El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha respondido a las críticas del diputado y vicesecretario de Educación e Igualdad del Partido Popular, Jaime de los Santos, a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, al asegurar que "la juzgará el pueblo" tras haber sido enviada a juicio por malversación, bajo jurado popular, por el polémico juez Juan Carlos Peinado.
"La mujer de Pedro Sánchez ha sido enviada a juicio y la juzgará el pueblo, por lo que ya no se podrá hablar de lawfare. Ha sido enviada por malversación, por hacer un mal uso de lo que es de todos", ha dicho desde su escaño en el Congreso de los Santos.
Cabe recordar que el vicesecretario de Educación del PP desempeñó exactamente las mismas funciones que están siendo investigadas ahora en el caso de Begoña Gómez y su asesora para la mujer de Mariano Rajoy. Óscar Puente ha querido recordarlo adjuntando varias portadas de la prensa rosa de la época.
"Hay gente indigna e indecente. Y luego está este ser", ha escrito el ministro.
Hay gente indigna e indecente. Y luego está este ser. https://t.co/CD1ETGIu3G pic.twitter.com/kEP0IWFQrw
— Óscar Puente (@oscar_puente_) September 24, 2025
"Todos sabemos quién eres"
En otro momento, Jaime de los Santos tuvo otro enganchón con el ex político de Podemos Roberto Sotomayor. El desplante surgió cuando el 'popular' insultó a la periodista y analista política Sarah Santaolalla llamándola prostituta: "Lo cierto es que en el Gobierno de Pedro Sánchez estamos acostumbrados incluso a que a mujeres prostituidas se les pague del erario público y se las enchufe en empresas públicas, pero que ahora también el ente público, lleno de grandísimos periodistas y trabajadores, tenga que aguantar que esta señorita se permita el lujo de insultar a más de once millones de ciudadanos, pues como poco es para que dimita, y ya que no dimite, para que el ente la eche de manera inmediata", aseguró sobre ella.
En una entrevista en Espejo Público, de los Santos aseguró que jamás había llamado tal cosa a Santaolalla, lo que hizo que Sotomayor se enfadase. "El poco tiempo que estuve en política pude ver lo mercenarios que son algunos: gente que en corrillos dice una cosa y después con micros dicen otra. Jaime, que me ha bloqueado en esta red social, es uno de ellos. Un tipo con una cara dura inmensa. Pero todos sabemos quién eres", aseguraba a través de X el que fuera candidato a la Alcaldía de Madrid por Podemos sobre Jaime de los Santos.
El poco tiempo que estuve en política pude ver lo mercenarios que son algunos: gente que en corrillos dice una cosa y después con micros dicen otra.
— Roberto Sotomayor 🔻 (@RbSotomayor) September 3, 2025
Jaime, que me ha bloqueado en esta red social, es uno de ellos. Un tipo con una cara dura inmensa. Pero todos sabemos quién eres pic.twitter.com/uLsAXi2T7Q