Fnatic ha pasado de ser uno de los equipos que puede optar a llevarse un título a ser uno de los grandes favoritos a hacerlo. En VALORANT, el conjunto naranja ha encontrado el perfecto lubricante para poner en marcha su maquinaria y es que su quinteto arrasa allá donde tienen que dar la cara por el escudo.

La Rising Series echa el telón de la fase de grupos con el cierre del grupo D donde los de Derke fueron un rodillo sin rival. En una tarde que tuvo de todo, Boaster y compañía empezó arrollando sin piedad a un 19esports al que le dejó cortar una vez la spike y otra abatir a todo su equipo. El 2:13 con el que cerraron el primer partido hace clara muestra de que los fanáticos han aprendido en este tiempo a ver como gestionar su ataque y volverse un muro impenetrable cuando toca defender.

En un breve análisis, en el primer tiempo, Fnatic desordenaba y apuntillaba ronda a ronda los puntos a su favor. Boaster, Derke, MAGNUM y Mistic estuvieron muy certeros de cara a acabar con el rival, mientras que Doma se ofrecía como informador de cómo y dónde estaba su oponente repartido por Icebox.

No obstante, el MVP se lo llevó el finlandés quien, a pesar de haber sido más abatido que Boaster, logró más asistencias que él (7) abrió la partida 3 de las 15 rondas jugadas y un ACS de 350.

En apenas 3 rondas más del segundo tiempo se zanjó el encuentro con un par de defuses del artefacto y una eliminación del rival.

Contra Finest el guion cambió y es que el roster israelí hizo difícil la penetración en su campo. Pese a los buenos números del primer tiempo con una defensa bien jugada y un planteamiento bastante determinante, los de Mistic se vieron impotentes en el segundo tramo de encuentro al verse sin forma de llegar a plantar la spike. Las últimas 7 rondas acabaron a favor de H1BER y compañía llevando el encuentro a una prórroga que apenas se dilató ya que Derke y Mistic lideraron a los suyos con 2 rondas a su favor. El 14:12 para el conjunto naranja terminó materializándose donde, una vez más Derke se llevó la medalla al mejor del partido.

28 kills, 300 de ACS, 11 primeras kills y 6 asistencias fue el regalo que dejó para los ojos del espectador que sabía en todo momento que Fnatic tenía que llevarse el premio ante tanto mérito, aunque su compatriota H1BER cuajó unas cifras similares poniendo el miedo de los fanáticos en los últimos minutos de partido.

Con los naranjas clasificados, aún quedaba por saberse quién iba a ser el que lo acompañase a cuartos por parte del grupo D. La victoria de 19esports no se hizo esperar y tras un 13:8 a eSuba, ellos y Finest se la jugarían por el último slot de la siguiente fase.

Los israelís zanjaron su encuentro frente a los ingleses con un H1BER que tuvo una tarde de dulce. El finlandés fue uno de los más participativos en las entries, logró 27 kills y fue uno de los más decisivos a la hora de abrir los espacios para llegar al terreno rival.

Además, con la defensa del primer tiempo se vio un quinteto que no sólo tenía metralla preparada, sino también la habilidad de evitar el estallido de la spike y mantener su marcador lo más distanciado por arriba.

Así, Fnatic y Team Finest completan los brackets de cuartos de final de la tercera parada de la Rising Series de tal forma que los primeros se medirán al conjunto portugués de Addicted y los de H1BER a Acend quien no se desprende del cartel de gran favorito en ningún momento.

Durante los próximos 4 y 5 de septiembre, los 8 equipos clasificados pondrán todo de su parte en los Bo3 que están preparados para esta fase. Con las cartas sobre la mesa y las apuestas por todo lo alto, los españoles tendrán que no dudar en ningún momento y afinar contra SUPRMODE (en el caso de Vodafone Giants) y TENSTAR (en el caso de Movistar Riders).

Pese a que en ambos casos el encuadre ha sido más benévolo que para el resto, hay que tener en cuenta que de pasar Giants tendría en semifinales a Acend y Movistar Riders al que salga del Fnatic contra sAw, huesos duros de roer en cualquier caso.

A partir de las 17:00 (CEST), en cada jornada se podrá disfrutar de 2 partidazos que nadie duda que dejarán al espectador ojiplático y con ganas de ver como se resuelve esta tercera parada de la Rising Series.