Los cuatro mejores equipos de la máxima competición europea de Rainbow Six se han enfrentado este fin de semana en unas finales que han puesto el broche de oro a la temporada competitiva de 2021.

Estas finales han reunido a los mejores clubes de la temporada en un evento de lo más emocionante en el que se han enfrentado por el título de campeón y un premio total que asciende a los 100.000 dólares.

La competición arrancó a mediados de diciembre con los enfrentamientos de semifinales, que nos dejaron a los dos mejores equipos luchando por el título así como a los clasificados para luchar por la tercera y cuarta posición.

Team BDS y G2 Esports se vieron las caras en un encuentro muy reñido que se decantó a favor del conjunto francés. Los samuráis arrancaron la serie al mejor de tres a su favor tras imponerse en Oregón, pero a partir de entonces, los franceses cambiaron su estrategia para llevar a cabo un juego mucho más agresivo que les permitió poner el empate en el marcador tras ganar en el tiempo extra en Bank.

De este modo, los chicos de BDS forzaron un tercer mapa que se disputó en Clubhouse y que estuvo marcado por el dominio de los franceses. Los de Shaiiko lograron tomar las riendas del encuentro en su bando ofensivo para sacar una ligera ventaja que aprovecharon a la perfección en el cambio de bando.

La segunda parte volvió a decantarse a favor de un BDS que anotaba tres rondas consecutivas con las que cerrar le encuentro y poner fin a la eliminatoria tras vencer a G2 Esports por 2:1. 

De este modo, los chicos de BDS avanzaron a la final junto a un Team Empire que dominó su enfrentamiento ante Natus Vincere. Los rusos se mostraron muy superiores a los chicos de Na´Vi, que perdían rápidamente el encuentro al caer 7:1 en Oregón y 7:3 en Coastline.

Este domingo se ha disputado la gran final entre BDS y Team Empire en una serie al mejor de cinco mapas marcada por el dominio de los franceses.

Este encuentro arrancó en Costaline con un BDS muy concentrado que aprovechaba su bando defensivo para sacar una ligera ventaja al cierre de la primera parte. El cambio de bando mantuvo la tónica general del encuentro con unos franceses que tomaban las riendas del encuentro y que mostraban su superioridad para anotar tres rondas con las que poner el 7:3 en el marcador y anotar el primer punto de la serie.

El segundo mapa tuvo lugar en Chalet y fue una clase magistral de Team BDS. El conjunto francés mostró su mejor versión en un mapa que dominó desde el inicio y en el que no cedió ni una sola ronda. Tras poner el 6:0 en la primera parte, los chicos de BDS llegaban a su bando defensivo para cerrar el encuentro por la vía rápida y quedarse a solamente un punto de cerrar la eliminatoria.

El conjunto ruso, que se encontraba a tan solamente un mapa de perder el encuentro, optó por cambiar de estrategia en Café. Pero se vio sorprendido por un BDS muy sólido que volvía a tomar ventaja en los primeros minutos de su bando defensivo para cerrar la primera mitad con una ligera ventaja.

La segunda parte estuvo marcada por el dominio del conjunto francés, que mostraba su potencial ofensivo al anotar tres rondas consecutivas con las que cerrar el encuentro y poner el 3:0 en la eliminatoria.

De este modo, los chicos de Team BDS se proclamaron campeones de las finales de la European League y se embolsaron un premio total que asciende a 50.000 dólares.

G2 Esports y Natus Vincere se enfrentaron por la tercera y cuarta plaza de las finales. Este encuentro estuvo marcado por la gran remontada de los de Doki, que lograban dar la vuelta al encuentro tras caer en Chalet.

Los chicos de Na´Vi pusieron el empate a uno en el marcador tras imponerse en Bank forzaron un tercer mapa que tuvo lugar en Club. Este encuentro estuvo marcado por la gran actuación de Natus Vincere, que sacaba una importante ventaja en su bando defensivo que aprovechaba a la perfección para poner el 2:1 en el marcador y asegurarse la tercera posición.