Los playoffs de la LEC no se detienen y los mejores de tres siguen adelante, en la última jornada únicamente se disputaron dos partidos, uno por grupo. G2 Esports se llevó la victoria frente a Team BDS con un 2-0 y se coloca como líder en el grupo A. Por la otra parte, Excel Esports salió victorioso ante SK Gaming con un 2-1 y consigue la primera posición del grupo B.

 

Excel aprovecha su oportunidad

Excel Esports consigue colocarse como líder del grupo B tras su victoria ante SK Gaming.

El primer game fue un partido donde Excel fue bastante tiempo por detrás en el marcador, incluso llegó a estar contra las cuerdas. Sin embargo, consiguieron darle la vuelta a la situación y terminarían llevándose la victoria.

La primera sangre llegaba al minuto 3, Peach conseguía eliminar en la zona del río a Markoon, pero llegaban los refuerzos de SK y Sertuss sacaba la kill sobre Abbedagge. La jugada no terminaba ahí, los toplaners rotaban en la ayuda y ambos sacaban un kill para poner el 2 por 2.

En los compases iniciales la partida estaba teniendo un ritmo de juego bastante frenético, los enfrentamientos entre los dos equipos eran constantes y estaban muy igualados. El primer dragón se lo quedaba Excel que se ponía ligeramente por delante en el marcador. Sin embargo, el conjunto alemán se pondría las pilas y rápidamente sería el que fuera por delante.

Las teamfights de SK Gaming estaban siendo muy efectivas, lo que les permitía controlar la Grieta del Invocador. Conseguían quedarse el Nashor al minuto 20, con lo que castigarían bastante la base de Excel. Aunque a pesar de esta difícil situación, los chicos de Excel se recomponían con una fight espectacular donde Odoamne firmaba una doble kill, conseguían el Baron y minutos después ponían el punto final.

Sin embargo, SK Gaming no bajarían los brazos y se llevarían la segunda partida para poner las tablas en el marcador. Fue un game donde no hubo demasiadas kills, pero dentro de esos pocos enfrentamientos el conjunto alemán supo jugar mejor sus cartas para terminar llevándose la victoria.

Llegaba el decider y Excel Esports tiró de orgullo para llevarse el triunfo y colocarse en la primera posición del grupo B. Fue una partida con una tónica similar a la primera, SK Gaming conseguía tener una cierta ventaja durante el early game, pero al final los de Peach a través de las teamfights y con la gran actuación de Abbedagge se hacían con la victoria.

 

G2 sigue a lo suyo

Los samuráis no tienen pensado bajar el ritmo y consiguen colocarse en la primera posición del grupo A tras su victoria ante Team BDS.

La primera partida no podía empezar de forma más frenética, ambos conjuntos se enfrentaban a nivel 1. La jugada le salía bien al conjunto suizo que conseguía sacar dos asesinatos. El enfrentamiento estaba siendo bastante caótico, los duelos llegaban a todas las partes de la Grieta del Invocador y ambos conjuntos estaban igualados.

Las rotaciones de los integrantes de G2 estaban siendo muy efectivas, especialmente las de Caps a la botlane, cada vez que el midlaner hacía una visita al carril inferior su equipo salía beneficiado. Con el paso de los minutos la superioridad de G2 se iba haciendo cada vez mayor, conseguían quedarse el Nashor al minuto 20 y dejaban la partida muy encarrilada.

Minutos después, los samuráis firmaban 4 kills en un teamfight y ponían el punto final al minuto 28.

El segundo duelo comenzaba con acción en la toplane donde BrokenBlade diveaba a Adam para firmar la primera sangre, pero el toplaner de G2 terminaba muriendo por el daño de la torre. BDS se quedaba el primer dragón y reclamaba dos kills en la calle central para ponerse por delante.

Sin embargo, una vez más los chicos de G2 demostraban su superioridad. Darían un golpe en la mesa con una teamfight espectacular donde Caps firmaba una triple kill y además se quedaban su primer dragón.

Conseguían reclamar el Nashor e instantes después barrían a todo el equipo de BDS firmando un ACE para destruir el nexo del conjunto suizo, de esta forma ponían el 2-0 en el marcador.

G2 Esports y Excel Sports han aprovechado bien su oportunidad y dormirán como líderes de sus grupos hasta la siguiente jornada de los playoffs de la LEC.