G2 Esports no faltará al Major de Atlanta, los samuráis se llevaron la victoria en la final del Last Chance Qualifiers ante Into The Breach. Los de Doki estuvieron a muy buen nivel durante toda la competición y no perdieron ni un solo mapa. En la gran final fueron un vendaval y derrotaron al conjunto británico con un contundente 2-0 para clasificarse al Major.

 

Unos cuartos sencillitos

Los cuartos de final no supusieron un gran esfuerzo para los equipos que salieron como vencedores, superaron de manera sencilla a su rival y avanzaron a las semifinales.

El partido que abría el Last Chance Qualifiers fue el de MNM Gaming vs Team Valor, los británicos solventaron el encuentro sin demasiadas dificultades con un sólido 2-0. El primer duelo fue en el mapa de Kafe donde se llevaron la victoria con un 7-2.

Realizaron un buen ataque consiguiendo así irse con ventaja al descanso, MNM Gaming controló el mapa muy bien y esto dificultó mucho la defensa de Team Valor, una defensa que estaba siendo agresiva y no daba resultados. Se fueron con ventaja al descanso y sentenciaron el encuentro en el segundo bando con un 7-2.

El siguiente duelo fue Clubhouse donde las cosas fueron algo diferentes. Team Valor se hizo fuerte en la defensa durante la primera mitad consiguiendo un 4-2 antes de irse al descanso. Sin embargo, MNM hizo un fortín en el segundo bando y terminaba remontando el encuentro.

G2 se enfrentaba a Dunlimited y resolvieron los duelos con mucha superioridad. La eliminatoria arrancaba en el mapa de Bank y los samuráis lo hacían de manera inmejorable, firmaba una ronda flawless con un ataque perfecto. Las rondas de ataque estaban siendo muy efectivas y se llevaban la victoria sin problemas.

G2 cerraba su pase a semifinales en Kafe donde una vez más fueron muy superiores.

Into The Breach tuvo las cosas más complicadas para pasar a la siguiente fase, se llevó la victoria con un ajustado 2-1 ante Team Secret. Se adelantaron en el marcador en Laboratorios Nighthaven con un 7-5, pero Team secret respondía en Consulado llevándose la victoria con un 7-0 perfecto. El punto decisivo fue en Banco donde se consiguieron pasar a semifinales en la prórroga.

El último duelo fue entre WYLDE y KOI donde el conjunto irlandés venció a las carpas con un sólido 2-0.

 

Las cosas se ponen serias

Llegaban las semifinales y G2 Esports e Into The Breach hicieron bien su tarea consiguiendo el pase a la final.

Los samuráis se enfrentaban a MNM Gaming y solventaron la papeleta de manera muy convincente con un 2-0. Arrancaban en el mapa de Kafe donde los de Doki fueron muy superiores y se llevaron la victoria con un 7-1. La defensa de G2 fue increíble, una defensa bastante agresiva y con situaciones demasiado arriesgadas, pero con la calidad que tienen entre sus filas pueden permitirse ese tipo de jugadas. MNM no era capaz de romper la defensa de G2 y se iba al descanso con un 5-1 por debajo.

Los de Benjamaster sentenciaron el encuentro en el segundo bando con un 7-1 colocando el 1-0 en el marcador.

En el mapa de frontera las cosas estuvieron bastante más igualadas, ambos conjuntos estuvieron a un nivel espectacular y las cosas se decidieron en la prórroga. Fue un duelo de alto voltaje donde los samuráis terminaron venciendo con un 8-6.

Into The Breach no tuvo las cosas fáciles ante WYLDE, aunque les derrotó con un 2-0. Primero salieron vencedores en el mapa de Banco con un 7-5 donde la defensa fue la clave de la victoria.

En el mapa de Frontera hicieron un gran segundo bando, terminaron en la primera mitad con un 3-3, pero una vez más estuvieron muy firmes en la defensa y se llevaron la victoria.

 

El billete para Atlanta

G2 Esports pelearía contra Into The Breach en la gran final por un pasaje para el Major, y los samuráis no fallarían llevándose la victoria con un 2-0.

La gran final empezaba en Laboratorios Nighthaven donde G2 se impuso con un 7-3. La primera ronda caía del bando de los samuráis, UUNO se vestía de héroe y ganaba un clutch 1 vs 2 para realizar un retake espectacular. Los chicos de G2 se encontraban muy cómodos en la defensa, las estrategias ofensivas de Into The Breach no les ponían en ningún compromiso y terminaban la primera mitad con un 5-1 a su favor.

Los de Alem4o sentenciaban el mapa con un 7-3 y ponían el 1-0 en el luminoso.

La sentencia final llegaba en el mapa de Rascacielos, una vez más los samuráis estuvieron muy por encima de sus rivales y se llevaban la final para asegurarse el pase al Major de Atlanta.