La Iberian Cup empieza a tornar el ecuador de su competición con el arranque de octavos de final. No obstante, antes de ver cómo BISONS y Giants tomaban unos cuartos de final que a priori se antojaban fáciles, Movistar Riders y Falcons cerraban la ronda de 32 en dos choques que no dieron ningún susto a los favoritos.

 

Movistar Riders echa la persiana para evitar la tormenta

Los jinetes saldan su duelo contra Stormbringers con dos stompeadas de manual. El primer mapa, Kadir, OMON y Tazaku fueron un rodillo que apoyados por la Yuumi de Rufus atosigaban la calle central y jungla.

Con los objetivos totales del lado del conjunto madrileño, el partido apenas duró 19 minutos tras un el diveo de la botlane poniendo incluso el heraldo en la plaza de Stormbringers.

La triple de la Sivir de Tazaku ponía parte del show de la marea azul con el ACE sobre el rival para destruir la fuente.

El segundo punto sería incluso más rápido con Tazaku y su Kalista en modo diablo. El tirador concluía el encuentro con un 13/0/1 y es que acompañado de un Nautilus y un Azir muy mal tendría que darse la tarde para que el botlaner no estuviera en su salsa.

Sin embargo, la pesadilla no solo sería en el carril inferior. Las rotaciones hacia la parte de arriba dejaban a SERCH y Shoto como victimas predilectas de Riders. Poco a poco fueron arrasando la Grieta y en 17 minutos ya estaban en el nexo destrozándolo todo y asegurándose los octavos.

 

Falcons sobrevuela Zaragoza para llegar a la siguiente fase

Los halcones tuvieron sus más y sus menos contra ZETA. El enfrentamiento protagonista de Superliga Segunda El Corte Inglés se materializaba en el TOP32 en una actuación grupal de Falcons.

El primer mapa costaba cerrarse pero dentro de unos tiempos ordinarios. El Lucian-Nami ya es un clásico de los últimos meses convirtiéndose en la estrategia de los halcones.

Pese a ello, la Sejuani y Viego tampoco se quedaron atrás martilleando la calle superior en donde YuJian y Nyx hacían aguan en la caza de objetivos.

Por su parte, Midnight hacía su partido como el rotador del equipo el cual siempre encontraba jaleo. Su Viktor cerró el encuentro con un 6/1/12 destacando su faceta más asistente para Palens y Blink sobre todo.

Finalmente el buffo del Nashor ayudó para que Falcons pudiera cerra la partida diveando la calle inferior, con una diferencia de oro de +15K y fulminando a casi todo el equipo para sumar el primer punto.

El 2-0 llegaba con mayor rapidez. Midnight capitaneó en esta ocasión a los suyos siendo el más killer de la partida. Junto a él, Blink no dejó hacer nada a Hiro y WachonBB que dejaron bastante que desear.

Bajo ese contexto, Falcons no tuvo prisa por clasificarse y se recreó en las kills. Las 18 que hacían al final del encuentro por las dos de ZETA marcaba bastante el ritmo y la imposibilidad de remontar. Con los objetivos de su lado, la stompeada final se zanjaba por la parte superior con un ACE con dos dobles de Palens y Blink y los halcones se sientan en la siguiente ronda.

Con Riders y Falcons clasificados empezaba los octavos de final donde BISONS y Giants tendrían sus más y sus menos por buscar un hueco en el TOP8.

 

BISONS se divierte en el cortijo del Betis

Los bisontes continúan su andadura por esta Iberian Cup a un ritmo envidiable. Parece que la salida de Gubbi no les pesa y de hecho en el Euskalduna ya tienen un nombre en boca de todos: IbaiYuste.

El tirador que ha fichado por esta copa fue el objetivo a mirar por todos con dos actuaciones sobre Herbalife Real Betis que pueden hacer pensar que va a ser el fichaje que finalmente se quede en BISONS.

En el primer game, su Lucian dejaba sin argumentos al Aphelios de Kurilius destrozando la botlane. La pompa de Nami cazaba al tirador verdiblanco mellando en el feedeo de este y dilatando la brecha entre ambos jugadores.

Por otro lado, las kills también fueron desmarcándose y es que de las 20 que se hacían en toda la partida, 9 eran de IbaiYuste.

No obstante, si hay que destacar más nombres a parte de Oscure y este, Myrwn y Random también dieron el do de pecho sacando del barro a un Alby que no tuvo la mejor de sus tardes.

Pese a que su Maokai no consiguiera ser más killer, el jungla se centró en dar la mayor caza a los objetivos neutrales aunque eso no se viera tanto en las stats finales.

Con las torres y almas de su lado, la partida concluía con un ACE en plena plaza que regalaba el nexo a placer.

El segundo duelo se acortaría bastante con una stompeada de los bisontes. Tanto Myrwn, Random e IbaiYuste ahondaron en la Grieta deleteando constantemente a Fouka, FeeNiixZ y Kurilius.

Eliminada esta tripleta, BISONS tomaba el mapa como su cortijo particular para que en cuestión de 18 minutos ya estuvieran rompiendo y sentándose en cuartos de final. Como dato a destacar, aunque ya en el conjunto vasco no es sorpresa, el Karthus que sacó el tirador rompía bastante la lectura de los hispalenses que al ver esto sufrieron en las rotaciones y en la caza de objetivos.

 

Giants se resbala, pero promociona en Hogwarts

Los gigantes no tuvieron una tarde especialmente sencilla contra un segunda división. Wizards obligó al conjunto malagueño a tener que remontar el partido y demostrar en el decider que merecían estar en cuartos de final.

El principal morbo llegaba con el reencuentro con Cayetano, el que fuera midlaner suplente de Giants, había fichado por Wizards e incluso fue de los que más problemas provocó hasta que se lo impidieron.

El inicio de la tarde lo lideraba Abner con un dominio del Draven magnifico. El tirador de Wizards se consolidaba en la botlane acompañando a Cayetano en las rotaciones para que Raider y Nasser tuvieran el menos de los problemas. Un draft bastante correoso con Nasus, Jarvan, Karma y Sona hacían que el de las espadas pudiera estar defendido en todo momento.

Las kills les acompañaban y ahogaban en el feedeo a los gigantes. Según transcurrían los minutos, Wizards fue alcanzando un mejor posicionamiento y, junto al Nashor, terminar de barrer el mapa.

Como guinda del paste, Draven ponía la cuadra kill para poner el broche de oro con el ACE y adelantarse en la eliminatoria.

La respuesta de Giants no se hizo esperar con un Maxlore que dio gusto ver cada jugada suya. Con la jungla bajo su poder, Nasser no le quedaba otra que quedarse mirando y esperar a ver que podía rascar. Además, las kills caían constantemente para los gigantes que, pese a no ser una partida donde hubiera muchos asesinatos, servían lo suficiente para dejar un hueco hacia el que ir a tirar torres.

Bajo esta dinámica, Giants ponía un empate rápido en el que pilló a contrapie a todo Wizards en cada lance de juego.

Por último, el 2-1 llegaba de la misma forma. A Maxlore desatado, Th3Antonio se unió a la cacería y un Keduii que se gustó para hacer daño a Simpy y Abner. La fiesta de la kills llegaba en esta partida en la que todo se peleaba, se jugaba con mucha agresividad y la mayoría de las veces caía del lado de los gigantes.

Pasaban los minutos y aunque no se dilatase el encuentro demasiado, el fervor y el frenetismo acabaron desembocando en la victoria de los de Jiizuke después de que un Wizards moribundo se llevase el Nashor para que seguidamente cayese en el ACE y los gigantes pusieran la victoria.

Así, Giants y BISONS se convierten en los primeros clasificados de cuartos de final de la Iberian Cup. Los siguientes dos en pasar estarán entre KOI y CASE y G2 Academy y MAD Lions.