Última llamada para los fans de la LEC de dar el salto a los Worlds. El último fin de semana se han conocido los dos descartes para el torneo final del año. SK Gaming y EXCEL se perderán la cita mundialista tras caer contra Team BDS y Fnatic. Este último tuvo varias opciones y hasta el decider se mantuvo dividido el derbi inglés.

 

Team BDS se mete en las semifinales del LB por la vía rápida

El 3-0 de Team BDS contra SK Gaming tuvo de todo. Desde un primer choque abierto hasta el final, pasando por una stompeada, hasta un trabajo de cirujano en el tercer mapa.

Por su parte, el conjunto de Exakick por más que buscaba dar la vuelta a los marcadores, no pasó de provocar un dolor de muelas en el primer juego. El reparto de objetivos neutrales y unas teamfights igualadas se decantaban poco a poco a favor de los suizos.

Haciendo todo el daño en Markoon y bloqueando que su Maokai stunease a BDS, Crownie y los suyos se fueron imponiendo a base de tumbar las torretas.

No obstante, SK Gaming no bajaba los brazos y el tú a tú por la botlane lo manejaba Exakick con su Ezreal.

El tirador pusheaba e incurría sobre Labrov haciendo que el posicionamiento del rival costase ganarle la partida. Pese a ello, las fights les fueron dando terreno al equipo suizo que, revolviéndose como gato panza arriba, se iba aproximando a la plaza de los alemanes.

Tras 42 minutos metían la primera victoria de la tarde abriendo paso a lo que sería la stompeada de la serie.

El segundo mapa volvió a verse un gran Crownie acompañado del Rakan de Labrov. La Kai’Sa del esloveno martilleaba cada ocasión que podía. Además, quitando de en medio la Sejuani de Markoon se fue abriendo brecha por la jungla cediendo los objetivos neutrales.

En poco más de 25 minutos, Team BDS ponía el 2-0 a falta del punto de juego.

Como cierre, el que sería el decider dejaba abierta la contienda en donde nuevamente el que fuera protagonista del anterior encuentro, Crownie volvía a acaparar los focos. En esta ocasión, su Zeri más el Braum del support griego acorralaban las jugadas de Sertuss y Doss obligando a Exakick a backear.

Tras esto, el dragón anciano ajusticiaba la contienda en las que BDS se clasificaba para las semifinales después de que con el buffo del Nashor se impusiesen en la plaza asolando a la Xayah y terminando de hundir la fuente.

 

EXCEL pone en aprietos a Fnatic

El derbi inglés ponía sobre la mesa el que sería el segundo billete de las semifinales. EXCEL y Fnatic se jugaron el todo por el todo al quinto mapa después de un toma y daca constante que más bien parecía un partido de tenis.

Fnatic metía el primer punto en una stompeada de fights en donde la Gwen de Oscarinin daba un recital por el carril superior.

Por la botlane tampoco se quedaban atrás y entre Noah y Trymbi iban diveando la línea para obligar las rotaciones de EXCEL.

En este sentido, Fnatic aprovechó esto para que tanto Razork como Humanoid se sincronizasen en cada rotación, lo que hacía que ganasen mejor el posicionamiento y su táctica para llegar a la fuente.

La respuesta de los de Odoamne no tardó en llegar. El toplaner, Abbedagge y Patrik tomaban el liderato de los suyos ahogando a Oscarinin, Humanoid y Noah, sus principales problemas.

Esa pizarra les bloqueó y en cuestión de 25 minutos EXCEL estrenaba su marcador para poner la igualdad.

En los dos siguientes juegos, la emulación de los primeros volvía a aparecer en escena. No obstante, EXCEL repetía victoria en el tercero con un gran Abbedagge y un excelente Patrik, mientras que en el cuarto, Noah se encargaba de que no les mandasen a casa tan pronto.

Con el 2-2 ondeando en el marcador, el decider tomaba acto de presencia y con él una de las partidas más peleadas y frenéticas de la serie.

Miraras la calle que mirases, cada equipo estaba envuelto en una pelea. De medio hacia abajo era donde más fights se podían ver, pero el dato que más impacta en estod es cómo Razork era omnipresente en todas y cada una de ellas.

El jungla español gankeaba por bot, se llevaba los objetivos neutrales y se iba leveleando haciendo de su Taliyah un baluarte táctico imprescindible.

Tan simple como ganar los enfrentamientos en los que había un objetivo en juego, Fnatic diveaba las calles y torpedeaba cada torreta que tanía de por medio. Con el farmeo de oro y jugar lo que tocaba en cada momento, el equipo de Oscarinin se plantaba en las semifinales de la Season Finals de la LEC.