La Spain Nationals ha vuelto tras el parón de la primera vuelta y ha dejado una décima jornada llena de espectáculo y diversión. Vodafone Giants sigue gobernando la tabla con esa diferencia de 6 puntos por delante de los herejes. Heretics sigue peleando y sacando su mejor artillería y parece que este parón no le ha deteriorado sus habilidades de juego. El retorno de la competición nacional de R6 concluirá el torneo y todo apunta que la clasificación media de la campaña tendrá una lucha encarnizada para subir puestos y meterse dentro del podio.

La tarde la abrían Flamengo Stars y AION. Este partido podría haber sido un mero encuentro más; sin embargo, el salseo estaba servido y no es para menos ya que Batfat se reencontraba con el que había sido su equipo durante la primera parte de la temporada. El jugador de los flamencos fue de los mejores durante el encuentro y el que más puso en apuros a sus antiguos compañeros. Pese a los datos del ex de las serpientes, el partido entre ambos estuvo muy igualado durante todo él con la peculiaridad de que los de Couto se mantuvieron habitualmente por delante del marcador. Sin embargo, la venganza es un plato que se sirve en frio y por ello la partida se extendió hasta la ronda 12 con un empate para ambos. Tablas en el marcador y debut agridulce para el del roster hispano-brasileño. Los errores en defensa de los visitantes condenaron el final de la partida para los de Arthur que habían conseguido distanciarse por 2 sets de su rival. Thuunder fue de los que más sufrió el empate ya que había sido el más letal del partido y el que más había mantenido el pulso para llevarse en encuentro.

Los jinetes volvían al campeonato contra un rival que los colocaba favoritos y para llevarse los puntos sin dificultades. Electrify no había tenido una primera vuelta plácida y el reencuentro con la liga tampoco fue de lo más cómodo para ellos. Ya se puedo ver a Movistar Riders con un nivel excelente y con un Scythe, Billordo y FOSKITo brillantes. El partido contra los electrificados fue un trámite para los jinetes que supieron aprovechar todas las oportunidades del mapa Litoral. Firmando un 4-0 durante el comienzo de la partida la confianza de los de D4rK1 seguía en su sitio viendo una squad muy firme y sin haber perdido el toque que tanto caracterizaba a los azules: stompeo al rival y ser un muro ante los ataques rivales. Lo cierto es que JU4MP4 y el resto siguen sin determinar el juego que llevar y la coordinación del roster es uno de los deberes que deberían hacer primero. Las estadísticas de los electrificados no acompañan y los únicos que se salvan de este juego tan pobre son tanto JU4MP4 como aL3x que fueron los que maquillaron un poco la derrota. Tras un 7-1 los jinetes volvían con el mismo nivel con el que se fueron al descanso de la liga.

Continuaba la tarde con el renovado CREAM (ahora CREAM Real Betis) contra el líder de la competición. Por mucho que cambies el logo y reformes la imagen a Giants no se le intimida tan fácilmente. Los gigantes tuvieron el partido más complicado de la temporada y es que los verdiblancos llevaron la batuta del partido. Las buenas defensas durante la primera mitad del partido de los de EscrivaZ fue la nota dominante. Threoxz y compañía empezaron fríos el encuentro sin encontrarse y mucho menos sin entrar en la Villa. Llegaban al segundo tiempo con un 4-2 de desventaja y debían hacerlo mejor en defensa. Este cambio de posiciones les ayudó y se pudo encontrar la seguridad que demostraban tener Curr3n y el resto. La remontada que hicieron los gigantes no podía ir liderada por nadie más que no fuera Iluzionist. 14 kills y un KOST del 90% fue lo que no dejó pasar a los verdiblancos cuyo gran trabajo durante la primera mitad quedó empañado por un 4-7 al final.

El cierre de la jornada lo protagonizaron tanto Heretics como TSO. Ambos fueron los primeros que esta segunda temporada firman un 7-0 a sus rivales Wizards y Wygers respectivamente. Los de Nubaii están firmando un torneo digno ver. Al comienzo todos les tenían por ser la Cenicienta del campeonato y están haciendo un trabajo excepcional y que divierte y mucho a los fans de los sorianos. En el caso de los herejes poco más se puede decir de Kuriboh y compañía. Baroz fue la pesadilla de los magos que no fueron capaces de molestar un solo momento a los visitantes con 12 kills en 7 sets y cayendo únicamente 1 vez.

La vuelta de la Spain Nationals se esperaba con ansia y lo cierto es que no ha podido tener mejor reencuentro con los espectadores. Restan tan sólo 8 jornadas y la cosa no podría estar más apretada; veremos que acaba ocurriendo y si finalmente Heretics destrona a Giants del primer puesto.