La ceremonia de The Game Awards ha terminado hace unas horas y las novedades que mostraron no dejaron indiferente a nadie, como Death Stranding 2, Star Wars Jedi: Survivor, Judas, Transformer: Reactivate, Diablo IV, y muchas más. Sin embargo, todas estas noticias pasaron a un segundo plano por un momento inesperado e inexplicable, un infiltrado subió al escenario junto al equipo de FromSoftware cuando recibieron el premio al juego del año por Elden Ring.

 

Un invitado inesperado

La ceremonia de The Game Awards de este año ha sido un tanto peculiar. La gala transcurría de manera normal como en las ediciones anteriores, se lanzaron anuncios sobre las novedades y todo iba de perlas, hasta que llegó el momento de entregar el GOTY. El director Josef Fares anunciaba el ganador del premio, y el equipo de FromSoftware subió al escenario para recibirlo, pero al subir al escenario los acompaño un joven que provenía desde otro asiento. Durante el discurso, se pudo ver al joven en segunda línea, detrás de los miembros del equipo, con una actitud nerviosa. A pesar de esto, cuando los desarrolladores terminaron de hablar, el infiltrado cogió y el micrófono y dijo lo siguiente: “creo que quiero nominar este premio a mi rabino ortodoxo reformado Bill Clinton".

La seguridad del evento entro en acción de inmediato y escoltaron al joven para abandonar el escenario. Geoff Keighley comentó más tarde en redes sociales que el infiltrado había sido arrestado. Aún no se sabe la identidad del chico y parece que todo fue una especie de broma.

 

Elden Ring es el GOTY

Uno de los juegos que mas repercusión ha tenido en esta gala ha sido Elden Ring, y no se podía quedar sin recibir el premio al juego del año. Hidetaka Miyazaki, ya sabe lo que es llevarse este trofeo a casa, una hazaña que consiguió en 2019 con Sekiro: Shadows Die Twice. Este año ha conseguido hacer historia al conquistarlo por segunda vez. El juego del año también conquisto otros galardones como el de Mejor Dirección, Mejor Dirección Artística y Mejor Juego RPG. Una noche triunfal para Elden Ring y sus creadores

 

Kratos y los números

GoD of War Ragnarok se quedó a las puertas de recibir el GOTY, pero Kratos consiguió superar a Elden Ring en el número de premios. God of War Ragnarok fue el juego más premiado con 6 galardones, Mejor Narrativa, Mejor Banda Sonora y Música, Mejor Diseño de Sonido, Mejor Actuación, Innovación en Accesibilidad y Mejor Juego de Acción/Aventura. Fue una gala donde Kratos consiguió vencer a Elden Ring.

 

Los más destacados

Entre todas las novedades que se presentaron en el evento, hubo dos que destacaron por encima del resto. El más destacado de todos, sin ninguna duda fue Death Stranding 2. El videojuego de Hideo Kojima dejo con ganas a todo el mundo, se presentó un trailer con cinemáticas de la nueva secuela del creador japonés y parece que sorprendió bastante. Aún no se sabe su fecha de salida, pero llegará a playsation 5 en algún momento.

El segundo juego más destacado fue nuevo proyecto de Ken Levine, creador de la saga BioShock. Después de 5 largos años en espera, en el 2023 llegará Judas a Playstation 5, Xbox Series y compatibles. Una entrega de acción en primera persona donde destaca la narrativa y donde se verán numerosas comparaciones con el mundo de Rapture.

No sólo hubo estos dos bombazos, también las fechas de algunos lanzamientos muy importantes. Final Fantasy 16 llegará el 16 de junio de 2023, Diablo IV el 6 de junio, y un juego que causó mucha emoción Star Wars Jedi: Survivor estará disponible el 17 de marzo. También se mostraron gameplays que se esperaban con ganas como el de Tekken 8, y algunos pillaron un poco de sorpresa como el de Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon que estará disponible para Nintendo Switch el 17 de marzo. También se mostró la vuelta del marsupial más famoso de la historia de las consolas, no podía ser otro que el queridísimo Crash Bandiccot, que llegará con un juego multijugador por equipos llamado Crash Team Rumble.

Fue una gala donde hubo muchas más presentaciones y en general gustó mucho a los espectadores. A pesar del momento de incertidumbre con el infiltrado en la entrega del GOTY, los Games Awards 2022 fue un evento del que disfrutaron muchísimas personas.