La Six Masters Iberia empieza a escoger los primeros clasificados para la siguiente fase del torneo.

La jornada comenzó con un Movistar Riders que no se apiadó de Alemao Fans. El partido perfecto que hicieron por 7:0 fue un torbellino irrefrenable donde Kuriboh no fue cazado en ninguna de las rondas que se jugaron.

Pese a la destreza del español, el que firmó el MVP del partido fue AG quien estuvo más fino a la hora de cerrar las entries (3) y tener un gran número de kills en el partido.

Por la parte de los de Bombii, el sacrilegio que hicieron en defensa les costó caro. El rusheo de toda la casa y no haber sido capaz de parar a los jinetes les puso un set en la primera parte, por lo que una ronda adicional en defensa en el segundo tiempo les otorgó la victoria.

Rebels vuelve al podio tras el resbalón de la última semana. La derrota contra Team DeftFox parecía sacarles de la competición en la jornada pasada. Sin embargo, se han conseguido levantar frente a Wygers y han vuelto a encontrarse con la victoria por un 2:7 que se saldó en el segundo tiempo.

Las dos rondas que rascaron los tigres en el primer tiempo no fueron suficientes para meter el miedo en el cuerpo a los de HuLiK. El stompeo de la segunda parte y una mala defensa de los de Ciervoo les costó la derrota.

Además, Nubaii estuvo inconmensurable de cara a la ofensiva de los suyos. Escudado en todo momento por aLex, las 12 kills que se hizo y las 3 entries que lograba pusieron de cara el encuentro que les acabó dando una victoria que por lo que refleja el marcador fue sencilla, pero se hizo posible en la segunda parte.

El grupo B concluía su cita con DeftFox y Los Cuates. La gran defensa de los zorros ponía muy de cara el partido que se zanjó fácilmente en la segunda parte. Los cinco puntos que sumaron en el primer tiempo y los otros dos del segundo ponían el 7:2 con el que los de ErCh4nCh1n se acercaban al objetivo del primer escalón de la temporada.

Precisamente, este último fue el MVP de los suyos con 11 bajas y un KOST del 77% que lo convertía en el gran protagonista de la mayoría de las jugadas.

Como cierre de la tarde y con eMonkeyz clasificado, llegaba el turno de RVNS que tras conquistar su partido pendiente ante Team Queso logra una de las 6 plazas de la próxima etapa del campeonato.

Los cuervos cerraban la jornada del grupo A con un 5:7 trabajado en el que Jaiilo y DMV fueron quienes pusieron las kills. Además, en el caso del segundo, las 3 entries que logró llegaron gracias a la gran precisión que tuvo a la hora de hacer headshots y abrir los pasillos de Kafe.

El empate del primer tiempo se saldó con una gran ofensiva de los cuervos durante las seis siguientes rondas en la que la defensa de los quesitos era papel mojado. Las buenas cuatro rondas de los de Swaz sirvieron para que se adelantasen en el marcador y con esto acabar cerrando su clasificación matemática a la siguiente fase.

Con este final, ya las jornadas quedan igualadas y todo queda a sentencia de la próxima semana. El 30 de noviembre y el 1 de diciembre conoceremos si EquipoDeBarrio, Team Queso o NECK BREAKERS (uno de ellos) se suma a los monos y los cuervos en la clasificación de los seis mejores.

Al otro lado, la cosa anda más peliaguda. DeftFox, Rebels Gaming, Alemao Fans o Wygers todavía tienen opciones para entrar. El que a priori tiene más opciones de meterse es Rebels quien se medirá contra Los Cuates quienes no han conseguido una sola victoria y (a priori) cuentan con más oportunidades.

La Six Masters Iberia está sirviendo como un buen espectáculo para los amantes de Rainbow Six. La escena española, a la espera de la Spain Nationals, está viviendo un nuevo resurgimiento que tras la última temporada ha dejado un tiempo sin el shooter de Ubisoft.