El estado de alarma ha provocado que la mayoría de las personas permanezcan en sus casas. Por este motivo, algunas empresas desarrolladores y estudios han querido solidarizarse con la causa estableciendo códigos gratuitos para que todos los que lo deseen puedan descargar nuevos juegos, para diferentes plataformas haciendo de este modo, más llevadera la estancia en casa.

Desde hace unos años, las empresas ya han querido comenzar a lanzar sus videojuegos de forma gratuita, llegando de este modo a un mayor número de usuarios quienes lo descargan simplemente para probarlo y muchos de ellos se convierten en un éxito mundial.

Por este motivo el número de videojuegos gratuitos, las promociones y ofertas especiales se han visto incrementadas debido al tiempo que las personas van a pasar en casa. En primer lugar, cabe destacar los lanzamientos mensuales que se realizan en PlayStation, gracias a PlayStation Plus, los jugadores tienen la posibilidad de disfrutar de varios títulos nuevos todos los meses y en este caso son Shadow of the Colossus, Sonic Forces y Holfraine.

El primero de ellos es una remasterización traída directamente desde PlayStation 2. El conocido juego cuenta con un rediseño de gráficos y sonido, envolviendo a los jugadores en un ambiente de guerra en el que debes seguir el rastro de 16 criaturas colosales en un vasto paisaje antes de enfrentarte en épicas batallas uno contra uno. Los jugadores deberán seguir el rastro a estas bestias titánicas para descubrir sus puntos débiles y resiste lo suficiente para atacarlas con tu espada.

Sonic Forces se ha basado en que Dr. Eggman, el villano del título ha conseguido conquistar una gran parte del planeta. Pos su parte, Sonic deberá reclutar un ejercito e intentar combatirlo para salvar el mundo.

Holfraine es un título online que ofrece a los usuarios la posibilidad de jugar en partidas con hasta diez personas más, combatiendo en el terreno de batalla con el personaje que más se adecúe a tu estilo de juego.

Los referentes en los videojuegos hasta el momento están siendo los Battle Royale, la llegada del nuevo modo de Call of Duty ha atraído a millones de jugadores, consiguiendo batir un récord en la compañía. Esta nueva modalidad del conocido shooter pretende atraer a todos los usuarios que abandonaron la saga dispersándose entre los diferentes títulos de lucha. Fortnite y Apex Legends son otras dos opciones gratuitas para el que todavía no los ha probado.

Cabe destacar la labor de varias compañías como RunHeads quienes han ofrecido un gran número de juegos gratis debido a la crisis del COVID- 19.

El conocido estudio que desarrollo 'Conglomerate 451' ha querido comenzar una iniciativa para poder dar códigos de descarga a los usuarios con los que poder descargar los juegos. A través de una plantilla de Excel, los usuarios han comenzado a utilizar estas claves para obtener de forma totalmente gratuita una gran variedad de videojuegos. Esta lista cuenta larga lista que ha superado los dos mil títulos, entre los que podemos encontrar el Metal Gear Solid V o Shenmue I y II.

RunHeads no ha sido la única desarrolladora que ha participado en esta iniciativa, sino que también se ha querido sumar diferentes distribuidoras. Raiser Games ha querido apoyar aportando códigos de descarga de grandes juegos como Song of Horror o Esports Life Tycoon.

En este sentido no se han querido olvidar de los más pequeños, ya que son el segmento de población que más vas a sufrir no poder salir a la calle. Por este motivo varias empresas han querido aportar su granito de arena regalando juegos educativos y muy entretenidos para que los pequeños puedan seguir aprendiendo a la vez que refuerzan diferentes aspectos educativos.

Los más destacados han sido: Teach your Moster to Read, este título tiene el objetivo de ayudar a los más pequeños a mejorar su lectura. Este título ofrecido por la Fundación Usborne pretende apoyar las iniciativas para desarrollar la alfabetización temprana, y se puede descargar a través de su página web.

Smile & Learn es una plataforma que cuenta con una gran variedad de juegos para los niños más pequeños. A través de su página web, los usuarios podrán descaragar diferentes juegos y cuentos para hacer que los niños pasen un rato divertido a la vez que aprenden sobre diferentes temáticas como estrategia, lógica o matemáticas.