Pokémon GO tiene ese gran efecto que desde su aparición en 2016 ha cautivado a todos. Pese a que pueda parecer algo repetitivo y monótono, sus actualizaciones y eventos durante estos últimos años lo han convertido en un juego cada vez más difícil de completar y con ese rasgo característico que tienen todos los grandes juegos que es el tenerte pendiente y con ganas de abrir la app.

Uno de los argumentos para que la fórmula funcione son los Community Days. Estos eventos mensuales se basan en que durante un número determinado de horas aparecerá un Pokémon en particular y con alguna variedad y un mayor respawn de aparición. La principal atracción de esto (ya que no dejan de ser criaturas comunes) es que puede aparecer en su forma variocolor o conocen un movimiento insólito y que nunca antes había tenido. Como decíamos, esta fórmula ha funcionado desde el comienzo ya que muchos de los monstruos de bolsillo que han aparecido en esta lista VIP han sido algunos de los más difíciles de encontrar.

Durante el mes de mayo, la invitación ha llegado para el Pokémon semilla Seedot. Aparentemente la captura de este no llama la atención y su evolución final, Shiftry, no es muy funcional ni en las raids ni en el PVP (aunque alguno que otro sí que se ha podido ver tanto en la Liga Ultraball como Superball). Lo importante de este acontecimiento es que su etapa final conocerá el movimiento rápido Semilladora. Pero ¿Qué beneficios trae este ataque? Quizás no sea el mejor ataque del mundo ni el que mejor refuerce su set, pero sí que muchos de aquellos que querían utilizarlo como combatiente contra los agua, tierra o roca no tenían un ataque rápido que fuese tanto un buen cargador del ataque cargado así como un ataque que lastrase la salud del rival. Lo cierto es que Semilladora dobla la energía de carga respecto a su otro movimiento de tipo planta (Hoja Afilada) y ataca a la misma velocidad.

Por lo pronto esta mejora del set de movimientos se puede ver interesante si has pensado utilizarlo en alguna ocasión pero el evento trae mucho más. Como en el caso del anterior Community Day tienes la posibilidad de hacer una investigación especial exclusiva por el módico precio de 1 dólar la cual al terminarla obtendrás 3 inciensos, 5 bayas frambu doradas y más cosas que se anunciarán en cuanto se vaya acercando el 24 de mayo. Del mismo modo que en el caso del evento de Abra, al estar en la situación pandémica actual, el evento durará 6 horas (de 11:00 a 17:00 en tu horario local) y los inciensos durarán 3 horas cada uno para aumentar más aún el respawn. Además, por jugar el evento, cada captura te otorgará el triple de experiencia y tu Pokémon acompañante te traerá cada media hora (aproximadamente) objetos útiles para la captura.

En caso de aquellos que quieran invertir en más objetos para este día tendrán a su disposición un pack especial en la tienda que ofrecerá una MT de élite (para sustituir cualquier ataque rápido), 30 Ultraballs, 3 inciensos y 3 huevos suerte. Por último, y cerrando todas las nuevas posibilidades que trae este Community Day, al tirar una instantánea a cualquiera de tus Pokémon alguien podría entrometerse en la foto como ha pasado con Smeargle o Abra. Todo apunta a que muy probablemente sea Seedot el que aparezca en mitad de la instantánea y puedas capturarlo.

Estos eventos son la gran atracción de los entrenadores que quieren reforzar sus equipos de cara a las ligas de la Liga de Combates GO. Puede que no sea uno de los mejores para mejorar el roster pero el hecho de tener uno de estos en su forma shiny es el aliciente perfecto por el que muchos van a jugarlo. Tras el último año, el cambio en estos eventos se ha visto mejorado obviando a los starters de las otras generaciones con los ataques Planta Feroz, Anillo Ígneo e Hidrocañon, respectivamente, por incluir Pokémon con menor ratio de aparición. Al comienzo del año todo apuntaba que los jugadores iban a tener la posibilidad de elegir, entre cuatro, al Pokémon que protagonizaría el siguiente evento, sin embargo la situación actual ha empañado esta nueva faceta y ha vuelto, en cierta medida, a esos orígenes poniendo a dedo la nueva criatura. No obstante, ese planteamiento no era malo y gustaba a todo el mundo (más allá de si nos gusta o no el que toque ese mes). Lo cierto que es que estos eventos son uno de los favoritos de los entrenadores Pokémon y su adaptación al confinamiento se agradece para que continúe su transcurso.