Pokémon GO sigue implementando formas de jugar desde la comodidad de tu casa. Los eventos de mayo han llamado la atención de los jugadores y puede que ante tantas novedades, como el regreso a todas las regiones anteriores, tengan muy en cuenta a estos para seguir jugándolo. Además la renovación de las cajas de recompensa con Shinx también ha sido un plus que ha incentivado a recabar misiones en las pokeparadas para así seguir sumando sellos a lo largo de la semana.

La última noticia es que el último evento de incienso gustó y mucho a los fans de juego. La división por horas para que cada uno eligiese qué Pokémon capturar en donde se encontraban algunos muy raros llamó nuestra atención y Niantic se ha dado cuenta de ese éxito.

Si ya mayo estaba prometiendo como uno de los mejores meses para jugar, se han sumado dos fechas muy importantes al calendario. Durante el 9 de mayo de 8:00 a 22:00 en tu horario local se podrán realizar hasta 50 investigaciones sobre la criatura de tipo hada Snubbull con la posibilidad de encontrárselo en la forma variocolor.

Esto a priori no es un evento muy llamativo puesto que el shiny (algunos afortunados) han podido conseguirlo, sin embargo sí que es cierto que Granbull (su evolución) es uno de los Pokémon más interesantes de la Liga Superball en la Liga de Combates GO y esos caramelos que se puedan conseguir bien pueden venir para levelear al de tipo hada.

No obstante la gran noticia es que se volverá a repetir el evento de los inciensos solo que en este caso será exclusivo para Pokémon de tipo agua y tipo siniestro. El día 17 de mayo desde las 11:00 hasta las 17:00 (tal y como sucedió en el anterior) se irán tornando las criaturas entre un tipo y otro y además se podrá tener la posibilidad de encontrarse con un Carvanha shiny compartiendo ambos tipos por lo que la aparición de este será durante todas las horas.

Entre los Pokémon más destacados de cada tipo, en el caso del tipo agua uno de los más codiciados será Tympole. Este es difícil de encontrar y su aparición está más restringida a las incursiones que a las apariciones del renacuajo en estado salvaje, por otro lado, Alomomola será otro de los más raros de encontrar aunque estos no serán los únicos de encontrarse en las franjas horarias pertinentes.

En el caso de los de tipo siniestro, Murkrow, Sableye y Scraggy serán los que aparezcan en sus horas siendo el último uno de los más necesarios en la liga baja de la Liga de Combates GO. La evolución de Scraggy, al tener puño incremento como Lucario, puede ser una alternativa más que interesante para ésta.

Para ayudar a que puedas jugar tanto como quieras la tienda del juego te “regalará” una caja con 3 inciensos a repartir como quieras por tan sólo 1 pokemoneda, tal y como ocurrió en el último evento.

Además, coincidiendo con la fase de Regreso a Johto, el respawn de Pokémon de segunda generación acompañará al Pokémon Hada ambientando el día con una de las criaturas más significativas de la región colindante de Kanto.

Los buenos resultados del último mes está permitiendo que la compañía apueste por este tipo de eventos que mejoren el juego pese al confinamiento mundial. El retomar generaciones anteriores así como poner de recompensa legendarios de forma sencilla en las misiones de investigación ha ayudado a que se acerque el nivel de los nuevos jugadores o aquellos en los que por complicaciones de la zona en la que vive no tienen la posibilidad de hacer raids para conseguir legendarios y completar su pokédex.

Pocas quejas se escuchan ya acerca de si el juego es repetitivo o redundante. La asiduidad con la que se están haciendo eventos y ampliando el número de criaturas en la pokédex está permitiendo incluso que muchos de los jugadores (incluso los más veteranos) se le superpongan muchas de las misiones que se incluyen en el meta del juego.

Pese a la pandemia, Pokémon GO está firmando uno de los mejores años de vida y todo a la espera del próximo año que celebrará su quinto aniversario y quién sabe que sorpresas deparará. Lo que sí podemos asegurar es que el nivel del juego está en unas cuotas que bien rememoran el hype que había al comienzo donde todos ansiábamos jugar entre nosotros y poder disfrutar de largas horas y paseos.