La temporada de la LEC está llegando a su fin y concluirá con los mejores de cinco, en la final del upper bracket se enfrentarán G2 Esports contra Excel Esports, han sido los dos equipos más en forma en los mejores de tres y terminaron como líderes de sus respectivos grupos. En el lower bracket Fnatic se verá las caras contra Team Heretics, dos equipos que han mejorado mucho su situación respecto al split anterior.

 

Fnatic se carga a los leones

El club británico se aprieta las tuercas y arrasan en los mejores de tres para avanzar a la siguiente fase de la LEC.

Empezaban llevándose por delante a MAD Lions, un equipo que suele estar acostumbrado a estar en las grandes citas. En su primer enfrentamiento, Oscarinin conseguía sacar la primera sangre gracias a un gran gankeo de Razork a la calle superior. La respuesta de los leones no tardaba en llegar, aplicaban la misma jugada, pero en la calle central donde Nisqy reclamaba el asesinato sobre Humanoid.

La partida estuvo muy igualada en el early game, las kills caían para ambos bandos y nadie conseguía controlar la Grieta del Invocador. Sin embargo, los chicos de Fnatic pisarían el acelerador y tras una buena fight conseguían quedarse el Nashor al minuto 20.

Las teamfights eran una misión imposible para MAD Lions, no podían hacer nada contra una composición como la de Fnatic, Finalmente, sentenciaban el encuentro con el segundo Nashor al minuto 30.

El segundo duelo arrancaba de una forma similar al anterior, Razork gankeaba la botlane y Noah sacaba la primera sangre. MAD Lions estaba siendo superior en estos compases iniciales, pero Fnatic poco a poco se haría control de la Grieta del Invocador.

El club británico firmaba un ACE con una cuadra kill espectacular de Humanoid y se ponían por delante. Ambos equipos se volverían a igualar, pero en el late game Fnatic reclamaba el Nashor y ponía el 2-0 al minuto 37.

 

Team Heretics se lleva a las carpas por delante

Los herejes fueron muy superiores a KOI en el clásico y se llevaron la victoria con un contundente 2-0.

El primer duelo no tuvo demasiada acción hasta el late game, ambos conjuntos se estaban respetando y planteaban un estilo de juego conservador. La primera sangre no llegaba hasta el minuto 18, Vetheo reclamaba el asesinato en la calle central sobre Larssen.

La partida fue bastante larga y cocida a fuego lento por los herejes. Team Heretics daba un golpe sobre la mesa consiguiendo el primer Nashor con 3 kills en la jugada. Conseguían llevarse la victoria tras remontar una partida en la que fueron muy por detrás en oro, y de esta manera hacían el 1-0.

El segundo duelo fue muy diferente, fue mucho más dinámico desde el principio. Flakked sacaba la primera sangre en la botlane y esto les permitía quedarse el primer dragón de la partida. Rápidamente los herejes se escapaban en el marcador, conseguían una ventaja muy importante y se llevarían la victoria de forma sencilla.

 

Fnatic se pone las pilas

Fnatic se iba a clasificar para la siguiente fase de los playoffs gracias a su gran victoria ante SK Gaming,

Empezaba bien el primer enfrentamiento para el conjunto alemán, Irrelevant conseguía la primera sangre con una solokill en la toplane. Los chicos de Fnatic respondían con una buena jugada de Razork y reclamaban su segundo dragón de la partida.

Con el paso de los minutos los de Oscarinin se hacían cada vez más fuertes, se quedaban el Nashor al minuto 20 y encarrilaban la partida a su favor. La sentencia llegaba por la calle central tras firmar una teamfight espectacular.

El segundo choque comenzaba con una superioridad bastante notable de Fnatic en el early game, el conjunto británico salía muy enchufado a la Grieta del Invocador. Sin embargo, el conjunto alemán conseguía varias kills para recortar distancias.

Fue un duelo donde Oscarinin y Noah fueron las voces cantantes de los suyos, firmaron una gran partida y conseguían poner el 2-0 en el marcador.

 

La herejía sigue adelante

Team Heretics conseguía otro 2-0 para meterse en los mejores de tres de la LEC.

Los dos encuentros fueron bastante difíciles para el conjunto español y es que ambos duelos empezaron por detrás en el early game y tuvieron que remontar. En el primer choque la clave del partido fue Vetheo, el midlaner firmó una actuación estelar con su Kai’Sa y fue un dolor de muelas constante para las filas enemigas.

Durante el segundo duelo lo más importante fueron las teamfights, los herejes supieron sacar su mejor versión en las peleas de equipo y fueron muy superiores en la Grieta del Invocador. Con un 2-0 conseguían avanzar a la siguiente fase de la LEC.

Los mejores de cinco ya están cerrados y los conjuntos lucharán por levantar el título de verano.