Team Queso se vincula con Samsung lo que resta de 2020 para ser provisto del último modelo Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G tanto a los jugadores de Clash Royale del club como a los creadores de contenido.

Sus jugadores ya compiten con este dispositivo, y han podido disfrutar de una gran experiencia de juego. También participan en la colaboración influencers de Team Queso como son Jacky, WithZack o Alvaro845, quien ejerce como CEO del club y se muestra esperanzado:

“Como equipo líder en competiciones para dispositivo móvil, en Team Queso necesitamos de los teléfonos con mejores especificaciones para competir al máximo nivel. Para nosotros es un orgullo que un referente tecnológico como Samsung haya decidido apostar por nosotros para introducirse en el mundo de los esports, será un honor ganar torneos con el Galaxy Note 20 Ultra 5G”.

Además, han querido añadir que “Queremos seguir impulsando la experiencia gaming en los dispositivos móviles, y por ello hemos buscado esta alianza con Team Queso, un referente de los esports a nivel nacional e internacional en competiciones de títulos para plataformas móviles”, afirmó Luis de la Peña, Director de la división de Movilidad de Samsung Electronics. “Nuestra gama Samsung Galaxy Note20, dispone de la tecnología más avanzada del mercado, idóneo para proporcionar la mejor experiencia gaming en un dispositivo móvil”.

Esta unión supone un salto importante para el club ya que contarán con la última tecnología disponible. Los últimos dispositivos de Samsung cuentan con una RAM de 12GB y una pantalla en 8K que mejorará la experiencia visual de cada partida. Del mismo modo el sonido envolvente con el que cuentan sus altavoces se sumará a ello.

Por otro lado, el equipo aprovecha este movimiento con el fin de tener una plataforma propia y que se vincule a su imagen. Los últimos éxitos se lo han permitido hacer y esa confianza depositada por la compañía coreana llega con la idea de convertirse en un trato a futuro. Además, no es la primera vez que vemos a Samsung vinculada con este equipo. Su presencia como sponsor en distintos eventos, así como patrocinador directo del club lo han colocado como el mejor para participar en esta unión.

Sin embargo, no es la primera vez que una empresa tecnológica se suma a un proyecto tan ambicioso como el de Team Queso. Intel, HP o Asus se les ha visto ya administrando dispositivos y distintos accesorios a otros equipos del panorama esport. Tanto Riders como Giants o el propio G2 han contado con acuerdos en los que estas compañías endémicas participan en la mejoría de su juego así como en ingresos para fomentar un mejor universo dentro del club. No obstante, este tipo de compañías no son las únicas que se incluyen dentro del sector.

Empresas no endémicas se han querido sumar para que la visibilidad de su marca aparezca en un mercado cada día más potente. La colaboración con ellas es un filón muy potente que se está visibilizando según transcurre el tiempo.

El caso de Samsung y Team Queso tan sólo es una muestra más de que la apuesta por el gaming móvil es una cara más de los deportes electrónicos. Puede que parezca un prisma diferente o incluso con poco potencial y justamente dista mucho de esa valoración. El ámbito móvil ha tenido un crecimiento muy destacado hasta el punto en que empresas alternativas han apostado por sacar una gama gaming que esté enfocada precisamente a este sector.

Este ascenso “intrusivo” dentro de los esports alimenta el panorama del que cada día surgen más aficionados. La posibilidad de multi plataforma, así como el crossplay, está haciendo que, precisamente, esta subida se apoye en otra pata más.

Los esports siguen siendo un mercado muy a tener en cuenta. Este acuerdo perfecciona el sector en el que todas las marcas tecnológicas quieren comer del mismo pastel. Los tratos y firmas de los equipos con cada compañía suponen un trabajo y tiempo dedicado que acaba otorgando un potencial mejor para cada uno de ellos.

La evolución y desarrollo de Team Queso se ha visto inyectado por el acuerdo con Samsung. Habrá que esperar a ver que sucede en 2021 pero esta apuesta significa un grado alto de complacencia mutua, la cual, tendrá repercusiones positivas en un futuro no muy lejano.