Tras disputar los primeros partidos de las finales de Spain Nationals, en el día de ayer pudimos disfrutar de los partidos del Grupo B.

El primer partido de la jornada enfrentó a Team Heretics contra Team Sinorg. El encuentro que se disputaba en Club, comenzó con una gran jugada de ‘pOlo’ que conseguía tras bajas permitiendo a los herejes comenzar anotando un primer punto en su bando defensivo. El conjunto de Team Heretics comenzó a dominar poco a poco el encuentro sumando las rondas y cerrando un gran primer bando ganando por 4:2.

La segunda mitad del encuentro estuvo muy disputada debido a que los chicos de Team Sinorg conseguían dos rondas consecutivas en su bando defensivo igualando el marcador a cuatro. Los problemas para entrar en los objetivos y la falta de tiempo para practicar para estas finales provocaron que los herejes comenzasen a quedarse atrás en el marcador y Sinorg consiguiese cerrar un gran partido en el que remontaban una diferencia de cuatro rondas para vencer para avanzar a la siguiente ronda por 4:7.

El segundo partido de la jornada enfrentó a Flamengo Stars contra Vodafone Giants. El partido se disputó en el mapa de Oregón y los chicos de Flamengo comenzaron sumando una primera ronda en su bando de ataque. Vodafone Giants comenzó a remontar la ronda de diferencia y poco a poco los gigantes comenzaron a dominar la primera mitad del encuentro.

Flamengo cerraba su bando atacante con una gran ronda que le daba esperanzas para la siguiente mitad del encuentro tras sumar el 2:4. La segunda mitad del partido estuvo muy igualado con unos chicos de Flamengo que conseguían realizar buenas defensas e igualar poco a poco el marcador. Vodafone Giants conseguía un primer punto de partida, pero los chicos de Flamengo conseguían poner el 5:6 y llegar a la última ronda antes del tiempo muerto.

Flamengo Stars conseguía forzar un tiempo extra muy importante para el equipo y anotar un primer punto en su bando defensivo. Tras ponerse por primera vez por delante en el marcador, los chicos de Flamengo cerraban un espectacular encuentro en el que vencía por 8:6.

Tras disputarse este partido, Rainbow Six anunciaba a través de un comunicado oficial que el equipo de Flamengo Stars había sido sancionado por el incumplimiento de la normativa. El motivo fue que uno de los jugadores, concretamente ‘Batfat’ no disponía del archivo generado por el anticheat MOSS. Tras estudiar el caso, la organización anunció que, aunque estaban seguros de que el jugador no había hecho trampas durante la competición, se anularía el resultado del partido debido a que es obligatorio contar con este archivo durante la duración de todos los partidos.

Tras disputarse los dos primeros encuentros y con la victoria de Team Sinorg y Vodafone Giants, tras la descalificación de Flamengo, los equipos que se vieron obligados a disputar el partido al mejor de tres como perdedores fueron Team Heretics y Flamengo Stars.

Este encuentro al mejor de tres comenzó en el mapa de Club con una primera ronda que se decantaba a favor de los chicos de Heretics en su bando defensivo. Los herejes comenzaron dominando el partido sumando tres rondas consecutivas hasta que los chicos de Flamengo comenzaron a despertar y sumar su primera ronda en un bando que se cerraba por 5:1 a favor de Heretics.

La segunda mitad del encuentro comenzó con una primera ronda a favor de los herejes en su bando atacante que les daba el primer punto de partida. Los herejes cerraban un primer mapa sin muchas dificultades que cerraban por 7:1.

El segundo partido se disputó en Villa con una primera ronda a favor de los chicos de Flamengo. El encuentro estuvo muy disputado entre ambos equipos que cerraban un primer bando por 3:3. La segunda mitad del encuentro se decantaba a favor de los chicos de Heretics que disputaban un gran bando defensivo y cerraban finalmente el partido por 7:3 para ganar el encuentro por 2:0.