Spain Nationals ha regresado por todo lo alto con la segunda vuelta de la competición. El torneo nacional de Rainbow SIx está disputando una de sus ediciones más emocionantes con una lucha constante por intentar derrotar a Mav3ricks y liderar una competición que ha estado marcada por el dominio de los chicos de Poseidón.

La competición comenzó muy igualada, pero con el paso de las semanas pudimos ver cómo los chicos de Mav3ricks se imponían en todos sus enfrentamientos cerrando una primera vuelta perfecta en la que se han establecido como el único club invicto hasta el momento.

Los chicos de Wizards han sido uno de sus principales rivales dentro de la competición. Los magos han dispuatado unas últimas jornadas muy buenas que les han permitido recortar distancias y quedarse a tan solo dos puntos antes de su enfrentamiento directo de este mismo miércoles.

Wizards ha tenido sesión intensiva esta semana, ya que ha tenido que disputar el partido aplazado ante Ravens Esports en el día de ayer y esta misma tarde, a partir de las 20:15 tendrán que disputar uno de los encuentros más duros de toda la temporada.

Este martes ha tenido lugar el enfrentamiento de la novena jornada entre La Guardería y Team DeftFox así como el encuentro aplazado de la semana anterior.

La jornada se inauguró con un duelo directo entre dos equipos de la zona baja de la tabla. El partido se disputó en el mapa de Café y estuvo marcado por el dominio de los chicos de La Guardería.

El encuentro comenzó muy igualado con dos equipos que se repartían las primeras rondas, pero los chicos de La Guardería no tardaron en comenzar a imponer su juego para disputar un buen bando defensivo. Una gran jugada de ‘Iris’ puso por delante a los gatos gracias una magnífica jugada en la que sumaba un 4K para desplantar el objetivo.

A partir de ese momento, los chicos de La Guardería comenzarían a imponer su juego para conseguir una ligera ventaja en el marcador antes de cerrar el primer bando por 4:2.

La segunda mitad del encuentro mantuvo la tónica de la primera parte con unos gatos muy agresivos que lograban sacar las open kills para conseguir una ventaja numérica que les permitió imponerse en el encuentro tras poner el 7:2 en el marcador.

Esta victoria les permite salir de la zona de descenso, pero es importante destacar que aún se deben disputar la mayoría de los encuentros de esta novena jornada, por lo que puede cambiar radicalmente la clasificación.

Wizards y Ravens Esports fueron los encargados de cerrar la jornada con su enfrentamiento aplazado de la semana pasada. Este encuentro estuvo marcado por el dominio de los magos, que no podían dejar escapar la oportunidad de recortar puntos a los líderes antes de su enfrentamiento directo de este miércoles.

El encuentro se disputó en el mapa de Oregón con unos magos muy concentrados que disputaban un primer bando defensivo casi perfecto. Los chicos de Wizards comenzaron tomando el control del encuentro, pero una gran jugada del nuevo integrante de los cuervos les permitió recortar distancias para dejarlo todo en el aire.

A partir de ese momento, los magos no dudaron en mantener la presión para aumentar su ventaja poco a poco y cerrar la primera parte por 5:1. El cambio de bando no supuso grandes cambios en el encuentro, ya que los chicos de Wizards pasaron a dominar los ataques para seguir aumentando su ventaja.

Con la ventaja de la primera parte, los magos no tardaron mucho tiempo en cerrar el encuentro por 7:1 para anotar tres puntos importantísimos que le dejan a tan solo dos de los líderes de la competición.

Esta tarde, a partir de las 20:15 tendrá lugar uno de los enfrentamientos más importantes de Spain Nationals, los dos aspirantes al título se enfrentarán en un encuentro que puede dejarnos con un nuevo líder o sentenciar casi la competición a favor de los chicos de Poseidón.

La eliminación de la fase de desempates puede dejarnos la clasificación más igualada, en el caso de que los magos ganases en el over time, ya que sumarían dos puntos apretarían más la clasificación pero que permitiría a Mavericks seguir dependiendo de sí mismos.

Además del enfrentamiento directo, Ravens y Team Queso se enfrentarán en un duelo directo de la zona baja. Los quesos necesitan los puntos para alejarse de la zona de descenso, mientras que los cuervos buscarán cualquier forma para salir de esta.

Es importante destacar que el encuentro entre Cream Real Betis y Movistar Riders se ha visto aplazado, por lo que ambos clubes deberán espera una semana para disputar un duelo directo que permita a los jinetes recomponerse de su mal inicio de temporada e intentar escalar posiciones de cara a la fase final de la competición.