Llegamos al ecuador de la competición nacional de Rainbow Six Siege. Tras 9 jornadas intensas los equipos empiezan a coger soltura y muchos de ellos se les empieza a notar más frescos y sobresalientes en las cotas altas de la clasificación. El indiscutible e imbatido líder continúa su tiranía en lo alto de la tabla. Giants se ha apoderado de esa plaza y el pinchazo de su sucesor ha hecho que esos dos puntos entre los puestos sean una brecha inmensa por el momento. La estela la persiguen Riders y CREAM. Ambos conjuntos se ha postulado como las opciones más fuertes de las que aprender mientras que Flamengo Stars toma nota y sigue haciendo sus deberes.

El comienzo de la tarde lo patrocinaban CREAM y Wizards. GhostCXV y los suyos siguen en una dinámica decadente con apenas resultados positivos. En este último encuentro apenas consiguen dos victorias que maquillan ligeramente las carencias ofensivas y defensivas que tienen. El mejor de los suyos fue Flama que lo convierte en el rayo de luz del equipo y que puede convertirlo en la esperanza de los suyos para lo que resta de temporada. El partido fue una continua invasión de Scrpn y su squad. Éste fue el más killer de la partida acabando hasta en 11 ocasiones con el rival. El que mejores entrys tuvo fue Escrivaz siendo el más táctico durante las 9 rondas. CREAM mantiene su nivel y se acomoda en la cuarta posición cerca de Riders.

Uno de los partidos más interesantes de la jornada fue entre Electrify y TSO. Tanto los electrificados como los sorianos son cenicientas que a la postre no dejan confiarse a sus rivales. Este encuentro los de Jot4 empezaron con un barrido absoluto poniendo el 5-0 en el marcador. Sin embargo, el cambio de papeles benefició a Nubaii y compañía que acabaron poniendo las tablas al final del partido. 6-6, reparto de puntos y un nivel muy similar en ambos rosters. Los más destacados del partido fueron tanto Jot4 como Th3Alexd al ser los más killers y de los que mejor KOST tuvieron con un 66% y un 75% respectivamente. La pizarra y el despliegue por el mapa a la hora de atacar fue lo que mantuvo con vida a los equipos que aún les queda por mejorar en defensa.

Flamengo Stars y Movistar Riders ponían el ecuador de la jornada al rojo vivo. Los hispano-brasileños habían tenido unas jornadas irregulares que les colocaban delante de TSO con tan solo un punto de diferencia. Los jinetes ocupan la tercera posición pese a su buen juego al tener 3 empates y 1 derrota que lo condenan a cerrar el podio. El encuentro contra los flamencos fue un duelo de titanes. Por 5-7 los jinetes se lo llevaron; sin embargo, a los de Couto les falló la defensa y acabaron acusándolo en el segundo tiempo del partido. El comienzo demostró el gran juego que tienen, mientras que Scythe y el resto no habían entrado con buen pie al partido. La posición por el mapa no estaba siendo la más acertada y, para colmo, Couto estaba haciendo el partido de su vida. Billordo y Foskito remendaron el encuentro en la segunda mitad siendo los más killers y por ello terminaron sumando los 3 puntos en la clasificación.

AION tuvo el peor contrincante para reencontrarse consigo mismo. Giants apisonó a las serpientes sin dar ninguna posibilidad. Curr3nsy, Jwey e Iluzionist fueron un tridente letal para los locales. El conjunto de Batfat, que intentaba liderar a los suyos, tímidamente empezaron ganando el partido. Sin embargo, los gigantes aprovecharon el estilo de juego que trataban de hacer e hicieron un fuerte defensivo incapaz de entrar. Durante la primera mitad, AION parecía que podía complicarle las cosas a los de Theroxz con un empate a dos, pero en cuanto les tocó atacar anularon las posibilidades de las serpientes de manera total. Tanto Curr3nsy como Jwey fueron los hombres del partido con un 88% de KOST y siendo los más determinantes de la partida.

El cierre de la jornada tiraba por tierra los argumentos de Wygers que había estado manteniendo durante estas jornadas. Si bien es cierto que los tigres no terminaban de ganar ningún partido pero se les veía en un buen nivel, el encuentro contra Heretics manchó toda esa trayectoria cayendo por 1-7 en la cita.

Los herejes no podían permitirse otro resbalón y perder de vista a Giants; por eso, Kuriboh, Choi y Baroz se pusieron el mono de obra y lideraron al equipo arrollando a los de Odde. Con una contundencia magistral los visitantes cerraron la jornada perdiendo precisamente el empate del marcador y haciendo después seis rondas de las que cualquiera que quiera jugar a Rainbow Six debe aprender.

El ecuador de la temporada ha llegado y la tabla parece que empieza a quedarse más que configurada. La mitad de tabla es la que más opciones abierta deja y con un cierre aparentemente clausurado.