masters de Tokio la inauguraba precisamente el primer clasificado. Ante FUT Esports empezaba firmando un 5-13 muy sólido en el que brillaban C0M y Demon1 después de un primer tiempo que no parecía tan abultado como sería el resultado final.

El 5-7 se rompía a favor de los norteamericanos con 6 puntos consecutivos en defensa que les daba el primer punto.

Sin embargo, en Lotus se igualaba todo más hasta el punto de marcharse todo al overtime. El 12-14 les valía después de un doble 6-6 en el que ni unos ni otros se separaban del marcador.

Entre Atakaptan y qRaxs hacían frente a un Boostio implacable con la Killjoy, pero sin conseguir el propósito de llevarse el partido.

El estadounidense firmaba 35 kills lucidas por 4K y un ACE que remarcaba sus estadísticas. Así, el 2-0 aseguraba la primera victoria de la Masters de Tokio.

 

DRX se muestra firme

Los surcoreanos tampoco han tenido mal comienzo de torneo llevándose por delante a Attacking Soul Esports por 2-0.

El Fracture tuvieron algo más de dificultades sellando el mapa por 13-10 con MaKo y Rb poniendo las kills en el luminoso. Después del 7-5, DRX tomaba la delantera y se cerraba en banda para proteger los sites.

Enfrente el equipo chino concentraba todos sus esfuerzos en el ecuador del segundo tiempo con un ataque más ofensivo y buscando darle la vuelta. Sin embargo, las tres rondas finales rompían el empate a 10 cayendo del lado surcoreano.

A pesar de este resultado tan concreto, en Pearl DRX manejaba más a placer al rival. Rb sacó el mejor de sus juegos y pese a que se iba por detrás en las openkills, los surconeanos sacaban petróleo de los clutch que les regalaban el 13-7 con el que hacían el segundo punto.

 

EDward Gaming y T1 se cogen la matrícula

Chinos y surcoreanos recapitulan el partido anterior con misma victoria para la misma región, aunque pisando el primer decider de la Masters.

Con el Fracture para T1 (10-13) y el Haven para EDward Gaming (13-7), el Pearl sería una trifulca de idas y venidas y rachas con sus remontadas increíble.

Con un empate total al final del tiempo regular, el overtime no dejaba libertad para nada con un T1 que puso toda la carne en el asador a manos de Sayaplayer y Munchkin. Entre la Jett del primero y la Killjoy del segundo se hacía todo por adelantarse en el segundo tiempo en una ofensiva que daría cinco puntos consecutivos.

Sin embargo, los seis siguientes los haría EDG que con CHICHOO, Smoggy y ZmjjKK mandarían todo a esta prórroga que valdría para el 2-1 gracias al 12-14 con el que terminaban.

 

Na’Vi protagoniza la segunda derrota europea

No sin sufrir, Natus Vincere cae contra NRG en el 2-1. Aunque los esfuerzos de SUYGETSU y cNed bien valieron para sacar adelante la prórroga del 12-14 que les daba el empate, el 13-8 del Ascent pesaba mucho y junto a este el Split se dejaban apisonar por un crashies que no había quién le tosiera.

Tanto ardiis como Victor y este último fueron el pulmón y músculo del equipo que permitía hacer tan buenas rotaciones y pushear en los sites.

La tripleta cerraba el tercer mapa por 13-6 poniendo la primera en el marcador y con pie y medio en playoffs.

 

Evil Geniuses se clasifica para playoffs por la puerta grande

Por último, la sorpresa de muchos es la clasificación tan temprana de Evil Geniuses a los playoffs.

El equipo norteamericano ganó a DRX por 5-13 y 9-13 mostrando una vez más a Demon1 y jawgemo como los grandes culpables de este resultado.

Acabar la serie con 36 kills cada uno (y Boostio con 35) y ser los dos máximos openkillers del equipo ayudo bastante a que DRX no encontrase los huecos pertinentes para ganar terreno.

Con estos tres aniquiladores se fabricaban dos victorias que dejaban buen sabor de boca para estar dentro de los ocho mejores equipos del mundo.