La European League está que arde y las sorpresas se están dando en ambos grupos. En el grupo A Virtus.pro se ha hecho con el liderato, seguido de ITB que está sorprendiendo con su gran nivel. Mientras tanto, en el grupo B Wolves Esports sigue con paso firme, pero es acechado por Team BDS. Los puestos de playoffs están muy disputados en los dos grupos.

 

ITB quiere ir al Major

Into The Breach sigue con la buena dinámica y se coloca en la segunda posición con muchas opciones de ir al Major.

El conjunto británico comenzaba en el bando ofensivo y arrancaba muy bien en el mapa de Border. Sacaban dos bajas muy rápidas para conseguir la superioridad numérica, dejando a KOI en una situación complicada. Kanto y Jonka conseguían dos bajas más, y Jigsaw a pesar de rascar alguna kill terminaba cayendo a manos de Kendrew.

La respuesta de las carpas llegaba en la siguiente ronda, hacían una defensa muy buena y sorprendían a ITB con su agresividad. Firmaban una ronda casi perfecta y ponían la igualdad en el marcador. A partir de aquí, los chicos de KOI cogieron confianza y se hicieron fuertes en la defensa para irse al descanso con un 4-2 a su favor.

Sin embargo, en el segundo bando ITB se repondría y conseguía darle la vuelta a la situación. Ambos conjuntos estaban compitiendo muy bien y las cosas estaba muy ajustadas con un 5-5. La undécima ronda pintaba bien para KOI, pero aparecía el talento de Kanto para firmar una doble y efectuar el retake. Finalmente, ITB se hacía con la victoria y deja a KOI fuera de los playoffs de la European League.

 

Unos osos polares hambrientos

Virtus.pro ha asaltado el liderato del grupo y prácticamente se asegura su presencia en el Major de Atlanta.

La partida fue una masacre por parte del conjunto ruso, estuvieron a un nivel espectacular y firmaron una partida perfecta con un 7-0. Empezaban muy enchufados en la primera ronda, conseguían solventar una situación complicada de 2 vs 2 efectuando un gran retake.

El ataque de WYLDE estaba siendo caótico, estaban jugando bastante separados y les facilitaban bastante la tarea a los chicos de Virtus.pro. Las rondas no paraban de caer para el bando ruso, todo el conjunto estuvo a un gran nivel y dejaban el encuentro prácticamente sentenciado en la primera mitad con un 6-0.

Virtus.pro se pone líder del grupo A, tras esta victoria perfecta ante WYLDE.

 

Wolves Esports no falla

Los lobos están arrasando el grupo B de la European League, no han perdido ni un solo partido y son los líderes indiscutibles.

Fueron muy superiores a Heroic, que tendrá que conseguir el pase al Major en el Last Chance Qualifiers. Los lobos arrancaban bien en el mapa de Banco con un ataque muy bueno, hacían muy buenos refrags y finalmente DEADSHOT eliminaba a Jume para cerrar la ronda.

Las entries de los de P4 estaban siendo muy efectivas, atacaban de forma calmada y muy organizada, lo que estaba dando resultados. En varias ocasiones conseguían plantar el defuser para jugar al postplant. La primera mitad terminaba con un 5-1 a favor de Wolves Esports.

EL encuentro estaba acabado para los chicos de Heroic que no pudieron hacer nada para frenar el vendaval ofensivo de Wolves. Los lobos suman una nueva victoria y se mantienen líderes en solitario.

 

Team BDS se consolida en los playoffs

El conjunto francés ha conseguido la segunda posición del grupo tras su victoria ante MNM Gaming.

El club británico arrancaba muy bien el duelo en el mapa de Kafe, entraban muy bien a la zona de plante y conseguían colocar el defuser. A partir de ahí, jugaban un gran postplant firmando varias bajas muy rápidas. La ronda la cerraba Solotov eliminando a LikEfac.

Sin embargo, los chicos de BDS espabilaron y reaccionaron de forma inmediata para llevarse la segunda ronda. La defensa francesa fue bastante efectiva y las rondas caían de su lado, terminaban la primera mitad con un 4-2 a su favor.

En cuanto a su juego ofensivo del segundo bando fue muy bueno, estuvieron acertados con las entries y con las tomas de decisiones para terminar llevándose la victoria con un 7-4. De esta manera se colocan en la segunda posición, mientras que MNM tendrá que pelear por entrar en los puestos de playoffs.

 

La European League está al rojo vivo y la última jornada de la fase de grupos estará cargada de tensión.