La LEC veraniega termina su curso con sabor agridulce para los equipos españoles. Con la posibilidad de que KOI o Team Heretics estuvieran entre los seis mejores equipos que pudieran jugar la final de finales de la LEC, ambos conjuntos se quedaron fuera después de que EXCEL firmase la épica llegando hasta la final de la temporada veraniega.

Pese a este gesta, G2 no consiguió sufrir las cometidas del equipo británico al que terminó endosándole el 3-0 a manos de un Yike que estuvo prolífico en la jungla de los samuráis.

 

G2 hace la primera a base de una stompeada

Para abrir boca, Caps y Hans Sama se encargaron de dejar claro que el reinado de la LEC ya tenía nombre. Entre el midlaner y el tirador buscaron incurrir en el carril medio e inferior pusheando y diveando desde el mismo early.

La Ahri del danés estaba cual martillo pilón haciendo la vida imposible a Abbedagge que apenas sacaba dos kills en toda la partida.

Sin embargo, la victoria se fabricaba, a parte de por las kills y del tirador francés que concluía con un 10/0/7, por el farmeo de las placas de las torres y los gankeos por las líneas. Los rusheos de G2 sacaban buena ventaja y por ello, en apenas 25 minutos ya se sentaban en la plaza de EXCEL tumbando la fuente del nexo.

 

EXCEL se revuelve en vano

El empate se quedaba cerca en el segundo mapa. Pese a que Abbedagge y LIMIT fueron lo mejor de este mapa fueron yendo a contrapie y por detrás de los marcadores.

El buen hacer de todo G2 incurriendo en cada línea y un Yike que con la Rell neutralizó al Maokai de Peach se fue escalando la partida.

Apoyándose nuevamente en las teamfights, los samuráis perdieron el segundo Nashor después del robo de Peach. Pese a ello, los de Caps se levantaban del varapalo y BrokenBlade hacía una cuadra kill que de poco les valía el buffo para EXCEL.

En el caso del segundo, los samuráis no cometieron el mismo fallo asegurándose el quitarse de en medio a todos los rivales e ir a cerrar el segundo partido a falta del punto de victoria.

 

G2 quiere ser el rival a batir

Como cierre, G2 pega la última stompeada de verano con Caps y Hans Sama custodiados por Yike. El barrido de teamfights que pegaron bloqueó constantemente los intentos de EXCEL por ganar la posición. De hecho, la Sejuani de Peach estuvo por detrás cada vez que buscaba entrar en las teamfights, se le gankeaba fácil y servía de feedeo para Kha’Zix de Yike.

Obviando un heraldo que firmaba EXCEL, el resto de los objetivos neutrales pasaba al lado de G2 y siendo claves para que el carril inferior estuviese tan fuerte contra Patrik y LIMIT.

Con ello, en menos de 24 minutos G2 ponía el broche de oro a una temporada en la que ido yendo a más.

Por su parte, EXCEL, con el palmarés de este split, deja fuera de la final de finales de la LEC a KOI que se queda empatado a puntos con Fnatic y SK Gaming, pero al ser más importante el split de verano de cara a las puntuaciones, se queda fuera.

En el caso de Team Heretics, los 30 puntos que podría igualarles con los dos clasificados, tampoco le habrían resultado por los bajos resultados de los dos primeros splits.

Así, G2 Esports, MAD Lions, Team BDS, EXCEL, Fnatic y SK Gaming serán los seis equipos que estén en la final de finales de la LEC.

El torneo arrancará el 19 de agosto donde los tres mejores pasan directamente a los Worlds de 2023 y el cuarto a play in previo.