Continúa el Six Invitational con los equipos de América como punta de lanza de la competición. Entre los cuatro mejores conjuntos del upper bracket, Team Liquid, TSM, Empire y Soniqs se han asegurado las semifinales del campeonato mundial en el que los caballos y el vórtice han tenido que saber escribir su propia historia.

En el caso de los de resetz, el conjunto carioca vivió un derbi brasileño en el que se lleva por delante a FaZe, el campeón del último Six Major. Clubhouse y Oregon fueron el escenario perfecto donde una tormenta de ocasiones bañó a los de Cyber. El 7:2 en el primer mapa y el 7:5 del segundo guillotinó a FaZe que se le vio falto de ritmo y calidad a la hora de sacar su juego a relucir.

Por contraparte, Ask sirvió de faro del equipo como el mejor de los suyos. Las 23 kills que firmó y 5 entries bien planteadas valieron para que se llevase el título individual. No obstante, psk1 y Paluh cumplieron con un papel fundamental siendo los más participativos (en especial el primero) y los que más despejaban el lugar de rivales.

Por la parte que le toca a TSM, a NiP y FURIA se les complicó superar al conjunto estadounidense. Los ninjas han llegado en horas bajas a este torneo y su juego así lo refleja. El 1:7 de Kafe y el 5:7 en Coastline dejaron la confianza justa para enfrentarse a uno de los rivales que más problemas puede dar en lo que resta de competición: la pantera brasileña.

FURIA remó contra viento y marea ante el conjunto de Merc. Pese a empezar con un resultado adverso, el empate llegó a manos de los de Fntzy, quien fue de lo mejor de su equipo.

El tira y afloja se saldó al final con la victoria para Beaulo y compañía con un 7:3 incontestable en el que las buenas defensas del primer tiempo fueron complicadas de remontar por la pantera en el segundo.

Al otro lado de la semifinal, Empire y Soniqs se medirán por ver quien merece estar en la final. El recorrido de ambos ha sido muy similar, pero hay que destacar que los norteamericanos han bailado con dos rivales que no apetecían a ninguno.

Elevate puso contra las cuerdas a Gryxr y el resto teniendo que remontar el encuentro, poner el empate con un overtime rudo y zanjar el duelo en Oregon no sin sufrir.

El 7:3 en Villa ya ponía tierra de por medio y despertaba a Soniqs. Este marcador tan sólo sirvió para que la pugna en Clubhouse se dilatase y el 7:8 les volviese a meter en el partido. El choque embarrado entre ambos deja claro que pese a ser un Invitational aquí nadie se deja nada para un Major y cualquier juego se lleva hasta el final.

Tanto es así que el 4:7 les dio fuerzas para seguir contra un DAMWON que sólo oír su nombre da respeto.

Una vez más, Gryxr volvió a ponerse la capa de héroe y llevar al equipo ante las semifinales frente al equipo ruso. Aunque fuese un partido difícil y correoso, Soniqs plantó el 5:7 en dos ocasiones en las que Bank ponían el empate en el primer tiempo y saldaban con la defensa en el segundo y en Chalet se consolidaban en la ofensiva y se encerraban, a duras penas, en el segundo tiempo.

Finalmente, Empire continúa siendo la gran esperanza europea del Six Invitational. Bien es cierto que El Robot es una pieza fundamental del equipo; sin embargo, Dan está firmando uno de los mejores comienzos de año de su carrera.

Frente a SpaceStation Gaming, Dan estuvo constante con un juego muy top y siendo la punta de lanza del equipo. Aunque el resultado por 7:5 y 7:4 pueda dar a entender que estuvo muy apretado y casi sin capacidad de respuesta, lo más lejos de la realidad. El quinteto ruso fue un rodillo en el que ShepparD se encargaba de plantar y el resto hacía las kills.

Tanta es la buena fama que tiene JoyStiCK, que los astronautas estuvieron pusheándole a él como al que más y por ello, Dan, Always, ShepparD y Scyther se imponían sobre estos en cada jugada que podían.

Con estos resultados, el winner bracket queda a la espera de sacar a los dos primeros finalistas del campeonato. Durante el día de hoy, los equipos de la parte baja del bracket jugarán en el barro hasta llegar a las segundas semifinales en las que todavía 12 equipos tienen que ponerse de acuerdo para alcanzar tan ansiada fase.