BISONS ha tenido un buen 2022 donde su punto fuerte ha sido League of Legends, han estado siempre en los puestos de arriba de Superliga. VALORANT no ha sido su punto fuerte cerrando un mal año.  

 

Los bisontes y su buen LoL 

 

BISONS ha tenido un buen 2022 jugando a un nivel espectacular durante todo el año, una tarea que no es nada fácil. En el split primaveral terminaron en la cuarta posición con 9 victorias y 9 derrotas asegurándose los puestos de playoffs. En la primera ronda vencían a G2 Artic 3-1, su siguiente enfrentamiento fue frente a KOI al que vencieron 3-0 y en la final del lower bracket ganaron 3-0 al Barça Esports. En la gran final caían frente a Fnatic TQ, pero conseguían clasificarse para el European Masters. Sin embargo, su actuación en esta competición no fue como ellos esperaban, quedaban en la última posición del grupo D con una victoria y cinco derrotas. En el segundo split de la temporada, los bisontes volvían a quedar en la cuarta plaza, con 10 victorias y 8 derrotas. En los playoffs firmaban otra gran actuación quedando en tercer lugar y volvían a clasificarse para el European Masters. El destino sería el mismo que la anterior vez, no conseguían pasar de la fase de grupos, pero el nivel que dieron fue para estar orgullosos.  

En la Iberian Cup estuvieron a un gran nivel, arrasaban 2-0 en la primera ronda a Serpes Gaming y después vencían al Real Betis. En cuartos de final caían 2-0 frente a los ganadores de la Iberian Cup y así terminaba su participación en esta competición. Cierran un 2022 muy completo donde han estado a un gran nivel.  

 

VALORANT una asignatura pendiente 

 

El año de los bisontes en VALORANT ha sido un año para olvidar, cierran una temporada bastante mala donde no han estado a su mejor nivel con un año muy difícil. Comenzaban el año en la VRL donde pasaron por una situación muy complicada tras una temporada muy mala. Terminaron el año en los puestos de descenso con sólo dos victorias y siete derrotas, un comienzo de temporada que fue muy difícil para los bisontes. Terminaron descendiendo a Liga Radiante, un golpe muy duro. Después de este descenso los bisontes tuvieron que remontar la situación y así lo hicieron. Los bisontes se pusieron el mono de trabajo para darle la vuelta a la tortilla a ese momento tan duro, pero lo consiguieron. Consiguieron 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas asegurándose los puestos de playoffs. En las semifinales vencían 2-1 a Team Galaga, pero en la final caían 2-1 frente a KPI Gaming quedándose a la puerta de volver a la VRL.  

Más adelante, BISONS se unía Ex0tiK naciendo así BISONS EX0TIK. La unión de ambos clubes les daba un lavado de cara para afrontar la nueva temporada de Liga Radiante. Sin embargo, a pesar de esta nueva unión las cosas no fueron fáciles para ellos y han pasado por un año muy difícil. Los bisontes han terminado en la última posición, no consiguieron ninguna victoria, algo que les debilitó mucho mentalmente. El no conseguir ninguna victoria fue muy duro moralmente para los chicos. Consiguieron 2 empates y 4 derrotas, unos resultados nefastos para los bisontes. El 2022 ha sido un año para olvidar para los bisontes, una temporada donde descendieron a Liga Radiante y su nuevo equipo no ha sido capaz de aguantar el nivel de la categoría terminando en la última posición.  

 

Acuerdos de los bisontes 

El 2022 ha sido un año muy loco en cuanto a acuerdos y patrocinios para los bisontes. BISONS se unió a EX0TIK, una unión que no ha salido del todo bien en este 2022, quedaron en la última posición en Liga Radiante. Una situación que no ha sido nada fácil para ellos, pero seguro que en 2023 consiguen encontrar su mejor versión. También encontraron a su patrocinador oficial, Angulas Aguinaga, un acuerdo que va bastante bien donde ambas empresas están muy contentas con el resultado.  

El 2022 ha sido un año con cosas buenas y cosas malas para los bisontes, un año donde han pasado por situaciones complicadas, pero ha sido un ciclo donde han aprendido grandes cosas. Esperan el 2023 con ganas para demostrar de lo que son capaces.