La European League ha cerrado la temporada por todo lo alto con un Team BDS que se ha proclamado campeón de las finales y con el cierre de la fase de Relegations que ha dejado marcados los equipos que participarán en la próxima temporada.

La máxima competición de Rainbow Six se ha finalizado este fin de semana con unas Relegations que han enfrentado a Team Secret y HellRaisers en una final de lo más emocionante que se ha decidido en el quinto mapa.

Los chicos de Team Secret no han disputado su mejor temporada y en dos de los tres Stages han quedado en la última posición, exceptuando la segunda fase en la que lograron escalar hasta la octava posición de la tabla tras sumar cuatro victorias y cinco derrotas. Heroic ha sido el colista de la competición europea y, tras el cierre del tercer Stage ha caído eliminado directamente de la EUL y estará presenta en la Challenger League de 2022.

El conjunto europeo se vio obligado a llegar a la fase de ascensos y descensos para enfrentarse a los dos mejores equipos de la European Challenger League, la antesala de la máxima competición europea del título de Ubisoft.

HellRaisers y MnM Gaming fueron los dos mejores representantes de la Challenger League y tras imponerse a DeathroW, ambos equipos lograron acceder a la fase de ascensos que arrancó a mediados de diciembre con el primer encuentro.

Este partido enfrentó a los dos clasificados de la Challenger por el primero de los dos puestos de la European League y se decantó a favor del conjunto inglés, que se impuso a los rusos en una final muy igualada que se decidió en el cuarto mapa.

Esta serie al mejor de cinco arrancó a favor de un HellRaisers que tomaba la delantera tras vencer en Coastlne en el tiempo extra por 8:7. A partir de ese momento, los ingleses cambiaron su mentalidad y firmaron una gran remontada.

Tras poner el empate en el marcador, de nuevo en el tiempo extra, los chicos de MNM Gaming tomaban las riendas de la eliminatoria para ponerse por delante en la serie al imponerse en el tercer encuentro que se disputó en el mapa de Chalet.

Los rusos intentaron recuperarse en Villa, pero el gran bando defensivo de los ingleses puso casi el punto y final a un encuentro que se cerraba por 7:5 y que convertía a MnM Gaming en equipo de la European League.

Este fin de semana se ha disputado el último encuentro de Relegations entre Team Secret y HellRaisers en uno de los encuentros más igualados de esta fase.

La serie al mejor de cinco estuvo marcada por un gran inicio de los rusos, que tomaban el control del encuentro y se quedaban a tan solo un punto de cerrar la eliminatoria.

El encuentro arrancó en el mapa de Bank con un Secret que tomaba la delantera en su bando defensivo, pero los rusos aprovecharon la segunda parte para dar la vuelta al encuentro y cerrar el primer mapa a su favor por 7:4.

El segundo mapa mantuvo la tónica de la primera parte con dos equipos muy agresivos que disputaron todas las rondas para llegar empatados al cambio de bando. Esta segunda parte permitió a los chicos de Secret tomar la delantera, sin embargo, sus problemas para cerrar el encuentro permitieron a HellRaisers forzar un over time que se terminó decantando finalmente a su favor por 8:7.

A partir de ese momento, el conjunto europeo cambió radicalmente su estrategia para llevar un juego más agresivo que sorprendió totalmente a los rusos. Los chicos de MnM Gaming firmaron un tercer mapa casi perfecto en el que tan solo cedieron una ronda en la segunda mitad y que les permitía anotar su primer punto de la serie.

Su victoria en Villa les permitió poner el empate a dos en el marcador y forzar un quinto mapa que se jugó en Café. Este encuentro estuvo marcado por un buen inicio de los europeos, que mostraban su potencial defensivo al cerrar la primera parte con una ligera ventaja de 4:2.

El cambio de bando estuvo más igualado con unos rusos que intentaban reducir la diferencia en el marcador, pero Team Secret cerraba el encuentro por 7:4 para remontar la eliminatoria y conseguir su billete para la European League 2022.

El conjunto europeo cerraba de este modo una gran eliminatoria por 3:2 que le permite continuar en la máxima competición europea de Rainbow Six de cara a la próxima temporada competitiva.