Arranca la fase más bonita de la LEC donde se juegan las cosas importantes, los playoffs han dado el pistoletazo de salida con los mejores de tres. En estos primeros enfrentamientos ya se han visto algunos resultados sorprendentes, especialmente en el grupo B, donde los “favoritos” han pinchado. MAD Lions y Fnatic perdieron sus respectivos partidos ante Excel Esports y SK Gaming. Por otra parte, en el grupo A, G2 consiguió imponerse a las carpas y Team BDS derrotó a los herejes.

 

Excel acaba con los leones

Excel se lleva la primera victoria de estos mejores de tres ante un MAD Lions que no está a su mejor nivel, los leones no han firmado su mejor fase regular y han empezado con mal pie los playoffs.

El encuentro arrancaba bien para MAD Lions que sacaba la primera sangre, acechaban desde un arbusto en la botlane y aprovechaban la superioridad gracias a la presencia de ELyoya, sorprendían a la dupla de Excel y Hylissang firmaba el primer asesinato de la partida.

La respuesta de Excel no tardaba en llegar, con el enfrentamiento por el primer dragón, Peach firmaría una jugada increíble con su Lee Sin para sacar un triple kill, pero el objetivo neutral caía para los leones.

Durante el mid game ambos conjuntos estuvieron a un nivel muy igualado, pero los chicos de Excel se pondrían por delante con una buena teamfight en la calle central. Minutos después firmaban un ACE y conseguían poner el punto final a la primera partida.

En el segundo game ambos conjuntos lucharon de tú a tú en el early game y ninguno conseguía ponerse por delante. Sin embargo, los leones se pusieron por delante ejerciendo una gran presión en las líneas y derribando varias torres.

El conjunto de Excel le daba la vuelta a la partida con el Nashor y tras abrir la base enemiga por la calle inferior se llevaban la segunda victoria para poner el 2-0.

 

SK Gaming hunde a Fnatic

Sk Gaming firmó dos partidos muy serios ante Fnatic, los alemanes llevaron la iniciativa y fueron superiores.

Durante el primer game los enfrentamientos fueron constantes, pero en el early game no hubo demasiadas kills. La primera sangre la sacaba Irrelevant en forma de solokill en la toplane.

Los alemanes se pondrían por delante en una teamfight por el dragón de donde salían muy bien parados. Fnatic llegaba tarde a los objetivos neutrales y como consecuencia de ello SK reclamaba el Nashor.

Las opciones de Fnatic iban desapareciendo con el paso de los minutos, finalmente SK Gaming conseguía un ACE y colocaba el 1-0.

El segundo encuentro empezaba bien para Fnatic, pero terminaría con otra victoria del conjunto alemán. Los de Razork estaban ejerciendo bastante presión en las líneas y conseguir tirar varias torres, pero los monstruos neutrales eran para SK Gaming.

SK daba la vuelta al encuentro en un abrir y cerrar de ojos con una gran teamfight que les permitía quedarse el Nashor. Con el buffo del Baron pusheaban por la calle central y ponían el punto final.

 

Team BDS vence la herejía

Team BDS completaría una remontada ante Team Heretics, una remontada que no sería nada fácil.

Estos mejores de tres empezaban bien para el conjunto español, durante el early game los herejes conseguían ponerse por delante y reclamaban más objetivos neutrales.

Los enfrentamientos caían de lado de los herjes, Vetheo y Flakked estaban causando estragos en las líneas enemigas y conseguían llevarse la victoria para poner el 1-0.

Sin embargo, el conjunto suizo no bajaría los brazos y efectuaría una remontada espectacular. Team BDS salía muy enchufado al segundo mapa y conseguían ponerse por delante rápidamente. Las teamfights estaban siendo muy efectivas y cerrarían la partida por la vía rápida al minuto 25.

El tercer y último enfrentamiento estuvo igualado especialmente en los compases iniciales. Ambos conjuntos estaban compitiendo de tú a tú, pero al final la balanza terminaría inclinándose hacia el lado de Team BDS que pondría el 2-1.

 

G2 Esports no decepciona

G2 Esports hace los deberes y venció con un 2-0 a KOI, aunque no fue una tarea sencilla.

Las carpas empezaban bien en el early game, conseguían ventaja en especial gracias a la actuación de Larssen que estaba haciendo una actuación muy buena con Tristana.

Sin embargo, los samuráis comenzaron a estructurarse mejor y las teamfights caían de su lado. Uno de los momentos claves fue la fight por el Nashor, los chicos de G2 conseguían expulsar a las carpas de la zona y reclamaban el monstruo neutral.

Hans Sama y Caps estaban demasiado fuertes en el late game y conseguían cerrar el encuentro.

El segundo encuentro fue de una tónica similar, ambos conjuntos comenzaron compitiendo a un gran nivel, pero con el paso de los minutos la hegemonía de G2 se fue imponiendo en la Grieta del Invocador.

La superioridad de G2 fue bastante notable, y los de Yike se llevaban la victoria para poner el 2-0 final.

Los playoffs de la LEC ya han arrancado y se han visto varias sorpresas en los primeros enfrentamientos.