La fase de grupos de la European League ha finalizado, y como toda fase de grupos ha tenido sus bajas. En el grupo A, Team Secret y KOI han sido los conjuntos eliminados, no han encontrado su mejor versión y los resultados así lo reflejan. Mientras tanto, G2 Espors y Heroic han caído en el grupo B. Los samuráis han sido una decepción tras no conseguir superar la fase de grupos.

 

Todo o nada

WYLDE se enfrentaba a Team Secret, y el ganador tendría su plaza en los playoffs. El conjunto irlandés no se anduvo con tonterías y arrolló a Team Secret con un 7-0.

Arrancaba muy sólido el conjunto de WYLDE en la defensa en el mapa de Frontera, conseguían la superioridad con dos bajas muy rápidas y aguantaban bien el rusheo de Team Secret. Los atacantes avanzaban de forma agresiva, pero no droneaban y no tenían información, esto les facilitaba mucho la tarea a los defensores. Finalmente, Pacbull cerraba la ronda eliminando a Miracle para poner el 1-0 en el marcador.

Los ataques de los de Gruby no estaban siendo efectivos, no estaban cómodos y las entries no eran buenas. En muchas rondas se quedaban sin ideas y eran muy predecibles, estaban siendo muy agresivos, pero no les estaba dando resultados. Por su parte, WYLDE se encontraba muy cómodo y variaba su estilo de juego, en algunas rondas era más pasivo, pero en otras se defendían de forma agresiva.

El encuentro estaba prácticamente sentenciado en la primera mitad, los chicos de WYLDE se ponían con un 6-0, un resultado muy difícil de remontar. La ronda de ataque la resolvían de forma sencilla, con un Jeggz que estaba intratable y ponía el 7-0 en el luminoso.

 

Asegurando el liderato

Virtus.pro no fallaba ante KOI y se mantenía como líder del grupo A de la European League.

KOI se hacía fuerte en la defensa en la primera ronda, aguantaban muy bien en sus posiciones y no se exponían en demasía. Conseguían la superioridad numérica de forma sencilla y no dejaban entrar a los atacantes al site, de esta forma les dejaban sin tiempo para plantar el defuser y se adelantaban en el marcador.

La respuesta de los osos polares llegaba en la tercera ronda, realizaban una buena entrie a la zona de plante y colocaban el defuser para jugar el postplant en una situación de 3 vs 1. Always finiquitaba la ronda eliminando a Jigsaw con una baja fácil.

Sin embargo, la primera mitad fue totalmente dominada por las carpas. Estuvieron a un nivel sensacional y firmaron una defensa espectacular, se pusieron con un 5-1 a favor.

A pesar de esto, los osos polares sacaron su mejor versión y le dieron la vuelta a la tortilla. Virtus.pro desmantelaba todos los planes de ataque de las carpas y poco a poco recortaban distancias en el marcador. Finalmente, los de Always se imponían en el overtime con un 8-6.

 

Duelo de titanes

MNM Gaming se impuso a G2 Esports con un 7-4 y se hizo con el pase a playoffs.

Los dos equipos entraban muy enchufados a el mapa de Rascacielos, las rondas caían para ambos bandos. Sabían que se estaban jugando mucho y la intensidad era muy alta. Sin embargo, el club británico estuvo muy acertado en el ataque. Las entries eran muy efectivas y en varias ocasiones conseguían colocar el defuser, hay que destacar la actuación de Nafe y Yuzus que estuvieron a un nivel espectacular.

Con la primera mitad a su favor, MNM Gaming no podía desaprovechar esa ventja, se iban al cambio de bando con un 4-2. Durante la segunda mitad, G2 respondía con una gran ronda flawless para recortar distancias en el marcador, pero las cosas no les terminaban de salir.

MNM Gaming se impondría con un 7-4 final, y de esta manera pasaba la fase de grupos de la European League.

 

El rey de la colina

Team BDS se llevaba la victoria ante Wolves Esports para consagrarse como el líder del grupo B.

Empezaban muy fuerte los chicos de BDS en Kafe, se hacían fuertes en la defensa y firmaban una ronda flawless para poner la primera ronda en su marcador. El conjunto francés conseguía tres rondas de manera consecutiva, estuvieron muy sólidos en la defensa y no dejaban muchas opciones a los lobos.

Sin embargo, Wolves Esports respondió con la misma moneda y con tres rondas ponía el 3-3 en el marcador. La primera mitad estuvo totalmente igualada, donde ningún equipo se impuso al otro.

En la segunda mitad, BDS apretó el acelerador y estuvo muy acertado en las rondas de ataque. Conseguían imponerse con un 7-4 y se colocaba así líder del grupo B.

 

La fase de grupos de la European League ha llegado a su fin y caen eliminados los primeros equipos.