La LEC está llegando a su fin y únicamente quedan tres equipos con vida: G2 Esports, MAD Lions y Fnatic. Los samuráis son el equipo más en forma actualmente, ya están clasificados para la gran final y buscarán sumar un nuevo título a su palmarés. Por su parte, MAD Lions y Fnatic se verán las caras en el lower bracket por un hueco en esa gran final que tanto ansían.

 

El coco europeo

G2 Esports es el único finalista de la LEC por el momento, los samuráis vencieron en el upper bracket a MAD Lions y están a la espera de ver quien es su rival.

Ahora mismo, es para muchos el mejor equipo de Europa y no es para menos. Los de Caps están firmando una temporada espectacular, se llevaron el título en invierno y están en busca de repetir la hazaña en este split veraniego. En cuanto a nivel internacional, G2 Esports no terminó de despegar en el MSI, pero no desempeñaron un mal papel llegando a los cuartos de final.

El nivel de los samuráis en la Grieta del Invocador está siendo increíble y llega con muy buena forma a la final de la LEC. En general todas las líneas están funcionando a la perfección, la sinergia del equipo es muy buena y los resultados hablan por sí solos.

En la botlane, Hans Sama y Mikyx están demostrando que se entienden a la perfección y son una gran dupla. Tienen un estilo de juego agresivo, pero es inteligente y leen las situaciones a la perfección. En la midlane está Caps, uno de los jugadores más míticos de la competición, una mezcla de talento y experiencia que le hacen ser un jugador único. El nuevo jungla se ha adaptado de maravilla al equipo, Yike está rindiendo a un nivel espectacular y es una de las piezas clave. Por último, BrokenBlade se ha hecho el dueño de la toplane con su capacidad de outplay y su gran conocimiento del juego.

G2 es el claro favorito para llevarse el título y puede ser la gran esperanza europea en los Worlds.

 

Elyoya necesita refuerzos

MAD Lions busca el pase para la gran final en el lower bracket ante Fnatic, el conjunto español quiere conseguir el segundo título de LEC consecutivo en este split de verano.

Los leones son un equipo constante en el punto de mira, tiene muchos momentos de luz, pero también los tienen de sombras. Son un conjunto que tiene potencial, pero que nunca termina de despegar del todo y deja una sensación agridulce.

Dejaron mucho que desear en el encuentro ante G2 del upper bracket, cayeron con un contundente 3-1 donde estuvieron a un nivel inferior. Sin embargo, en el split primaveral consiguieron tener uno de sus momentos lúcidos y se hicieron con el título, demostrando así que son un equipo con bastante potencial.

En cuanto a su roster, siempre ha estado muy cuestionado, especialmente en algunas posiciones. La botlane está formada por Carrzy y Hyllisang, una dupla bastante curiosa. El más cuestionado de los dos es el support, el profesor es un soporte capaz de lo mejor, pero también de lo peor. En la midlane está Nisqy, es el jugador que más dudas genera del roster, el midlaner lleva un tiempo sin estar a su mejor nivel y no atraviesa un gran momento. El jungla es Elyoya, para muchos el mejor jungla de la competición, el jugador español es el más talentoso de todo el roster y su emblema. El último fichaje fue Chasy, el toplaner japonés ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada y ha demostrado un gran nivel.

 

En busca del milagro

Fnatic se verá las caras con MAD Lions en la final del lower bracket y llega com buenas sensaciones al duelo.

Esta temporada Fnatic ha sido un equipo que ha ido de menos a más, en el split de invierno quedaron en la última posición y por primera vez en la historia se quedaban fuera de los playoffs de la LEC, un golpe muy duro de afrontar. Con el split primaveral llegaron los cambios, las nuevas incorporaciones encajaban y el equipo empezaba a funcionar. Ahora mismo, Fnatic está compitiendo por llevarse la LEC y está clasificado para los Worlds.

El mítico conjunto europeo llega con buenas sensaciones ante MAD Lions después de su victoria ante BDS, y luchará hasta el final para llevarse la LEC. Las nuevas incorporaciones fueron el lavado de cara que el conjunto necesitaba, en la calle inferior Noah y Trymbi parece que se entienden a la perfección y su juego lo refleja. En el carril central Humanoid está volviendo a su mejor nivel y el equipo lo está agradeciendo. Por último, la dupla española formada por Razork y Oscarinin está siendo una de las claves del equipo para los buenos resultados.

La LEC llega a su fin y solo quedan tres supervivientes que lucharán a muerte por llevarse el trofeo.