G2 Esports no decepciona y sigue siendo a priori el rey de la LEC, los samuráis ya esperan en la final a su próximo rival. G2 consiguió la clasificación a la gran final tras derrotar a Excel Esports con un ajustado 3-2. Por su parte, el club británico cae a la final del lower bracket donde se enfrentará al campeón del partido entre Team Heretics y Fnatic.

 

El primer golpe de los samuráis

El primer encuentro entre ambos conjuntos fue una sangría por parte de G2, los samuráis fueron bastante superiores y ponían el 1-0 en el marcador.

El early game fue una de las claves de la victoria de G2, consiguieron una ventaja notable y supieron aprovecharla a su favor. La primera sangre llegaba al minuto 2 de partida, Yike realizaba un gankeo a la botlane y aprovechando la superioridad eliminaba a LIMIT. Al minuto 8 de partida la diferencia de oro era de 3k y el marcador era un 10-3 favorable a G2.

El ritmo que estaban proponiendo los de Caps en la Grieta del Invocador era vertiginoso, dominando los compases iniciales a su antojo. Excel intentaba recortar distancias en el marcador de forma tímida, conseguía rascar alguna kill, pero sus esfuerzos eran en vano. G2 reclamaba el Nashor al minuto 21 tras firmar un ACE, dejando la partida vista para sentencia.

El punto final llegaba al minuto 31 cuando los samuráis barrían la teamfight con un ACE y destruían el nexo de Excel.

 

Excel contrataca

En el segundo choque Excel respondería con la misma moneda y sacó su mejor versión para poner las tablas en el marcador.

El encuentro comenzaba de forma curiosa, a nivel 1 los chicos de G2 cazaban a LIMIT en el río y BrokenBlade reclamaba la primera sangre. Minutos después, Peach sacaba la primera kill para Excel con un buen countergank en la calle central. Excel estaba funcionando muy bien en el early game, especialmente la dupla formada entre Peach y Abbedagge.

Las cazadas sobre los jugadores de G2 eran constantes y no podían responder a los enfrentamientos ante Excel. Con el paso de los minutos el poderío del club británico ascendía, cada vez eran más dominadores y las opciones de los samuráis eran nulas.

La sentencia de la partida llegaba con el Nashor, reclamaban el gusano morado y se juntaban en la calle superior abriendo una brecha en la base de G2. De esta manera, entraban hasta la cocina y firmaban un ACE con una cuadra kill de Patrik incluida para poner el punto final.

 

G2 decidido a la victoria

El tercer game probablemente fue el más ajustado de todos, ambos equipos compitieron de tú a tú hasta el late game donde los samuráis fueron superiores.

BrokenBlade conseguía sacar la primera sangre, el toplaner de G2 solokilleaba a Odoamne al minuto 3 de partida con un combo de Renekton impresionante. Excel contestaba en la parte inferior del mapa quedándose el primer dragón de la partida, un objetivo neutral que conseguían gracias a la prioridad de la botlane.

Los de LIMIT se ponían por delante gracias a la dupla midlaner-jungla, una vez más fueron los más destacados de su equipo durante los primeros minutos. G2 conseguía quedarse el Heraldo y tiraba la torre de la calle central para ponerse por delante en el marcador de oro.

Los minutos pasaban y el encuentro era un toma y daca constante por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, los samuráis daban un golpe en la mesa tras firmar un ACE con una cuadra kill de Hans Sama cuando Excel hacía el Nashor.

Finalmente, G2 asediaba la base de Excel y se llevaba la victoria para poner el 2-1 en el marcador.

 

Excel más vivo que nunca

Excel iba a igualar la serie poniendo el 2-2 y forzando así el quinto mapa con una remontada espectacular.

G2 arrancaba agresivo este cuarto duelo, diveaban en la botlane al minuto 3 y Hans Sama reclamaba la first blood, pero Mikyx terminaba cayendo. Durante los compases iniciales la partida estuvo bastante igualada por parte de ambos equipos.

Sin embargo, G2 fue consiguiendo cierta ventaja y conseguía ponerse por delante en el marcador. El marcador de kills era bastante favorable a los samuráis, pero la diferencia de oro era prácticamente inexistente. La remontada de Excel se confirmaba con un Nashor y una gran teamfight.

A partir de este momento, los chicos de Excel se volvieron imparables y ponían el 2-2 en el marcador forzando el decider.

 

Un decider de infarto

No podía ser de otra forma y G2 conseguiría el pase a la gran final en el quinto mapa.

Fue un decider donde los samuráis salieron a dominar el encuentro desde el principio, ya en el early game sacaban una ventaja considerable y se ponían por delante en el marcador.

Sin embargo, los chicos de Excel se adelantaban en el marcador de oro con una buena jugada aprovechando el Heraldo, tiraban la torre de medio de tier 2 y mientras reclamaban el tercer dragón de la partida. Ambos conjuntos estaban muy igualados y cualquiera podía llevarse la victoria.

Excel se quedaba el primer Nashor y la partida se ponía muy a su favor, pero en los momentos más difíciles, G2 demostraría porque es el mejor equipo de la competición actualmente. Conseguían quedarse el Dragón Anciano y pusheaban por la calle inferior con un asedio increíble, firmaban un 4k en la teamfight y ponían el punto final.

 

G2 es el primer finalista del split veraniego de la LEC, por su parte Excel espera en el lower bracket al ganador del enfrentamiento entre Fnatic y Team Heretics.