Dice el dicho que salir de la zona de confort y tener cambios en la vida puede traer mejores resultados que los que ya se tienen. En el caso de Team Queso, la salida de todo el equipo de Rocket League a Giants Gaming pudo suponer la ruptura de su categoría e incluso algunos fans hablaban de fin de ciclo.

No obstante, más allá de todo mal presagio, los quesos han sabido reformarse y encontrar un dogma ganador que ya empieza a ganar torneos.

Con la participación de Joyo y compañía en la última RLCS invernal, han demostrado que el club mantiene la apuesta por el juego de coches y fútbol y reforzarse con una tripleta ganadora que aspira a conquistar la escena de 2022.

Al margen de pronósticos, el recorrido por esta se ha tomado por la vía rápida. En una fase de grupos donde estuvo incontestable ante Misfits Gaming, Dignitas y Rix.GG, los de Vatira se presentaron en el winner bracket frente a un Williams Resolve que lo puso contra las cuerdas.

En el tira y afloja del partido, los quesos empezaron ganando su duelo. Pese a ello, la remontada por 1:2 les obligó a sobreponerse y empatar el encuentro. Finalmente, el séptimo set les dio la victoria por 4:3 asentándose en la final del upper donde esperaba a un BDS que no le opondría resistencia.

El francés fue la voz cantante de la ofensiva. Con algo más de 500 puntos y siendo el que más evitaba que marcasen tantos sus rivales, llevaba al equipo en volandas hasta consagrar el encuentro por 4:0.

Por su parte, los de MaRc_By_8. no tuvieron una mala actuación, pero tal y como se movía el rival galo y la soberanía con la que dirigía el partido poco se pudo evitar.

En cuanto a la parte baja del bracket, los ocho equipos resultantes, tuvieron que acabar entendiéndose para pasar de fase. Entre los partidos más fervientes, los conejos de Misfits cayeron ante Singularity por 2:3, las avispas pasaban por el mismo resultado ante Evil Geniuses. De la misma forma, Karmine Corp apretaba los dientes para conseguir su pase ante un SMPR que forzó el partido hasta el quinto partido.

El único que tuvo algo más de margen para pasar fue el que acabaría siendo el finalista de la noche: Dignitas. Los de Joreuz firmaron el 3:1 ante Luminosity Gaming, no dejaron respuesta a KC con un 3:0, se impusieron por 0:4 ante Williams Resolve y cerraron sus dos últimos choques frente a Endpoint CeX y Team BDS por 2:4 y 0:4 respectivamente.

Con un camino tan largo para Dignitas y algo más laxo para Team Queso, la final tenía a los fans divididos. Los quesos no habían tenido tanto recorrido como su rival y a éste podían pesarle las horas de juego.

Bajo este contexto, Joyo y compañía no tuvieron piedad y fueron a cerrar el partido desde el primer set.

Vatira volvió a ser el más destacado del juego. Con 543 puntos, una media de 2.2 en la defensa y una media de 5 disparos por partido, el galo fue el mayor protagonista. Sin embargo, Joyo tampoco se quedó atrás con sus stats siendo otro de los grandes insistentes de cara a la ofensiva (4) y el segundo mayor anotador (415 puntos).

Al otro lado del campo, Scrub Killa trató de carrilear a los suyos, ApparentlyJack también estuvo decidido a ello, pero la falta de puntería y algún que otro error de juego que destapaba los huecos daba la ventaja a su rival.

Por ello, el 4:1 acabó mandando en el marcador en cinco duelos donde la portería de Dignitas se llenaba de balones. El único set que se llevaron lo ganaron por un 2:3 que obligó a que los quesos tuvieran que jugar en Wasteland (noche).

De esta forma, Team Queso alza su primer título del año. La RLCS invernal cierra su primera edición con un resultado positivo para ellos. Aun con el cambio radical de roster e incluso de staff, los quesos han sabido responder y los resultados empiezan a abalar este argumento.

En cuanto a la clasificación general, es temprano para hablar de si Team Queso seguirá liderando la tabla y llegar como titán absoluto a la Major invernal.

De momento, el primer regional ha servido para tener cierto margen y que pueda pensar en abrir algo de brecha con la sexta plaza para ser uno de los cinco que llegue al evento principal.

Como campeón europeo actual, no cabe duda de que sus rivales irán a por ellos, pero ¿serán capaces de encontrar la estrategia que los haga caer a la primera de cambios?