Comienza el tercer Stage de la European League de Rainbow Six con dos partidos en los que los habituales líderes de la competición mantienen el nivel visto hasta ahora. Natus Vincere y BDS no se despeinan ante sus rivales y ya copan lo alto de la tabla.

Bien es cierto que sólo es la primera jornada y aún queda 8 citas restantes para saber quien terminará la temporada mandando en el Rainbow Six europeo.

Más allá de la contundencia con la que Na’Vi y BDS han jugado sus primeros minutos, el resto de participantes han entrado a la competición según lo esperado, o al menos, lo mejor posible.

Virtus.pro roza el triunfo ante Rogue perdiéndolo todo en la prórroga por 6:8. Los osos rusos tuvieron que remar contracorriente en el primer tiempo para poner el empate. El 3:3 acabó materializándose en las últimas rondas, aunque todo se desigualó hasta el final de la segunda mitad donde una gran actuación de Cryn y AceeZ resolvió el partido.

Ambos jugaron para Prano quien fue el que más daño hacía por todo Chalet. La entry que consiguió y su participación para lograr la victoria por 6:8 fueron determinantes.

A Cowana tampoco se le hizo fácil la victoria contra Empire. Los primeros puntos llegaron en la decimoquinta ronda tras un partido donde la dominación de unos y otros se repartía por momentos. Con el primer tiempo para los de GogoNa y el segundo para los de ShepparD, la contienda acabó resolviéndose para el conjunto de Benjamaster con el danés como gran protagonista. Las 19 kills que sacó y su gran participación a la hora de rushear el mapa y abrir los huecos para plantar el artefacto fueron claves para el 8:7 que, pese a su dilatación, acabó de su lado.

Por su parte, a Empire sólo le hace falta saber cuándo cerrar las partidas y evitar el no encontrar su juego en los primeros minutos de partida. Además, la falta de rigor a la hora de impedir entrar a Cowana con todo en las 6 rondas iniciales le pasó factura de cara al final de encuentro donde acusaron, precisamente, la falta de robustez defensiva.

Natus Vincere stompeó a G2 con un Doki intratable. El inglés se llevó el MVP y fue un rodillo imbatible al que apenas consiguieron hacerle caer 2 veces. Las 16 kills que hizo más un KOST del 89% hacen buena prueba de ello.

Por la parte que le toca a Hungry y compañía, ninguno se salva del suspenso. Los malos resultados y una pizarra que hacía aguas por todos lados les condenó en el partido de la jornada. El 2:4 del primer tiempo se saldó con un 0:3 en el segundo cerrando así un 2:7 para Blurr y el resto que hacía las delicias del espectador.

BDS llega al Stage 3 como acabó el segundo: rusheando los mapas. Banco (al igual que en el caso anterior) se convirtió en el patio de recreo de los franceses donde Shaiiko aplastaba avispas según pasaban las rondas.

El de BDS sumó 15 kills a su contador personal y 2 entries que junto a las 5 de Elemzje hacían que el quinteto tramitase un partido muy sencillo.

En cuanto al trabajo de Vitality, las 6 rondas consecutivas que consiguió su rival pesaron más de la cuenta, lo que hizo que ninguno se encontrase en sintonía y el tilteo fuese el gran protagonista. No obstante, P4 sí que marcó algo más los tempos y fue el que más dio la cara por los suyos. Las 9 kills maquillaron el 2:7 del equipo al que todavía le queda mucho por trabajar.

El sucesor de unKnights, Heroic, no debuta con mucho éxito. El aterrizaje de THUUNDER en la European League no ha sido lo dulce que él esperaba. El partido ante Team Secret se puso cuesta arriba tras un primer tiempo que hubieran firmado en todos los escenarios posibles. El brasileño y sus compañeros galos cerraron un 2:4 que dejaba grandes sensaciones por Coastline. Sin embargo, la buena defensa de los de SlebbeN y Gomfi les impidió conseguir la primera victoria del Stage la cual acabó para el quinteto del finés quién junto al belga cerraron un 6:8 que servirá de mucho en las últimas jornadas de la temporada.

De esta forma se cierra la inauguración del tercer Stage de la European League donde todo apunta a que lo alto de la tabla va a ser muy parecido a lo visto en la anterior etapa. Na’Vi y BDS no quieren ceder su puesto en la nobleza y ganarles va a suponer tener muy bien hechos los deberes y tener las ideas muy claras. No obstante, las prórrogas de esta fecha vaticinan una temporada muy peleona en el centro de la tabla con el morbo de intentar meterse en los playoffs y buscar el ansiado trofeo europeo.