Los playoffs de la LEC están al rojo vivo, pero G2 y Fnatic están haciendo bien su trabajo. Los samuráis son los primeros finalistas, una recompensa más que merecida después de derrotar a MAD Lions con un 3-1 en la final del upper bracket. Por su parte, Fnatic está dando guerra en el lower bracket con actuaciones sensacionales. Se llevaron la victoria con un 3-2 ante BDS y ahora se verán las caras con los leones por un hueco en la final.

 

El mejor equipo de Europa no falla

G2 está a un nivel intratable y puede ser una gran amenaza en los Worlds de este año, los samuráis se llevaron la victoria ante MAD Lions con un 3-1 y son los primeros finalistas.

El primer duelo fue una stompeada por parte de G2 espectacular, la partida duró 20 minuto de reloj, algo increíble en el League of Legends. Los samuráis arrancaban con un buen diveo en la calle central donde Yike sacaba la primera sangre, pero Elyoya llegaba justo a tiempo para acabar con la vida de Mikyx para poner el 1 por 1.

Sin embargo, instantes después BrokenBlade sacaba la solokill en la toplane con una gran jugada con su K`Sante. La cosa no terminaba aquí, minutos después BrokenBlade ganaba un 2 vs 1 y eliminaba otra vez a Chasy. El toplaner de G2 firmó una actuación espectacular y fue uno de los más destacados.

La sinergia de G2 en la Grieta del Invocador era espectacular, los chicos de MAD Lions no podían hacer nada para parar ese vendaval. Asediaban la base de los leones y con el Heraldo destruían el nexo en el minuto 20.

MAD Lions respondería inmediatamente en el siguiente mapa, con una partida espectacular pare meterse de nuevo en la serie. El early game estuvo bastante igualado, donde ningún equipo daba su brazo a torcer, pero la maquinaria de MAD Lions comenzaba a carburar. La presión sobre la base de G2 era brutal, y en el minuto 25 ponían el 1-1.

El tercer mapa fue uno el más igualado de toda la serie, fue una batalla de tú a tú donde cada equipo dominó una fase. Finalmente, la partida se decidía en una teamfight en la calle central donde Caps firmó una doble kill para darle la superioridad a G2, de esta manera podían poner el punto final.

Los samuráis no perderían la oportunidad de cerrar la serie, y pondrían la guinda del pastel con un 3-1 para convertirse en los primeros finalistas de la LEC.

 

Fnatic ilusiona de nuevo

Fnatic quiere abrirse camino a la gran final de la LEC por el lower bracket, y de momento lo está consiguiendo. Salió victorioso ante BDS con un 3-2, y ahora se verá las caras con los leones por un hueco en la gran final.

La serie no empezaba bien para el conjunto de Fnatic que empezaba por detrás en el marcador. En el primer duelo Crownie sacaba la primera sangre en la calle inferior, e instantes después reclamaban el primer dragón de la partida. El early game fue frenético a pesar de que no se produjesen demasiadas kills, ambos conjuntos estaban a un nivel muy parejo.

Sin embargo, Crownie se puso las pilas y terminó siendo la clave para darle la victoria a BDS en el primer mapa. El tirador fue la voz cantante de los suyos, terminó con 7 kills en su marcador y fue la principal fuente de daño.

Fnatic despertaba en el segundo encuentro para poner las tablas en el marcador. Dominaron el early game en todas las calles y consiguieron una ventaja que no desaprovecharon. Las teamfights caían del lado naranja, al igual que los objetivos neutrales. Fnatic ponía el 1-1 para igualar la serie.

Los dos equipos estaban a un nivel increíble, fue una eliminatoria muy pareja y llegaba el quinto mapa para decidir quien pasaba a la siguiente fase. El decider arrancaba de manera favorable para el conjunto de BDS, se ponía por delante con tres kills y se quedaba el primer dragón de la partida, pero Fnatic iba por delante en el marcador de oro.

La partida seguía muy igualada, pero los de Razork se mantenían por delante en el marcador de oro gracias a los Heraldos. Conseguían reclamar el Nashor y asediaban la base de Team BDS. El conjunto suizo intentó quedarse con el dragón, pero Fnatic barría la fight con cuatro kills que les daba el suficiente tiempo para destruir el nexo y llevarse la victoria con un 3-2.

 

G2, Fnatic y MAD Lions estarán en el main event de los Worlds y lucharán por llevarse la LEC.