La Spain Nationals se ha convertido en una competición de culto y es que los choques que se pueden presenciar jornada tras jornada han dejado un escenario fantástico para hacer un análisis de qué equipos están sabiendo tener esa continuidad, cuáles han mejorado su rendimiento y cuáles han caído de pleno en la jaula de los leones sin saber salir. La sexta fecha ha terminado en la línea de lo esperado. Team Queso y Wizards siguen a lo suyo y consiguen la victoria sin apenas despeinarse.

Los chicos de Nubaii están en un nivel superlativo y cierran el partido ante La Guardería por 7:3 en un encuentro en el que Nubaii y Thuunder fueron los más participativos de la partida. Las 14 kills del primero y 5 entries perfectas pusieron el transcurso del partido a lo largo de las 10 rondas que se jugaron. Por su parte, Thuunder no fue el más ofensivo, pero su orden y táctica hacía que se abrieran los huecos suficientes para que Izorten y Nubaii repartieran balas a diestro y siniestro. Por su parte, Hulik fue el más crítico a la hora de impactar en las cabezas enemigas consiguiendo un 71% de efectividad en los headshots.

Con un primer tiempo en el que les tocaba atacar destrozaron las defensas de Batfat y compañía que vieron cómo apenas pudieron frenar estas embestidas en el Club. De hecho, el ex de Flamengo Stars parece que ha olvidado lo que es esa irregularidad llevando su juego a una continuidad más clara. Por ello, su liderazgo fue lo que maquilló esa derrota en la que ninguno de sus compañeros tuvo tanta participación en el juego.

La segunda parte, en apenas 4 rondas, se cerró el partido donde la defensa de los magos fue igual de contundente que el ataque. De estas rondas, en dos de ellas, se acabó con el roster rival sin dejar opción de estallar el artefacto dentro de Club.

El partido de los quesitos contra DeftFox tampoco dejó mucho lugar a duda del nivel que están teniendo Rockstar y el resto.

Plantando un muro defensivo en las primeras seis rondas, los quesitos fueron una tortura para los de Mani. Pese a que los lobos no están teniendo una temporada nada sencilla los rivales que se le están plantando enfrente siempre parten con una ventaja por la racha de victorias que llevan o porque uno de sus jugadores empieza a ser el líder y conquistar las partidas con un juego mejor. En este caso, la dupla de Rockstar y Zora fue la mas letal del encuentro. El 7:2 estuvo protagonizado por la sangría de estos, por la excelente colaboración de Jasdr1 y su 100% de KOST y por el apoyo de Unknwn1 que fue el más acertado en los headshots.

Aun así, los de DeftFox siguen remando contracorriente y se les ve incisivos a la hora de intentar atacar. Sin embargo, la pizarra o la táctica les está fallando cuando quieren mostrar su juego. El que más hizo por tratar de reflejar las horas de entrenamiento fue Erch4nch1n que aunque no tuviese la tarde de cara a eliminar a sus rivales y el 1 contra 1 le saliese a devolver, fue el que pisaba el acelerador de la partida minando las paredes y localizando al enemigo. Por ello el 77% de KOST le convertía en el jugador que mejor lo hizo de su quinteto.

En un breve resumen de lo que se está viviendo en la temporada, la brecha que había hace un par de jornadas parece que se está cerrando y metiendo a los equipos de tabla media dentro de los puestos de arriba. No obstante, la tiranía de Mav3ricks no tiene fin y de conseguir una victoria más en la próxima jornada complicaría bastante las cosas entre los que quedan en el podio. La zona baja de la clasificación deberá aprender a aguantar las rondas de cada partido si no quieren tener que lamentarlo al final de temporada. La próxima jornada será el ecuador de la campaña y Movistar Riders y Team DeftFox siguen ahogados en el séptimo y octavo puesto. Todavía quedan fechas, por lo que los jinetes tendrán que ver si son capaces de seguir compitiendo, aunque el resultado tan apretado contra Mav3ricks por 7:5 les hace creer en la remontada.

Los cuervos, además consiguieron una victoria clave ante CREAM Real Betis metiéndoles en la puja por la zona noble de la tabla. Con la derrota verdiblanca los magos se afianzan así en la segunda plaza del podio con un punto más sobre ellos.

El guion todavía se está escribiendo y no parece tener un final claro, los líderes no son tan líderes y la tabla media es un territorio comanche. Veremos cómo transcurre la temporada, pero lo que se puede asegurar es que ninguno va a bajar el ritmo a sabiendas de la fiereza de los 8 participantes.