La Spain Nationals de R6 sigue al rojo vivo. El duelo en la zona alta de la tabla mantiene en vilo a todos los fans de la competición viendo cómo ni Giants ni Heretics bajan el ritmo jornada tras jornada. La sorpresa ha llegado durante onceava cita cuando los de Iluzjonist tuvieron que dar un paso al lado ya que uno de sus jugadores cayó enfermo.

La tarde la abrían Flamengo Star contra Wizards. El roster hispano-brasileño ya se encuentra a mitad de tabla después de un comienzo de liga un tanto comprometido. La incorporación de Batfat parece haberles dado un aire fresco y a la vez tener a un conocido de la liga en otro equipo hace que la adaptación aún quede por terminarse. Wizards, que pese a su situación en liga supo crecerse, firmó uno de los mejores partidos de toda la temporada. Tras un 5-7 los magos recuperan autoestima con un partido que pese a los datos, supo tener bajo control en las 12 rondas. Entre Uve, Grolazz y Wild Mike sacaron adelante el encuentro y más aún en tan clara desventaja del tilteo de base que traían por cómo están sucediendo las cosas para los de Flama. Ghost sigue en caída libre y perdiendo el nivel con el que guiaba a los suyos, sin embargo el KOST de los tres primeros sirvió para manejarse por Club y sumar los 3 puntos que lo desahogan un poco del final de la tabla.

Los herejes continúan confiando en la ley del partido a partido y su nueva víctima ha sido TSO. Los sorianos, que estaban demostrando que no hay rival pequeño, cayeron contra Heretics en un 7-3 imponente. El quinteto entero quiso arrebatar el liderato a Giants y no por enfrentarse a la (aparente) Cenicienta de la liga quiso bajar los brazos y jugar a medio gas. Sakke fue el MVP del partido con apenas 5 muertes y haciendo caer al rival en 10 ocasiones. Sin apenas respiración y con sets sueltos para Nubaii y el resto, TSO firmó el peor partido de la temporada.

Continuaba la tarde con Electrify y CREAM Real Betis. A los verdiblancos les sienta genial el nuevo look y no dejan de hacerlo brillar jornada tras jornada. Tras 11 rondas los béticos vencieron a Ju4mp4 y compañía en un partido de toma y daca para ambos. Lo cierto es que Wispy sigue mejorando y cada día que pasa toma más la referencia en ataque. Su última actuación en Consulado la protagonizó siendo el más letal del encuentro junto a Basily y Scrpn que continúan en la misma racha de efectividad. Los electrificados siguen ahondando en su propia pesadilla y ni Jot4 ni Javixu pueden hacer más para sacar a flote los partidos. La falta de ideas y de planteamiento les hace jugar individualmente y sus estadísticas así lo reflejan. Quién sabe si en caso de que acaben decidiendo ser más un bloque posiblemente puedan conseguir salir a flote de la situación aunque tienen poco margen de maniobra.

La jornada la cerraban AION y Wygers. Los tigres no están en un momento muy agradable para celebrar muchas cosas, no obstante la caída libre de las serpientes (que habían empezado la temporada siendo líderes y con un nivel prominente) siguen en una constante negativa de la que no ven salida. Su última derrota por 1-7 condena y agrava el escenario de Th3Alexd y los suyos. En el caso de los de Reina, el gran partido que claudicó Yoorpu fue lo que les demostrando que estos tigres rugen y tienen los colmillos afilados. Su irregularidad es un hecho pero aún pueden subir algún puesto y quizás mantenerse en los playoffs con un poco de fortuna.

En apenas 7 jornadas la segunda campaña de nuestra liga nacional finaliza. El más que conocido clásico entre Giants y Riders ha quedado aplazado para la jornada 12 y por el momento los gigantes duermen acompañados de unos herejes que no dudarán en bombardear la liga si fuese necesario, quedarse con el liderato y no soltarlo hasta la última jornada. Por lo pronto la tabla sigue en movimiento y con las esperanzas de Wizards y Electrify por entrar en los playoffs de la final otoñal. Al quitarse de en medio x6tence, la corona necesita de un nuevo rey y hacerle ser el nuevo gobernante de esta segunda temporada de la Spain Nationals.