Los jugadores de PlayStation 5 están de suerte y es que un nuevo exclusivo saldrá a la venta el 26 de abril. Será el turno de Stellar Blade, un juego de acción que ha generado bastantes polémicas, pero que tiene potencial para ser uno de los grandes en este 2024.

 

Historia y ambientación

Stellar Blade nos transporta a un mundo de ciencia ficción donde manejaremos a Eve, una joven que deberá luchar por el destino de la humanidad.

La tierra ha sido tomada por monstruos llamados NA:tive y junto con un grupo de valientes héroes, Eve tendrá que volver a reclamar la tierra para los humanos. Está aventura se desarrolla en la ciudad de Xion donde nuestra protagonista formará relaciones con personajes clave y podrá luchar por la raza humana.

Los escenarios están bastante bien diseñados y las escenas de acción encajan a la perfección con el juego. Las explosiones, las ejecuciones a cámara lenta y los momentos épicos no faltarán en Stellar Blade.

Los gráficos son muy buenos y el juego irá a 60 fps. El nuevo exclusivo de PlayStation 5 nos hará vivir una aventura de acción increíble y estará disponible el 26 de abril.

 

Un combate exquisito

Como todo juego de acción su punto más atractivo es el combate y el de Stellar Blade es una exquisitez.

El nuevo juego exclusivo de PlayStation 5 es un Hack and Slash que recuerda mucho a otros grandes de este género como Bayoneta, pero también tiene aspectos a los Souls de FromSoftware.

Los enfrentamientos no serán sencillos y tendrán que poner todos tus sentidos en la pantalla para derrotar a tus rivales. El sistema de combate te va a resultar muy familiar con otros juegos del mismo género, además es muy satisfactorio a la par que sencillo.

Los combos es uno de los atractivos del combate de Stellar Blade, podremos combinar ataques sencillos con ataques fuertes para dañar a nuestros enemigos. Esquivar los ataques de los rivales también será muy importante, tendremos que aprender los patrones de ataque de los enemigos, excepto si realizan un ataque cargado donde nos aparecerá una advertencia para que esquivemos.

Sin embargo, en Stellar Blade cobra mucha importancia el parry, el bloquear ataques de los enemigos en el momento perfecto les romperá la postura y podremos contraatacar a placer.

Las esquivas perfectas son otro aspecto a tener muy en cuenta, un esquive que se realiza a la perfección para colocarnos a la espalda de nuestro rival.

Nuestra protagonista Eve, contará con habilidades especiales que nos serán muy útiles en el campo de batalla. Estas habilidades se recargarán en la batalla al derrotar a los NA:tive y combinando todo nuestro set de movimientos convertiremos el combate en una danza mortal.

La paciencia será tu mayor aliada, deberás aprender los movimientos de tus enemigos para poder contrarrestarlos de la mejor manera posible. También puedes optar por la opción de ser mas agresivo y centrarte más en el ataque, aunque no es muy recomendable.

Eve contará con cierto equipamiento que le ayudará en algunas situaciones, como bombas, minas o incluso armas de fuego. También tendremos que ir mejorando nuestro árbol de habilidades para desbloquear nuevos ataques, combos y movimientos.

Stellar Blade promete ser un gran exclusivo de PlayStation 5 y puede convertirse en uno de los juegos de 2024.