El tercer Stage de la European League ha arrancado por todo lo alto con unas primeras jornadas que no han permitido observar el nivel al que se encuentran los equipos tras el parón de la temporada. Esta última etapa del circuito competitivo permitirá a los mejores avanzar hasta el último Six Major de la temporada que cerrará la temporada de 2021.

La tercera edición ha comenzado de lo más igualada con varios equipos que mantienen sus oportunidades de luchar por el liderato de la clasificación. BDS Esports se ha establecido como el club más fuerte por el momento gracias a su pleno de victorias que le han permitido puntuar en todas y cada una de las jornadas.

El conjunto suizo comenzó imponiendo su juego en la primera jornada y su victoria en el tiempo extra ante Heroic les permitió sumar dos puntos para encabezar la clasificación en una quinta jornada que se ha cerrado este mismo lunes.

Los chicos de BDS se enfrentaron a Natus Vincere en un encuentro que estuvo marcado por el dominio del conjunto suizo. NaVi no ha disputado un buen inicio de temporada y, con la derrota de esta jornada ha sumado siete puntos que lo dejan en la zona media de la tabla.

El encuentro, que se disputó en Club, arrancó a favor de los suizos, que disputaban un gran bando defensivo en el que tan solo cedían una ronda para firmar una primera mitad casi perfecta y dejar en serios apuros a los ucranianos.

El cambio de bando estuvo más igualado gracias a que los chicos de NaVi intentaron dar la vuelta al encuentro, pero la gran ventaja de la primera mitad permitió a BDS cerrar el encuentro sin muchas dificultades por 7:3 y sumar tres puntos que le permitían liderar la clasificación.

El día de enfrentamientos comenzó con la victoria de Vitality sobre Team Empire. Ninguno de estos clubes ha comenzado la temporada de la mejor forma, pero la victoria de los franceses les ha permitido asentarse en la zona alta de la tabla tras sumar tres victorias y dos derrotas que les dejan con nueve puntos.

Virtus. Pro y Heroic se vieron las caras en un encuentro de la zona baja de la tabla. El partido se disputó en el mapa de Chalet y comenzó con dos equipos muy agresivos que lucharon todas y cada una de las rondas para llegar empatados al cambio de bando.

La segunda mitad del encuentro mantuvo la tónica de la primera parte y ambos clubes tuvieron que repartirse los puntos al llegar a un over time que se decantaría finalmente a favor de Virtus. Pro.

Team Secret y G2 Esports se vieron las caras en un encuentro que estuvo marcado por el dominio de los alemanes. Los samuráis no han comenzado la temporada como les hubiese gustado y han sumado tan solo cinco puntos al inicio de la temporada.

Este encuentro, que se disputó en el mapa de Chalet, comenzó muy igualado con unos samuráis que sacaban las primeras defensas, pero el conjunto germano comenzaba a sacar las primeras bajas para dejar en desventaja a un G2 que no pudo resistir los ataques de Team Secret.

Tras cerrar el primer bando por 4:2, los chicos de Secret aprovecharon su ventaja inicial para anotar tres rondas consecutivas con las que cerrar el encuentro y salir de la última posición de la clasificación.

Rogue y Cowana Gaming fueron los encargados de cerrar la jornada con un enfrentamiento directo entre dos de los equipos que aspiran a clasificarse para el Six Major. Ambos clubes se mantuvieron empatados a puntos y luchando en la zona alta de la tabla hasta que disputaron un encuentro que se decantó a favor de los americanos.

El encuentro se disputó en Café y comenzó de lo más igualado con dos equipos que se repartían los primeros puntos llegando empatados al final de la primera parte. El conjunto americano, que había anotado tres rondas en su bando ofensivo tuvo una cierta ventaja que supo aprovechar a la perfección al cambio de bando.

La segunda mitad estuvo marcada por el dominio de un Rogue que cerraba una mitad casi perfecta con la que cerrar el encuentro por 7:4 y sumar tres puntos sobre uno de sus rivales directos para asentarse en la segunda posición de la tabla.

De esta forma, los chicos de BDS mantienen su liderato en la European League de Rainbow Six mientras que el resto de los equipos esperan a que los líderes tropiecen para rascar todos los puntos posibles y meterse de lleno en la lucha por la primera plaza.